Mamma Mia! Vamos otra vez, un musical de leyenda

Mamma Mia! Vamos otra vez, un musical de leyenda
En conclusión:
Mamma Mia! Vamos otra Vez es una secuela que agradará a la mayoría de fanáticos de su primera parte, ofreciendo momentos llenos de nostalgia y atando los cabos sueltos que ésta dejó. Su realización escénica, actuaciones y números musicales son increíbles y convincentes, además de muy pegajosos. Eso sí, la cinta no se libra de las mismas fallas que su antecesora, pero si eso no te molesta, puedo asegurarte que la vas a disfrutar aún más.

Si bien la industria de los musicales en el cine no ha tenido el repertorio que sus fans podrían desear, un par de estos se han colocado en el corazón de cada uno de nosotros al presentarnos historias legendarias y canciones lo suficientemente buenas para mantenernos tarareando durante todo el día. Recientemente, cintas como El Gran Showman o inclusive Lés Miserables llenaron nuestros corazones de esa pequeña dosis de alegría, ternura y drama que todos obtenemos en los pies de cada uno de los protagonistas, sin embargo pocos resultan tan encantadores como Mamma Mia!, largometraje que vimos originalmente en el 2008 y que nos presentaba a Meryl Streep y Amanda Seyfried dando vida a madre e hija en una loca aventura que la gran mayoría debe recordar.

10 años después de esto, con un montón de premios, puestas en escena y logros conseguidos, Universal Pictures ha decidido realizar Mamma Mia! Vamos otra Vez, secuela directa del clásico – Que por cierto pueden ver en Netflix – ubicándose en una línea temporal que va acorde al tiempo que ha pasado desde la última vez que supimos sobre la vida de Sophie y Donna Sheridan. Un arco argumental que al inicio pareciera un tanto innecesario y sin sentido, pero que al avanzar nos ofrece un vistazo mucho más detallado al pasado del personaje interpretado por originalmente Meryl Streep, cediendo el lugar en esta ocasión a Lily James.

Como podrán recordar, Donna Sheridan, tras salir de casa para emprender un viaje sin rumbo fijo por todo el mundo, encuentra un buen lugar para cumplir sus sueños en Grecia. Durante la primera entrega de Mamma Mia!, la rubia protagonista menciona en muchas ocasiones la intención que tiene de convertir a Villa Donna en un hotel reconocido a nivel mundial, donde los turistas que pasen por la isla Kalokairi puedan pasar un rato disfrutable y con las mayores comodidades, justo a las orillas del mar. SPOILER ALERT La difícil tarea es heredada a Sophie tras el lamentable fallecimiento de su madre, que sin mayor explicación simplemente ya no se encuentra con nosotros, sin embargo la chica que hace unos ayeres planeaba su boda ahora se encuentra reviviendo viejas aventuras y buscando enorgullecer a la progenitora que tantas alegrías le brindó.

La historia de Mamma Mia! Vamos otra Vez es contada a través de flashbacks, que alternan constantemente con el presente de los personajes que veremos y las vidas que se encuentran llevando, sin embargo el énfasis con el pasado será más que marcado ya que el objetivo de la secuela es abordar aquella curiosa anécdota que podíamos leer en el diario de Donna y el misterio de los 3 padres para una sola bebé. Eso sí, en un par de ocasiones el director Ol Parker parece simplemente haber olvidado detalles minuciosos que deja pasar, abriendo nuevos huecos argumentales que a la postre no son tan graves y terminarán por agradarte, sin embargo los clavados como yo, se pasarán un rato reflexionando al respecto. Por otro lado, la manera en que la trama se va desarrollando podría confundir al nuevo público.

Es importante destacar que la magia presente en su primera entrega, así como las canciones basadas en composiciones originales de ABBA sigue presente. El trabajo en cuestión de producción es simplemente increíble y a pesar de que muchas de las nuevas letras podrían no ser tan pegajosas, al final saldrás del cine con todas ellas taladrando tu cerebro sin descanso. Para esta ocasión el soundtrack se compone de melodías como “When I Kissed the Teacher”, “I Wonder”, “One of Us”, “Waterloo”, “I Have a Dream”, “Kisses of Fire”, y otras más que seguramente vas a querer descargar para aprendértelas a como dé lugar y así poder acudir al cine otras novecientas veces, cantar y bailar al ritmo de la cinta.

Entre los mayores aciertos de Mamma Mia! Vamos otra Vez es su elenco que han decidido mantener en su gran mayoría. Actores de renombre como Pierce Brosnan, Colin Firth, Julie Walters, Christine Baranski, Stellan Skarsgard así como las ya mencionadas Amanda Seyfried y Lily James se ven complementadas por adiciones interesantes de la talla de Jeremy Irvine, Hugh Skinner, Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn. De igual manera hay un par de apariciones estelares de Cher, y unas cuentas sorpresas más que preferimos reservarnos para no arruinarles el momento.

Las locaciones elegidas para esta ocasión serán en su gran mayoría “recicladas”, consiguiendo un interesante efecto nostalgia que al menos a mí me tiene satisfecho y con muchas ganas de revivir esta historia a través de lugares, situaciones y caras conocidas. Las tomas, fotografía, vestuarios y maquillaje consiguen una labor perfecta a la que se nota el cariño y calidez con la que se desarrolló.

En conclusión, Mamma Mia! Vamos otra Vez es una secuela que agradará a la mayoría de fanáticos de su primera parte, ofreciendo momentos llenos de nostalgia y atando los cabos sueltos que ésta dejó. Su realización escénica, actuaciones y números musicales son increíbles y convincentes, además de muy pegajosos. Eso sí, la cinta no se libra de las mismas fallas que su antecesora, pero si eso no te molesta, puedo asegurarte que la vas a disfrutar aún más.

More from Victor Sanchez Juarez

Huawei Mate 10 llega a México

Huawei Consumer Business Group introdujo la serie HUAWEI Mate 10, la cual...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *