Moto E5 Play, el gama baja con Android Oreo

Moto E5 Play, el gama baja con Android Oreo
En conclusión:
El Moto E5 Play es un teléfono de gama baja que te sacará de apuros, sin duda alguna. Tiene un diseño bastante bonito y un adecuado rendimiento que va acorde a las características técnicas que vemos en el papel, sus cámaras ofrecen resultados satisfactorios y hasta vas a poder jugar Candy Crush. Quizá el mayor "pero" que le ponemos es su pantalla y altavoces, ya que de haber sido un tanto mejores, pudimos estar ante uno de los mejores terminales del año.
8

Hace un par de semanas Motorola nos invitó a sus oficinas para conocer un nuevo terminal que, por supuesto, resultó muy interesante para nosotros por toda la gran cantidad de características sorprendentes e interesantes que – al menos – fijada en el papel, lo colocaban como uno de los mejores smartphones dentro de la gama de entrada en nuestro país. Y es que al pensar en este tipo de teléfonos, lo primero que se nos viene a la mente es uno de esos dispositivos que te venden en Oxxo con Android 6.0, sin embargo parece que eso ha cambiado con el Moto E5 Play del que hoy hablaremos a fondo.

Primero que nada, el Moto E5 Play es un teléfono que llega a México por un costo que consideramos un tanto elevado tomando en cuenta el público al que busca conquistar; $2,999.00 costará este equipo que a cambio te ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 1 GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara trasera de 8MPX y 5MPX frontal con flash, para que tus selfies sean adecuadas, doble sim y ranura para tarjetas MicroSD. Por otro lado y quizá en donde vemos la mejor de sus añadidos, es en sus entrañas ya que como el título del artículo menciona, será el primero de los pequeñines de Motorola y Lenovo en verse potenciado por Android GO “Oreo” 8.1 y próximamente recibirá también su dosis de Pie.

Claro está, pocos terminales te ofrecen actualmente este conjunto de características dentro del mismo producto, sin embargo consideramos que podrían haber mejorado aún más su disponibilidad ante un mercado que busca dejar en las tiendas el menor dinero posible y que quizá no quiera llegar a informarse sobre todos los añadidos que la compañía desearía que aprovecharán. Sí, sabemos que esto no es un problema que atañe directamente a sus creadores y distribuidores, sin embargo si la meta era poner en las manos de casi cualquier persona las bondades que Android 8.1 “Oreo” puede darte quizá debieron tomar también en cuenta su costo general.

Ahora bien, en el día a día, el Moto E5 Play es un buen teléfono que a pesar de que resulta limitado para un usuario “avanzado” como podríamos ser nosotros, sí que cumple con las tareas sencillas para alguien promedio. Aplicaciones sencillas, redes sociales y de mensajería corren de manera efectiva y sorprendentemente fluida. A pesar de que solo nos encontramos con 1GB de RAM, la mayoría del tiempo la optimización del sistema operativo hace lo que debe para ir cerrando las tareas que están de más y que solamente se encuentran ocupando valiosa memoria que podría ser empleada para nuestra actual actividad.

Si es que eres gamer y por azares del destino te compraste el Moto E5 Play, debemos decirte que no esperes demasiado. A pesar de que títulos sencillos como Where Is My Water?, Cut The Rope, Candy Crush y Peggle podrás llevarlos contigo y jugarlos mientras viajas en el metro, otros más recientes de la talla de PUBG Mobile, Asphalt 9 y Pokémon Go van a tener cierres inesperados dado que los requisitos no resultan suficientes para desplegar nuevas tecnologías en cuestiones gráficas. Parece algo obvio, sin embargo sabemos que lo vas a intentar y nuestra labor es advertirte de que no podrás divertirte (traficando rimas).

Dentro de las mejores características de este smartphone tenemos su diseño, que por cierto se mantiene fiel a las ya conocidas líneas de desarrollo de Motorola recordándonos a sus hermanos mayores lanzados durante el 2018 y por supuesto que estamos hablando de la familia Moto G6. Eso sí, aquí se dejan de lado todo tipo de materiales premium como el aluminio y el cristal para sustituirlo por plástico que, aun así, luce bastante bien a simple vista y es de lo que más nos ha gustado. La colocación de los botones, posición trasera del sensor de huellas, los altavoces y entrada de 3.5mm se encuentran en donde ya sabemos para así facilitar nuestra vida.

En el apartado multimedia, el Moto E5 Play es donde queda más corto. Su pantalla en formato 18:9 con resolución 720p+ y los altavoces con los que cuenta el terminal se quedan cortísimos. Primero que nada, su panel LCD IPS en ocasiones pareciera de muy baja calidad; los ángulos de visión que ofrece, así como su procesado de colores están limitados y hubiéramos deseado que le imprimieran un poco más de esfuerzo, eso sí, la autonomía de la batería es adecuada gracias a esto. Por otro lado, si esperas que escuchar tu música desde el teléfono sea disfrutable, mejor te vamos recomendando que te compres una bocina bluetooth.

En cuestión de cámara, estamos un poco decepcionados por las fotos logradas con la cámara trasera, y aunque te servirá para sacarte de apuros o hasta para retratar un momento interesante, tampoco esperes resultados sorprendentes. Inclusive su frontal tiene un mejor desempeño, lo cual es entendible completamente considerando que el público que lo comprará prefiere las selfies antes que todo lo demás. Te dejamos algunos ejemplos.

Fotos con luz adecuada

Fotos con poca luz

Cámara frontal 

En conclusión, el Moto E5 Play es un teléfono de gama baja que te sacará de apuros, sin duda alguna. Tiene un diseño bastante bonito y un adecuado rendimiento que va acorde a las características técnicas que vemos en el papel, sus cámaras ofrecen resultados satisfactorios y hasta vas a poder jugar Candy Crush. Quizá el mayor “pero” que le ponemos es su pantalla y altavoces, ya que de haber sido un tanto mejores, pudimos estar ante uno de los mejores terminales del año.

More from Victor Sanchez Juarez

Llega un nuevo tráiler de One Piece: World Seeker

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. ha publicado hoy un trailer del nuevo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *