Madden NFL 18, vuelve el rey de los emparrillados

Madden NFL 18: Vuelve el rey de los emparrillados
En conclusión:
Madden NFL 18 es, posiblemente, la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha. A pesar de efectuar lanzamientos anuales, sus desarrolladores parecen haber dado con el clavo y se mantienen perfectamente en el interés de los jugadores asiduos a los emparrillados. Sus variados modos de juego -así como adición de una historia en particular-, excelso apartado visual, nuevos narradores y animaciones, lo convierten en un título imperdible por toda persona que se diga fanático de los deportes y el entretenimiento electrónico.
86

Una nueva entrega de Madden se encuentra en el mercado desde hace un par de semanas. Desarrollado por EA Tiburon, Madden 18 intenta reiterar a toda su amplia base de fanáticos por qué es el rey del género y los simuladores deportivos de la actual generación de consolas. Si hace un año ya teníamos en nuestro haber un título digno de aplausos, para esta edición el equipo involucrado ha pulido casi cada aspecto de la franquicia, ofreciendo el producto que quizá todos habíamos estado deseando durante estos años. ¿Por qué lo decimos? ¡Entérate en nuestra review!

Madden 18 busca innovar más allá del terreno en la industria de los videojuegos, consiguiendo satisfactoriamente una experiencia audiovisual capaz de trasladarnos hasta cada uno de los 32 estadios para tomar uno de los miles de asientos disponibles, y vivir la experiencia de la NFL como nunca antes, o mejor aún ser partícipes de ella. La fidelidad ofrecida en cada textura del uniforme, campo de juego, sudor en la piel de nuestros protagonistas y hasta las físicas que acompañan cada lanzamiento de un Quarterback, son simplemente impresionantes. Como en cada nueva entrega, la saga de football americano luce sus mejores características para dejarnos satisfechos en -casi- todos los metros de campo que cubre, yarda a yarda.

El gameplay en Madden NFL 18, tomando en cuenta el dicho “si no está roto, no lo arregles” ha visto pocos cambios en comparación con sus antecesores y EA Sports ha buscado enfocarse en los errores pasados, para así otorgar la experiencia deseado. Apostando a la continuidad, las mejores características en los aspectos ofensivos y defensivos se han mantenido, mientras que otros nuevos añadidos como la posibilidad de decidir entre tres modos distintos (Arcade, Profesional y Competitivo), agregan posibilidades para que todo jugador encuentre diversión a su estilo. Las patadas en goles de campo y lanzamientos iniciales nuevamente han adoptado la vieja, pero efectiva barra de potencia y al acertar el presionado de un botón en el momento adecuado, así como el pertinente dirigido de la trayectoria con el stick, son uno de los mayores cambios positivos que notamos y que le vienen bien a la “secuela”.

Aunque pudiera resultar un poco más simple y aburrido, la realidad es que la combinación posible al dotar de movimiento al ovalado, hace que nuestros goles de campo y despejes, resulten convincentes visualmente. Si tu labor es defensiva al momento de esta implementación, también podrás realizar un bloqueo táctico que, aunque no sucederá de manera continua, sí que en circunstancias adversas casuales, podrá ser la diferencia entre la derrota y la victoria.

En cuanto a los modos de juego disponibles, en esta ocasión tendremos: Madden Ultimate Team, Draft Champions, Modo Franquicia actualizado y la mayor adición de todas: Longshot (modo historia). A excepción del último -del que profundizaremos adelante – no vemos diferencias destacables con respecto a lo ya conocido por todos. Lo interesante es que el equipo de desarrollo de Madden NFL 18 actualiza las temporadas y datos conforme estas avanzan en la realidad, y nuestra meta será obtener las mejores cartas del mercado para formar un poderoso equipo de estrellas de la NFL para triunfar en una entretenida liga en línea, contra otros jugadores de todo el mundo. De igual manera, en Draft Champions, y como su nombre indica, podremos hacernos del talento de la estrella que queramos, por cierto precio o buscando intercambiarla con la red.

