Sign in / Join

Marvel Studios y Sony Pictures dejarán de producir películas de Spider-Man

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más películas de Spider-Man debido a la incapacidad de Disney y Sony Pictures para acordar nuevos términos que beneficien a ambas partes en cuestión de cofinanciamiento en el futuro. Una disputa que ha tenido lugar en los últimos meses en la cima de Disney y Sony esencialmente ha rechazado a Feige, y la futura participación de Marvel del universo Spider-Man, dijeron fuentes de Deadline.

Esto llega en un momento en que las dos últimas películas producidas por Kevin Feige rompieron récords de todos los tiempos: Disney’s Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, y Spider-Man: Far From Home esta semana superó la película de James Bond Skyfall para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos para Sony Pictures.

Las fuentes dijeron que hay dos películas más de Spider-Man en camino que tienen al director Jon Watts y Tom Holland al frente y al centro. A menos que ocurra algo dramático, Feige no será el productor creativo principal de estas.

Aquí hay muchas teorías, pero todo se reduce al dinero, y es fácil entender por qué ambas partes se negaron a ceder terreno. Disney pidió que las futuras películas de Spider-Man sean un acuerdo de cofinanciación 50/50 entre los estudios, y hubo discusiones de que esto podría extenderse a otras películas en el universo de Spider-Man. Sony rechazó esa oferta, y no creo que hayan vuelto a la mesa para llegar a un acuerdo. Dirigido por Tom Rothman y Tony Vinciquerra, Sony simplemente no quería compartir su mayor franquicia. Sony propuso mantener el acuerdo bajo los términos actuales donde Marvel recibe en el rango del 5% del primer dólar bruto, dijeron las fuentes. Disney se negó.

Ahora, es fácil decir que Feige tiene suficiente en su plato, especialmente después de tomar el control del universo X-Men en la adquisición de Fox, incluida la franquicia Deadpool, junto con la arquitectura de la próxima fase del universo de superhéroes de Marvel y la construcción de películas y espectáculos. para Disney +. Pero me han dicho que Feige ama a Spider-Man, posiblemente el personaje de superhéroe más grande en el canon de Marvel. Habría continuado si Disney y Sony hubieran llegado a nuevos términos.

¿Será el final del Hombre Araña?

Leave a reply