Sign in / Join

Locatel ahora registrará el IMEI de tu teléfono para poder bloquearlo si te lo roban

Hoy por la mañana, el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas que fortalecerán uno de los crímenes más graves de la actualidad: el robo de celulares en vía pública y transportes colectivos; entre las propuestas presentadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra la posibilidad de dejar totalmente inservible y bloqueado el equipo por medio de Locatel.

La campaña llamada ‘Bloquea tu Cel’ es parte de una fuerte estrategia que busca terminar de tajo con los actuales vendedores de celulares robados y extraviados, por medio de Locatel, organismo que no solo iniciaría los procedimientos de bloqueo, contactando a las operadoras, sino que si el usuario lo prefiere, también se encargará de guardar su IMEI. Desde este momento ya es posible registrar tu IMEI a través de la app ‘Alameda Central‘ o llamando al 56581111.

El gobierno de la Ciudad de México también ha enfatizado la colaboración con todos los carriers actuales (Telcel, AT&T, Movistar) para resaltar la eficacia del método, al realizar la cancelación completa de líneas reportadas y han confirmado pláticas directas con Apple y Google, quienes se encargarían de dejar «inservibles» estos teléfonos.

De momento se desconoce si las autoridades locales tienen planeado implementar nuevas herramientas para llevar a cabo lo mencionado, o simplemente Locatel fungiría como guía para y base de datos para proporcionar los IMEI a las grandes corporaciones. También se prohibirá la venta de teléfonos en tianguis por medio de operativos constantes.

¿Será suficiente para librarnos del delito? Ya lo veremos próximamente.

Leave a reply