LEGO City Undercover, una ciudad de bloques a tu disposición

LEGO City Undercover: Una ciudad de bloques a tu disposición
En conclusión:
LEGO City Undercover es un título divertido, intrigante y refrescante dentro de la franquicia desarrollada por Tt Games y Warner Bros. Interactive Entertainment; un juego interesante para la temporada e indispensable si no lo jugaste durante la época del Wii U.
81

Corría el año 2013 cuando Tt Games, de la mano de Warner Bros. Interactive Entertainment confiaron en la -en ese entonces – flamante consola de Nintendo, la Wii U, y lanzaron uno de los títulos más menospreciados del catálogo LEGO; LEGO City Undercover, que gracias a una encantadora puesta en escena de mundo abierto, grandes personajes e historia interesante conquistaron a la prensa y los afortunados que le pusieron las manos encima. No obstante, a cinco años de esto ambas compañías quieren llegar a un público más amplio re-lanzando la aventura en la actual generación de consolas. ¿Valdrá la pena?

LEGO City Undercover –que en esta ocasión disfrutamos en Xbox One – es un juego que, como ya mencionamos, gozó de muy buena recepción durante su lanzamiento original en la casera de Nintendo llegando ser considerado entre los mejores del catálogo de la misma. A pesar de que para esta ocasión no se nos ofrece una “remasterización” total, sí que el personal involucrado en esta versión definitiva denota el cariño con el que se codificó el juego desde su concepción y con el que han sabido recrear esa magia que lo convirtiera en título de “culto” entre los conocedores de la industria.

A diferencia de los demás títulos creados por Tt Games, LEGO City Undercover cuenta con una historia original y personajes totalmente desarrollados únicamente para el videojuego y entre los que no veremos referencias o cameos a las franquicias que estos desarrolladores están acostumbrados a “homenajear” y claro que para nada es negativo. Tanto la narrativa y el desenvolvimiento de la trama constituyen un universo propio en el que en ningún momento extrañaremos las ya mencionadas apariciones especiales y que aprovecharemos para sumergirnos en su totalidad en el mundo policial, que si bien adaptar perfectamente el humor de la compañía, también cuenta con giros histriónicos maduros y momentos de tensión que en verdad te pondrán a reflexionar.

Durante las casi 10 horas que nos tomará terminar este título, encarnaremos a Chase McCain quien en compañía de todo un escuadrón, compuesto por tus amigos y compañeros, deben averiguar qué es lo que pasó con Rex Fury, quien de cometer otro de sus atroces actos podría terminar con la paz que actualmente se siente en la esplendorosa ciudad de LEGO. A pesar de no tener un guion tan complejo, la familiaridad con los distintos personajes que iremos conociendo durante el trayecto, provocarán que sigamos jugando a pesar de los bajones perceptibles en cuestión de ritmo e intensidad.

Chase, principal protagonista de LEGO City Undercover es simpático, ocurrente y constantemente se encontrará realizando comentarios agradables al espectador que contribuyen a que te encariñes con él; disfrutes más del título y continúes contemplando las más de 15 misiones en las que nos embarcamos. En el transcurso de las mismas también surgirán objetivos secundarios que nos robarán algunas horas más y mantendrán frescas las actividades, que además intercalan efectivamente.

En cuestión de gameplay LEGO City Undercover maneja muchos de los conceptos reconocidos de la franquicia creada por Tt Games, y elevándola a niveles superiores con las nuevas adiciones que un mundo abierto te puede brindar. En su lanzamiento original, muchos compararon al título con uno de los de Rockstar Games y es que las posibilidades que tenemos son bastante similares a las de los creadores de Grand Theft Auto; eso sí, la violencia es dejada de lado para observar cómicas situaciones en las que pelearemos y esposaremos a los distintos malvados repartidos en cada rincón de esta urbe. Por otro lado, en todas las calles veremos construcciones que usaremos a nuestro favor y con las que nos será posible resolver puzzles requeridos para desbloquear nuevos “héroes” y coleccionables necesarios, si es que son puristas y quieren arrasar con todo.

A diferencia de la versión de Wii U, en Xbox One se han eliminado dinámicas como el escaneo de objetos usando el Gamepad y trasladando la acción en su totalidad a tu pantalla. De igual manera se añadió un modo multijugador local, con el que podrás jugar de inicio al fin y disfrutar de LEGO City Undercover de manera cooperativa. Eso sí, es un tanto complicado seguir la acción en ocasiones, y muy a la usanza de la franquicia, deberás poner más atención a los acontecimientos tratando de no confundirte con lo que pasa junto a ti. El manejo de vehículos está bastante bien implementado, y aunque carece de físicas, la posibilidad de construir nuestros propios medios de transporte dan un giro interesante a las viejas mañas de ir robando a diestra y siniestra.

Técnicamente, esta nueva versión de la ciudad LEGO luce muy a la par de los demás juegos de la serie que existen, desplegando en pantalla texturas realistas que asemejan plástico verdadero y que únicamente decaen al ver cinemáticas, mismas que no parecen haber sido tratadas de la misma manera. La resolución en completo 1080p y 60 FPS provocará sensaciones disfrutables en los espectadores, y aunque al jugar con otra persona decae la tasa de cuadros, no es algo que demerite para nada la experiencia general.

En conclusión, LEGO City Undercover es un título divertido, intrigante y refrescante dentro de la franquicia desarrollada por Tt Games, quienes acertadamente han brindado uno de sus mejores juegos a la actual generación de consolas. A pesar de no haber contado con el tratamiento propio de una “remasterización” este re-lanzamiento goza de gráficos atractivos y una tasa de rendimiento estable para las máquinas en las que aparecerá. La historia y modo cooperativo lo convierten también en un producto interesante para la temporada y un indispensable si no lo jugaste durante la época del Wii U.

More from Victor Sanchez Juarez

El universo de Final Fantasy XV se expande todavía más #E32017

Con la publicación el año pasado de una película en CGI y...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *