LEGO Ninjago: La Película, una divertida cinta para los más pequeños

LEGO Ninjago: La Película, una divertida cinta para los más pequeños
En conclusión:
 LEGO Ninjago: La Película es un largometraje animado que gustará a familias completa por igual, enfatizando particularmente en el sector más pequeño de las mismas. Los chistes blancos, diálogos tan inocentes y aventuras en el universo de LEGO seguramente los hará desear tener unos cuantos sets de estos bloques, para poder construir sus propias ciudades y mechas. Eso sí, la historia es un tanto cliché aún para la franquicia y el doblaje resultará disparejo para muchos, en cuestión de desempeño.

El tercer acercamiento de LEGO y Warner Bros. Pictures en la gran pantalla, llega de la mano de una serie que ha conquistado a grandes y chicos de sus primeras emisiones en Nickelodeon: LEGO Nijago, que nos presenta la historia de Lloyd Montgomery Garmadon y un escuadrón de ninjas que buscan cuidar del bienestar de su ciudad y todos los habitantes que aquí se encuentran. El planteamiento sencillo y mensajes que la serie consiguió externar a su público llega cargado de referencias a los cines, pero ¿se compara esta producción con sus dos “antecesoras”?

LEGO Ninjago: La Película retoma la historia del ya mencionado Lloyd, quien con sus compañeros y amigos buscará encontrar la paz que le atormenta en relación con su padre, Garmadon, que curiosamente es el antagonista principal de esta historia. Desde los primeros momentos de la cinta, su trama nos lleva a través de un conflicto familiar que trasciende más allá del dominio mundial y que involucra también momentos nostálgicos, y graciosos en cada escena. A pesar de contar con un montón de clichés de otras películas sobre ninjas, y artes marciales, esta cinta animada consigue aplicarlos efectivamente bajo la estética de los cubos más famosos del mundo, y adaptando a la perfección las características que convirtieron a LEGO The Movie y LEGO Batman The Movie en rotundos éxitos comerciales de la era actual.

Como era de esperarse LEGO Ninjago: La Película también sigue una línea bastante parecida a la que todos conocemos y sin buscar innovar, retiene lo más elemental para trasladarlo a la gran pantalla y ofrecer al espectador un producto audiovisual de casi hora y media en la que veremos lecciones de vida, reflexiones sobre la misma, espectaculares efectos visuales, interacciones entre personajes atinadas, grandes cantidades de bloques LEGO y hasta un encantadoramente diabólico enemigo por derrotar, además del ya conocido Garmadon. Muy a la usanza de otras obras conocidas, aquí nuestro protagonista deberá sobrellevar una doble vida que le lleva del éxito inconmesurable al bullying aplastante, y encontrar su equilibrio no será nada sencillo.

A pesar de que su realización tuvo un menor tiempo de producción, el estudio de animación encargado de LEGO Ninjago: La Película brilla con luz propia al entregar entornos pulidos, texturas sorprendentes que se asemejan bastante al plástico real de estos bloques, y que en ocasiones inclusive parecieran stop-motion y hasta el desarrollo de distintos entornos urbanos o selváticos con efectos de partículas pocas veces vistos en el género, y que solamente compañías como Disney Pixar o Dreamworks logran. El cariño que le han puesto a cada cuadro es enormemente satisfactorio y en ocasiones les van a dar ganas de quedarse contemplando los alrededores sin perder la pista de la acción en cuadro.

La personalidad de cada uno de los protagonistas, entre los que vemos a Lloyd Garmadon, el Sensei Wu, Jay Walker, Cole Bucket, Zane Julien, Kay Smith, Mia Smith y Koko – madre de nuestro principal personaje- resultan un acierto para la película, tomando en cuenta todos tienen distintas maneras y motivaciones para actuar como lo hacen. De igual manera, la particularidad de sus vidas diarias fuera del ejército Ninja nos ayuda a comprenderles y agarrarles cariño, aún cuando los chistes que llegan a hacer pudieran ser muy blancos para cierto público; claro está que LEGO Ninjago: La Película se enfoca a un target específico, pero estamos seguros que todo este escuadrón les hará pasar un buen rato a familias completas por igual.

Del lado negativo, el trabajo de doblaje no nos encantó del todo. Sin afán de criticar a los talentos involucrados, existen partes muy desniveladas entre Lloyd Garmadon, quien interpretado por Rafa Polinesio (conocido Youtuber) en ocasiones pareciera estar fuera de sincronización con sus demás compañeros, rompiendo así momentos que quizá debieron tener connotaciones o significados sonoros distintos. Como medio de comunicación, no podemos negarnos a la inclusión de nuevos talentos en proyectos de este estilo, sin embargo la falta de trayectoria ante los mismos resulta en desempeños un tanto disparejos. Claro está, esto no afecta en la totalidad de la película ya que tiene muchas otras sorpresas agradables, pero en futuras secuelas esperamos se pula el trabajo en el rubro.

En conclusión, LEGO Ninjago: La Película es un largometraje animado que gustará a familias completa por igual, enfatizando particularmente en el sector más pequeño de las mismas. Los chistes blancos, diálogos tan inocentes y aventuras en el universo de LEGO seguramente los hará desear tener unos cuantos sets de estos bloques, para poder construir sus propias ciudades y mechas. Eso sí, la historia es un tanto cliché aún para la franquicia y el doblaje resultará disparejo para muchos, en cuestión de desempeño.

More from Victor Sanchez Juarez

Revelan nuevo tráiler de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. ha publicado hoy un nuevo tráiler de Ni...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *