Sign in / Join

Más Allá del Límite: Estaré Aquí

Escrita por Nagumo Torii, Más Allá del Límite (Kyoukai No Kanata), es una novela ligera cuya adaptación al anime fue llevada el 2 de Octubre del 2013 la cual se enfoca en la historia entre  Kanbara Akihito y Mirai Kuriyama. Cuyas vidas se encuentran de manera muy peculiar: Mirai atravesando el cuerpo de Kanbara con una espada hecha de su sangre y este último pareciendo ser inmortal, así, entrelazando sus vidas para siempre.

La serie animada consta de 12 capítulos, dentro de los cuales puede destacarse la gran cantidad de géneros que maneja, entre los que se encuentran la acción, comedia drama, fantasía, etcétera, de los que hablaremos un poco más adelante.

De la mano de Kyoto Animation y Madness Entertainment, Kyoukai No Kanata llegará a las salas de cine en México los días 26, 27, y 28 de Julio y vendrá con la presentación de las dos películas del anime: Kako-Hen y Mirai-Hen que podrás ver con un mismo boleto en la misma función y las cuales te  contaremos a continuación.

Kako-Hen

Esta primer película es un resumen de los 12 capítulos del anime, con una duración aproximada de 82 minutos. Mirai es el último del clan Kuriyama, grupo de guerreros espirituales que pueden manipular su sangre en armas para combatir entidades sobrenaturales llamadas youmu. Después de que Mirai ataca a su compañero de clase Akihito Kanbara, se sorprende al descubrir que en realidad es un híbrido humano-Youmu dotado de inmortalidad. Por alguna circunstancia forman una amistad inesperada y crean sentimientos más allá de ello, quizá. Las cosas comienzan a parecer sombrías a medida que el Youmu al que se enfrentan se vuelve cada vez más fuerte y se acerca Más allá del límite, el más fuerte de los Youmu.

En la cinta podemos encontrar de una manera, si bien no clara para entender a fondo los sucesos que transcurren en la vida de Mirai y Akihito, logran el cometido de tocar los puntos más importantes, en el momento que un espectador entra «en cero» a visualizar la proyección, enfocará su atención a la historia presentada, pues es un anime bastante noble y ligero que consigue conectar cada uno de los temas que aborda. Cada género que lo compone muestra sutilmente sus intenciones, con un contenido basto de todos sin tomar de más alguno, los tonos de comedia, acción, romance y fantasía tienen su momento y razón de ser, además de que llegan en los momentos adecuados, el entretenimiento está garantizado.

Al ser un resumen, algunos otros aspectos quedan de lado, por ejemplo, que no explica completamente el mundo sobrenatural de los Youmu y Spirit Warriors, quedando poco establecidos pero acrecentándose cada vez que avanza la cinta. Además de que si pierdes un poco el hilo de la historia no comprenderás absolutamente nada de lo que viene después, debido a la misma razón del principio de este párrafo, por lo cual, la variedad de temas que abordan podrían resultar en la amarga experiencia de no saber que estás viendo.

Al dejar un poco de lado a otros miembros de la serie y siendo prácticamente solo enfocada a estos dos personajes, logras la empatía necesaria para sentir sus emociones, las risas, preocupaciones, el llanto e incluso el enamoramiento, la necesidad de estar juntos, asegurando la conexión requerida para continuar con la siguiente película.

Mirai-Hen

Es la historia que se desarrolla justo un año después del final de la serie, del cual no podremos contarte en esta reseña para que corras a ver ambas sin crearte ningún spoiler.

En esta película la necesidad del nexo entre nuestros personajes principales es aún más notoria, la resolución a manera de una especie de conclusión de los hechos ocurridos en Kako-Hen es parte importante de la trama que requiere de no dejar cabos sueltos para la completa comprensión del contenido. Con un tinte menos intenso comparado con el de su antecesor, Mirai-Hen intenta una y otra vez  resarcir el ritmo titubeante expuesto, en el que los justificantes de los conflictos pueden tornarse extraños, pesados o simplemente aburridos en ciertos momentos de su desarrollo.

La lucha constante de la búsqueda interior de uno de los personajes debido a algunos acontecimientos extraños, crea una sensación de interés por el tema del reencuentro con uno mismo, que se refuerza con la esencia de la serie al mantener la variedad de géneros en ella y sobre todo manejar la ligereza que la caracteriza.

Aquí la intervención de los personajes secundarios cuya interacción era limitada en la primer cinta, toma mayor importancia y dan sostén a la trama, en ellos destacan Mitsuki y Hiromi Nase que incluso colaboran con la parte «humana» y filosófica que se requiere para tener en cuenta que la historia se da entorno con los humanos y deja ver que los sentimientos creados son más comprensibles para el público.

El sentimiento de apego, lealtad, amor y protección más allá de todo siguen en evidencia al pasar de los minutos, logrando esa sensación encantadora que uno siempre busca en una cinta de este tipo, que sea manejable y voluble pero complicado a la vez y sobre todo poner de manifiesto la importancia de la conexión de los personajes principales. Uno siempre espera esa escena anhelada entre Akihito y Mirai, que a pesar de lo que ya se percibe, se vea materializado y logre emocionar a cada uno de los testigos.

Kyoukai No Kanata es un anime encantador que juega perfectamente con la diversidad cultural de la animación, sin limitarse a un solo rol que embarque cierta aventura, sino que se atreve a dar más,literalmente, más allá del límite.

 

 

 

 

Kyoukai No Kanata es un anime encantador que juega perfectamente con la diversidad cultural de la animación, sin limitarse a un solo rol que embarque cierta aventura, sino que se atreve a dar más,literalmente, más allá del límite.

Leave a reply