El modo de Franquicia, en esta ocasión basa su jugabilidad en la toma de decisiones que puedes llevar como entrenador, jugador o dueño. Sin importar tu elección, deberá siempre tener en mente que entre mejores y más arriesgadas decisiones tomes, tendrás a tu disposición mejores recompensas, y también consecuencias adversas de no lograr lo que te has propuesto, defraudando así a afición y ejecutivos de tu equipo. La personalización de los jugadores también es otro punto que se agrega, y aunque no se encuentra tan detallada como en otros juegos RPG o Sandbox, sí que resulta satisfactoria para el propósito que desea alcanzar. Al momento de entrar al campo, nos brindarán la opción de adelantar el tiempo y saltarnos algunos eventos que podrían distraernos, y solamente enfocándonos en los puntos clave, que a final de cuentas son los que influyen directamente en cómo se seguirá desarollando lo que vemos en pantalla.

Por último, pero no menos importante, Longshot nos cuenta la historia de un novato llamado Devin Wade, que desde sus inicios ha soñado en convertirse en una leyenda de los emparrilados gracias a la pasión que su papá y mejor amigo le transmiten y que observaremos a modo de tutorial en los primeros minutos. Como la vida misma, este nuevo apartado inyecta un montón de sentimentalismo al deporte que tanto nos gusta, y si eres un verdadero fan del mismo, hasta una lagrimita te va a terminar sacando. La utilización del Frostbite Engine 3 se ve reflejado en cinemáticas realistas y efectos bastante interesantes. Por otro lado, la toma de decisiones es similar a la que adoptan estudios como Telltale Games, y en tiempo real elegiremos entre varias opciones que nos llevarán a través de distintas vías, adoptando nuevos sucesos basados en nuestra moral. De igual manera, hay secuencias QTE (Quick Time Event) que deben ser superadas forzosamente, y claro, partidos en el campo de juego que no nos permiten avanzar de secuencia hasta ganarlos, así que les recomendamos entrenar un poco en los enfrentamientos rápidos.

En el apartado visual tenemos pocos cambios comparándolo con la versión del año pasado, pero se resaltan los modelados de jugadores y estadios, así como el público que ahí se encuentra. Los uniformes en esta ocasión cuentan con texturizados muy cercanos a la realidad y el sudor de nuestros protagonistas nunca había sido tan verdaderamente abrumador. De igual manera, las introducciones han sido totalmente re-grabadas y nos percataremos de los gestos, muecas, señalamientos y hasta algunas palabras emitidas durante el arranque de cada partido. Lo interesante de esto también es la simulación semanal que Madden NFL 18 realiza, brindando de la mejor sensación que pudiéramos estar teniendo y haciendo sentir a cualquiera que se diga fan de los emparrillados transportarse a una verdadera competencia de su equipo favorito.

Por el lado sonoro, en esta entrega tenemos a dos nuevos comentaristas: Brandon Gaudin y Charles Davis, quienes tienen un nivel más interesante a la hora de narrar los partidos. Cabe mencionar los comentarios de Charles son acertados y naturales al hacer referencia a ciertos jugadores y eventos de temporadas pasadas, pero después de unos partidos, uno se encuentra escuchando una y otra vez el mismo comentario, haciendo parecer algunos chistes desgastados y hasta aburridos; claro que necesitarán emplear demasiadas horas para percatarse. Electronic Arts de cualquier manera confirmó que al paso de cada jornada se estarán agregando nuevas líneas, lo que parece, llenará de frescura a este apartado.

En resumen, Madden NFL 18 es, posiblemente, la mejor entrega de la franquicia hasta la fecha. A pesar de efectuar lanzamientos anuales, sus desarrolladores parecen haber dado con el clavo y se mantienen perfectamente en el interés de los jugadores asiduos a los emparrillados. Sus variados modos de juego -así como adición de una historia en particular-, excelso apartado visual, nuevos narradores y animaciones, lo convierten en un título imperdible por toda persona que se diga fanático de los deportes y el entretenimiento electrónico. Si quieren saber más de Madden NFL 18, no se olviden de visitar nuestro gameplay que ya les dejamos en el sitio desde hace algunos días.

Tags from the story
, , , , ,
More from Victor Sanchez Juarez

OMEN by HP nos enseña su dispositivo para VR en GAMES CELEBRATION

Desde Games Celebration, que se celebra todo este fin de semana en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *