LEGO Harry Potter: Collection, Hogwarts al alcance de tu mano

8 Historia
8.5 Gráficos
8 Gameplay
7.5 Sonido
8 Replay
8

Harry Potter ha sido desde siempre una franquicia redituable y envolvente que ha mantenido la expectativa de los fanáticos, con cada nuevo producto que se lanza y que sigue las aventuras del mago más popular de la historia. J.K. Rowling, creadora de los libros que originaron todo, ha participado también en un sinfín de nuevos desarrollos relacionados que desafortunadamente no cubren en su totalidad con lo que la mayoría espera, pero Tt Games y Warner Bros. Interactive Entertainment han sabido capturar la esencia de este universo con sus títulos. ¿Podrá esta recopilación alcanzar los estándares deseados

LEGO Harry Potter: Collection, en resumen es una remasterización que incluye LEGO Harry Potter: Years 1-4 y LEGO Harry Potter: Years 5-7, videojuegos que fueron lanzados al mercado durante la generación pasada y que en esta ocasión han sido mejorados para el PS4, tratando así de aderezar de buena manera la característica trama continuista y el humor ya conocido que LEGO y sus piezas de construcción pueden ofrecer. Claro está, las limitaciones y jugabilidad de los mismos, siguen la línea de todos sus antecesores, aunque aprovechando algunas de las características que la consola de actual generación de Sony posee.

Lego Harry Potter: Years 1-7_20160810095557

Como todos ya sabemos, los títulos de LEGO en general, manejan mecánicas simples con el fin de que pequeños y grandes sean capaces de tomar el control y revivir las aventuras de nuestros personajes favoritos bajo una perspectiva hilarante y un tanto distinta, que sin despegarse del cánon, resulta familiar sin ninguna duda. Eso sí, los escenarios en los que el objetivo es soltar botonazos a diestra y siniestra, así como los puzless armables con un sólo botón y la exploración de los distintos pasillos de Hogwarts para localizar los coleccionables y desbloquear personajes jugables están más presentes que nunca. Claro está que la oportunidad de revisitar los épicos pasillos y locaciones por las que alguna vez fantaseamos es cosa de la que pocos pueden presumir, considerando también las sutiles referencias que están puestas en el guion de las mismas y los acontecimientos que presenciamos en nuestras pantallas.

legohprevir4

A pesar de que la dificultad con la que LEGO Harry Potter: Collection, estamos seguros de que el objetivo que buscaba Warner Bros. Interactive Entertainment al lanzar la mencionada recopilación ha sido alcanzado con creces. Esa sensación entrañable que causa la música de John Williams y el poder manejar a nuestro antojo a Harry, Hermione, Ron, Hagrid, entre otros, es hasta el momento algo que agradecemos y seguramente, también ustedes lo harán al darle oportunidad al título. La infancia de unos cuantos también se verá reflejada en enfrentamientos con los emblemáticos obstáculos que vimos o leímos, y algunas actividades como participar en las distintas clases y torneos de Quidditch están aquí; todas ellas con variantes entretenidas y satisfactorias que cumplen con su propósito y nos mantendrán pegados al control desde su inicio en ‘La piedra filosofal’ hasta su desenlace con ‘Las reliquias de la muerte’.

legohprevir2

El trabajo realizado en cuestión técnica es notable a simple vista, más aún en la primera parte, ya que el diseño de personajes y textura de los mismos fue trabajada tan cuidadosa y artesanalmente, que el plástico alcanza tonalidades y aspectos realistas, muy cercanos a lo que vemos en otros de sus sucesores, como LEGO: Star Wars The Force Awakens. Para los más exigentes, cada una de las épicas aventuras corre en espléndidos 1080p, así como 30 FPS totalmente estables. La iluminación y sombras también recibieron un retoque que se agradece, aunque en ocasiones se resiente la inclusión de assets antiguos que demeritan un poco los demás aspectos, aunque no arruinan nuestra experiencia en general.

legohprevir3

Sonoramente, es un tanto decepcionante que no se hayan incluído voces a todas las entregas, pero sabemos lo complicado que esto podía haber sido al solamente tratarse de remasterizaciones como tal, y no de remakes codificados en su totalidad con tecnología novedosa o un nuevo engine, como por ejemplo en Batman: Return to Arkham. Lo que sí es admirable, es la estabilidad en la que los acontecimientos suceden ante nuestros ojos, la libertad de bugs y lo fluido de cada escena. Eso sí, al ser una “colección” se echan de menos nuevas adiciones, como detrás de cámaras, retos, o hasta nuevas historias exclusivas para el más preciado bebé de Tt Games.

legohprevir6

A pesar de que no es un juego para cualquiera, podemos garantizar que LEGO Harry Potter: Collection será una compra obligada para toda persona que se diga fanático del universo de Harry Potter. La oportunidad que el estudio desarrollador nos brinda, a través de Warner Bros. Games, de revivir y apoyar a nuestros máximos ídolos de la infancia – adolescencia para salvar al mundo mágico del inombrable, Lord Voldemort (¡Ups!) es invaluable para los seguidores de J.K. Rowling y el trabajo logrado desde sus primeros pasos en los libros. Además, seguramente lo van a querer llegar a poner en sus consolas luego de salir del cine y ver la impresionante ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, de la cual también hubiésemos esperado una breve aparición en este paquete.

More from Victor Sanchez Juarez

Black Manta se deja ver en un nuevo tráiler de Injustice 2

Hoy Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment reveló el gameplay de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *