Sign in / Join

Los enemigos se unen en Angry Birds 2

Han pasado casi 10 años desde que Rovio Entertainment lanzó al mercado de los videojuegos para dispositivos móviles (Primeramente en iOS) el exitoso Angry Birds, con una temática relativamente sencilla que consiste en lanzar aves incapaces de volar con ayuda de una resortera para derribar a sus archienemigos los cerdos. De esta manera, se llegó a casi 200 millones de usuarios y el cuál se ha logrado mantener a lo largo de este tiempo.

Debido a esto, en 2016 vió la luz la primera película del videojuego y aunque no fue muy bien recibida, logró captar la atención del público a quien era dirigida, recaudando alrededor de 352 MDD (Millones de dólares)  y sobre todo, realzar su popularidad.

Es así que en marco de su décimo aniversario, los plumíferos han decidido regresar para entregarnos una cinta con una trama «simple» pero excesivamente divertida, con ciertos toques pícaros, irreverentes y alocados dignos de la personalidad de cada ave y cerdito dentro de esta.

En isla Pájaro e isla Cerdito todo parece ir normal, la paz de sus habitantes en ocasiones interrumpida por la guerra a forma de bromas de unos a otros, la competencia entre las dos islas a modo de heroísmo y resitencia, con Red y sus amigos en enemistad con Leonard y sus secuaces encabezando el antagonismo de siempre.

Todo parece ir como todos los días hasta que un inesperado ataque sorprende a la isla de los porcinos verdes, una gigantezca bola de hielo a punto de destruir parte de la tecnológica isla y posteriormente a la de los emplumados, ocasionando la inevitable unión de estos archirrivales para averiguar la razón del ataque de una isla hasta antes desconocida.

De esta manera se llega a la inclusión de una la historia más divertida de la franquicia, con la adición de personajes nuevos que nutren y hacen referencia a su origen junto con la temática del videojuego a través de «un mundo diferente» conforme cambias de isla.

Esto además adjunta  una subtrama en la cuál tres pajaritos bebés pasan toda la película tratando de recuperar a sus futuros hermanitos, que sin duda alguna se convierte en los momentos más divertidos de la cinta, tanto por las tiernas animaciones y voces pequeñas como por la extraña combinación de humor adulto e infantil. Lo anterior mencionado fácilmente lo podríamos comparar con lo que ha hecho La Era del Hielo con Scratch cuando este intenta, en todo el filme, recuperar su bellota. La pequeña diferencia podría ser precisamente el toque de humor con el que manejan estos momentos.

De cierta manera, la película incluye un toque del mensaje del tema actual, el poder femenino en tres de nuestras figuras representadas (a estas alturas debería ser más común y no necesariamente resaltarlo como si fuera algo nuevo o algo de que hablar o criticar pero es válido reconocer que cada vez se le está dando más importancia al tema del feminismo).

La película doblada al español, cuenta actores de doblaje como Raúl Anaya como Red; Faisy Omar como Chuck; Rubén Cerda interpretando a Bomb; Bazzoka Joe siendo Águila poderosa; Dafnins Fernández como Leonard; Jessica Ángeles dándole voz a Silver; Regina Orozco com Zeta y Eugenio Derbez como Glenn. Todos hacen en general un gran trabajo, manteniendo el dinamismo y actitud de los personajes, sin llevar de más a este o en otras palabras, sin usar «Mexicanismos» en el doblaje, a excepción de un par de ocasiones pero que quedan muy bien. Hay que destacar y reconocer el trabajo de Regina Orozco, Jessica Ángeles y el de Faisy pues vuelven entrañables o más fáciles de encontrar una conexión con su animación correspondiente.

El target principal obviamente son los niños y por ende, la gran paleta de colores de Angry Birds 2 es grandiosa, con animaciones notablemente mejores a su antecesora que sin duda mantendrá a los pequeños todo el tiempo atentos a la pantalla, ahora, como se mencionó anteriormente, la trama es sencilla y por ende se podría pensar que los adultos sólo se podrían sentir atados por los infantes para «chutarse» la película, afortunadamente no es así, ya que su toque irreverente y pícaro la convierten en una experiencia entretenida para todos, pues tanto la historia principal como la subtrama mantienen a flote la comedia «involuntaria».

Así entonces, Angry Birds 2 mejora su fórmula y va más allá de un entretenimiento simple, tal y como en sus videojuegos, añadiendo personajes pertinentes y justos para el funcionamiento principal, junto a la comedia perfecta para todas las edades reunidas en la sala de cine.

Angry Birds 2 se estrena este viernes 6 de septiembre.

En conclusión
Angry Birds 2 regresa para entregarnos una cinta con una trama simple pero excesivamente divertida, con ciertos toques pícaros, irreverentes y alocados, mejorando su fórmula tal y como en sus videojuegos, añadiendo personajes pertinentes y justos para el funcionamiento principal, junto a la comedia perfecta para todas las edades reunidas en la sala de cine.

Leave a reply