Lyon Gaming es campeón de Latinoamérica Norte por novena ocasión

El sábado, 28 de agosto, se celebró la final de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) con las expectativas en todo lo alto al contar con un retador completamente nuevo en estas instancias, desbancando al recurrente sub-campeón, Just Toys Havoks. Tras la conferencia celebrada la semana pasada, Infinity E-Sports parecía poder ofrecer un espectáculo digno del evento pero, ¿qué tal se puso este acontecimiento?

Llegadas las 12:00 hrs. del sábado, Riot Games nos citó en Buffalo Wild Wings, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, donde en compañía de un rico menú, nos esperaban un montón de pantallas que ya empezaban a transmitir los momentos previos a la final entre Lyon Gaming e Infinity E-Sports. La pasión ya se sentía, gracias a los atinados comentarios de los casters elegidos y vestidos para la ocasión; Skyshock, Nosfe, Darckoz y demás, tenían todo preparado para dar la bienvenida a los afortunados asistentes presenciales y el gran aforo que observábamos a través de la pantalla. Con un viaje a China como mayor premio para el campeón ¿qué fue lo que pasó en cada juego?

Primera partida

Al principio, Infinity mostró una preparación minuciosa y una selección de campeones basada más en su comodidad al usarlos que en tácticas de guerra. Zelt (suplente de carrilero central) mostró mucha seguridad al ser introducido en esta primera partida. Leozuxo mantuvo su dominio en la jungla al mantener acorralados a sus contrincantes, como en la estrategia sorpresa que empleo al acabar varias veces con Jirall cuando se teletransportaba. Finalmente, Relic se mostró imparable, obteniendo la primera sangre en la Final y manteniendo ese enfoque durante el resto de la partida.

Lyon Gaming optó por ser más paciente al inicio, mientras que Infinity quiso dedicarse a ejercer presión sobre Oddie, pero gastó sus recursos rápidamente y dejó desprotegido a Diesel y a Leozuxo. Whitelotus aprovechó estas oportunidades y empezó a ejercer daño, para después reunir a las cinco cabezas de Lyon en el carril inferior e ir terminando con ambos, con el sumergimiento bajo torre de Whitelotus ayudando a cambiar el rumbo de la partida a favor de Lyon.

Segunda Partida

Infinity realizó un cambio de alineación, con Cotopaco entrando en el carril central lugar de Zelt y logrando numerosas rachas de asesinatos desde los primeros momentos. El inicio del equipo en general también fue cuidadosamente planeado y ejecutado; desde la destrucción gradual de cada torreta y las peleas grupales hasta la obtención crucial del Heraldo y dos inhibidores que destruyeron en el camino, Infinity tenía todo para llevar a cabo el resto de sus objetivos con éxito y conseguir la victoria en esta partida.

Pero Lyon consiguió ventaja al empezar a obstaculizar su progreso a medida que avanzaban en el mapa. El tiempo que le tomaba a Infinity en llevar a cabo sus decisiones también fue importante en este giro. Sobresalió Jirall, inmobilizando a sus oponentes y coordinándose con Whitelotus para darle tiempo y que hiciera el daño necesario a sus contrincantes de Infinity. Esta táctica la replicaron varias veces, obteniendo las torretas, asesinatos y oro necesarios para tener un empuje considerable a la mitad del juego. Una vez logrado esto, tocó el turno a Seiya para desatar su furia y ayudar a que consiguieran la segunda victoria.

Tercera Partida

Lyon Gaming hizo una selección cuidadosa con campeones poderosos y que dominan a la perfección. Esto se noto en la movilidad y posicionamiento de Oddie y en la ofensiva de Jirall, que varias veces asesinó a Relic y logró una ejecución de juego ejemplar. Seiya también utilizó la teletransportación al máximo, creando entradas heroicas y sorpresivas en las peleas de equipo y contribuyendo a ganarlas.

Por otro lado, Cotopaco logró sabotear varias estrategias de Lyon y Leozuxo contuvo a los campeones adversarios uno a uno, evitando flanqueos potenciales. Pero un Infinity más cansado y con poco tiempo para ejecutar estrategias y el hábil uso de recursos y ataques por parte de Lyon Gaming condujeron a que éstos últimos volvieran a coronarse como campeones.

En palabras de Jirall, “Infinity jugó muy bien, estaba todo en track para que perdiéramos. Fue un rival bastante duro. Vamos a usar el tiempo que nos queda para prepararnos bien para China.”

Oddie, quien no dio mucho de qué hablar en las primeras dos partidas pero arrasó con Zac en la última, también mostró mucho orgullo por esta victoria y optimismo para su futuro en la fase Play-In. “Para mí, en lo personal, es un reto y algo muy importante. Es el sueño de todo el equipo y todo LAN, jugar para estar en China.”

¿Que les pareció la final?

More from Victor Sanchez Juarez

Resident Evil: Vendetta, El origen de un nuevo mal

Resident Evil: Vendetta, El origen de un nuevo malEn conclusión:Resident Evil: Vendetta...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *