Mártires Navideños: Cintas para ver tú solito en Navidad.

¿Te gusta la Navidad? ¿Eres de aquellas personas que visten de rojo, cantan, cenan y se embriagan entre familia y amigos? Entonces este post no es para ti, querido lector.

Ya existe mucha crítica sobre cuánto dinero se gasta en esta temporada entre posadas, cenas, brindis, regalos, etc. Pero nadie habla sobre aquellas personas que pasan una noche común y corriente, quizá un poco más fría, más tranquila y sin buena programación en televisión. Trabajo, falta de empatía, ateísmo, Grinch, mala relación con la familia, amargura después de terminar una relación; pretextos sobran para no querer ser parte de una fiesta navideña. Es por esta razón que me permití hacer una lista de films que no pueden faltar en Noche Buena, no si atraviesas alguna de las situaciones anteriormente mencionadas, pero advierto, las siguientes recomendaciones pueden dejarlos más jodidos de lo que ya, así que recomiendo guardar bajo llave cualquier objeto punzocortante incluyendo las galletas de animalitos:

 

El Diario de Bridget Jones

 

¿DE QUÉ VA? La historia de la típica mujer que parece estar condenada a vivir solterona (Renée Zellweger). Es una historia muy triste para hombres y mujeres (ok, más para las mujeres). El cliché sobre la edad en las damitas y la presión de la familia por buscarse a alguien con quien “juntarse” sobre todo en las interminables reuniones navideñas.

RECOMENDACIÓN: Niñas, si están pasando por frustrantes días de marea alta, ya saben que no puede faltar un litro de helado, vino (el que esté en oferta en el super, por las fechas) y un rollo de papel higiénico.

 

The Holiday

 

¿DE QUE VA? Dos mujeres (guapísimas, Dios estamos hablando de Cameron Díaz y Kate Winslet) que pasan por un desequilibrio emocional a causa de una desilusión amorosa (obvio). Las dos almas en pena se conocen en la red en un sitio que resuelve cambios de hogar temporales para vacacionar o tomar un respiro de sus ajetreadas vidas. Ambas damitas concilian sus cambios en temporada navideña (¿si no por qué habría de recomendarla?)

RECOMENDACIÓN: Llora y vete a dormir. Tienes seis días para hacer limpieza mental y física. Prueba un cambio de look y empieza de cero y con toda la actitud un nuevo año.

 

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos

 

¿DE QUE VA? Un hombre serio (¡oh por Dios!, ¿Jim Carrey serio?) decide salir de su rutina y se encuentra con una mujer (Kate Winslet) por la cual siente una extraña atracción, un calor especial que le hace olvidar el frío de la nieve invernal, hasta descubrir la verdad sobre aquella misteriosa mujer.

RECOMENDACIÓN: Chicas y chicos en estado de “rompimos hace poco” apaguen el smarthphone, desconecten el cable del teléfono, escondan la laptop ¡quédense incomunicados! Es lo mejor en la depuración emocional. Evítense escuchar a la otra persona en plena fiesta o que les conteste de mala gana mientras los oyen con el moco escurrido. Por salud emocional. Amén.

 

Déjame entrar

 

¿DE QUÉ VA? La historia de dos niños que forman una gran amistad en medio de la nieve y la sangre, pues uno de ellos es inmortal. Es un film muy tierno y frío. Existen dos versiones: la original del año 2008 titulada  Låt den rätte komma in y la norteamericana del 2010 llamada Let me in.

RECOMENDACIÓN: Enciende tu móvil y márcale a tu mejor amigo, aquel que siempre te ha acompañado en las buenas y en las malas. No le digas: “¡Feliz Navidarks!” sorpréndelo con un TE QUIERO, TE EXTRAÑO, VAMOS A VERNOS MAÑANA MISMO.

 

Duro de Matar

 

¿DE QUÉ VA? Oh vamos, no es necesario contarles de qué trata ¿o sí? Es decir, policías, Los Ángeles, ¡Bruce Willis!

RECOMENDACIÓN: Compra una buena dosis de botana, ordena pizza, saca las chelas y síguete con más pelis tipo El Transportador (papi Jason Statham, ¡quiero!), La Carrera de la Muerte, Hombre en llamas, acción, acción y más ACCIÓN.

 

El resplandor

 

¿DE QUÉ VA? Invierno, Hotel Hoverlock, Stanley Kubrick, Stephen King, Jack Nicholson, transtorno de personalidad… ¡SANGRE!

RECOMENDACIÓN: ¡No salgas! Yo sé que existe mucho odio con la Navidad, con la expareja, que te deprimieron o disgustaron mis recomendaciones, pero relájate. Guarda la motosierra y las hachas para otra temporada con menos índices de suicidio y mejor revisa la última recomendación.

 

¡Pornografía!

 

¿DE QUÉ VA? De follar con Papá Noel o con sus ayudantes sexys. De eso va. Existen varios sitios LEGALES en internet que ofrecen un catálogo bastante amplio en su buscador con sólo escribir CHRISTMAS y darle ENTER: Santa Claus siendo flagelado, duendecitos, la chica mala abriendo sus “regalos” o comiendo “caramelos”, etc.

RECOMENDACIÓN: Haz lo que tengas que hacer y vete directo a dormir. Puedes sufrir un final feliz con trauma depresivo al acordarte de tu soledad y repetiríamos un ciclo bastante vicioso.

 

Les deseo a todos una noche deprimente, llena de lágrimas, de mentadas de madre y de intentos de suicidio fallidos. Porque después de todo no está mal sentirse miserable en la vida, es parte de un proceso que todos tenemos que pasar y lograr superar. Y no hay mejor depuración que sacar todas las frustraciones del año y enfocarse en comenzar otro fuertes, cargados de energía positiva y sin tanta mierda.

More from Alberto López

Bruce Dickinson tiene cáncer en la lengua

El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, padece cáncer de lengua según anunció...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *