Moto G6, ¿la caída de un gigante?

Moto G6, ¿la caída de un gigante?
En conclusión:
El Moto G6 es un gran teléfono que dentro de la gama media mantiene su postura como una de las mejores opciones que puedes adquirir en el 2018, no obstante no podemos dejar de notar que algunos de sus contrincantes han atacado agresivamente durante los meses que han pasado, ofreciendo mejores características por precios aún más bajos. Sabemos que Motorola podrá mantener su reinado, al menos dentro de nuestro país al beneficiar a sus usuarios con una sorprendente carga rápida, diseño elegante y funciones que se acercan a la gama alta, sin embargo consideramos que el terminal viene cargado de otros puntos negativos que podrían dejarlo rezagado en la reñida competencia en la que se encuentra.
8

Durante muchos años Motorola, ahora de la mano de Lenovo, ha mantenido un dominio apabullante dentro de la gama media de smartphones en el mercado. Cinco años consecutivos en los que la marca residente en Chicago supo enamorar a los usuarios con la tecnología que brindaban, principalmente por los bajos costos con los que nos encontrábamos al acudir a los distintos distribuidores, convirtiéndolo en una de las mejores – si no es que la mejor – opción para quienes buscaban mantenerse a la vanguardia móvil sin desangrar tanto sus carteras. Hoy ya tenemos en el mercado la nueva familia Moto G6 y hemos podido probar al hermano de en medio en la misma para ofrecerte nuestro análisis.

Si bien, Motorola nos tenía acostumbrados a construir teléfonos de la mayor calidad por los precios más bajos del mercado, lamentablemente la inestabilidad de la moneda nacional ha terminado por cobrar factura dentro del fabricante, teniendo que verse forzados a elevar de manera paulatina los costos de sus terminales; claro está, manteniendo el margen de inflación que podemos apreciar en la mayoría de productos en el segmento tecnológico. No obstante es imposible dejar de notar que hace el primer Moto G podía ser encontrado en nuestras tiendas por más o menos $2,799.00 MXN, mientras que ahora el más barato de la familia nos hará gastar $4,999.00 MXN. Hay que aclarar también que los beneficios que obtenemos van acorde al dinero desgranado, sin embargo el principal problema de los equipos es la llegada de competidores (chinos principalmente) que con propuestas agresivas han provocado que volteemos a verlos.

Claro que no estamos diciendo que tener un Moto G6 no valga la pena; es un gran equipo para los bolsos más ajustados, y delante te contaremos por qué debes seguirlo teniendo bajo la mira. Primero que nada, este smartphone ha evolucionado de buena manera en una de las principales características que en estos momentos resultan fundamentales dentro de su categoría: diseño. Este pequeñín, a pesar de ser bastante similar a su antecesor directo, también ha tomado inspiración de otros modelos más modernos fabricados por Motorola – dígase, Moto X4 – para así ofrecernos unas líneas que resultan elegantes, cómodas y hasta vistosas en primera instancia. Es difícil no notar lo bien elaborado que está y los materiales de primera calidad que se están usando, tanto al tenerlo entre las manos como al sólo verlo a la distancia.

En la parte trasera se ha optado por mantener un diseño minimalista donde el logo de Motorola es el principal protagonista, claro que su cámara dual le acompaña y la disposición que mantiene le hace ver un tanto más imponente a diferencia de rivales directos, que enfocan sus trazados en verticales u horizontales, mientras que el Moto G6 ostenta de un círculo que encierra los dos lentes y flash con doble tonalidad de los que hablaremos un poco más a detalle dentro de algunos párrafos. El cristal Gorilla Glass curveado hace que sostenerlo sea todo un deleite, sin embargo en ocasiones sentiremos la necesidad de colocar una mica que cuide su integridad y para nuestra fortuna viene incluida dentro del empaque.

En la parte superior del Moto G6 nos encontramos con un micrófono, así como la bandeja para SIM y Micro SD; de lado derecho la compañía mantiene la clásica colocación de botones, volumen arriba, volumen abajo y desbloqueo / apagado, mientras que en su costado izquierdo han decidido dejarlo sin ningún detalle. Ya llegando a la zona inferior veremos el ahora alabado puerto de 3.5mm para audífonos y USB tipo C. El frontal posee una pantalla IPS LCD de 5.7″, que en conjunto con la cámara frontal, altavoz con tecnología Dolby Audio y sensor para huella culminan con uno de los apartados que más nos han gustado y que por cierto aplaudimos al ser de los primeros terminales de los estadounidenses en adaptar su formato a 18:9; eso sí, nos hubiera encantado ver que los marcos fueran más reducidos.

Hablando de la pantalla del Moto G6, en la mayoría de casos es cumplidora y otorga resultados que te dejarán satisfecho, siempre y cuando no tengas otros equipos de la competencia para compararle. Claro que su interpretación de colores es excelente, pero en otros añadidos como los brillos mínimos y máximos, así como ángulos de visión flaquea un poco. Viendo el móvil de costado es casi imposible percibir de manera positiva el contenido que estemos reproduciendo, ya sea de plataformas como YouTube, Twitch o el resguardado dentro de la memoria. En los colores azules y blancos es todavía más evidente lo que mencionamos, aunque esto es un detalle que ningún fabricante de páneles IPS ha sabido resolver al cien por ciento.

A su favor también nos encontramos con un altavoz frontal que nos ha dejado francamente impresionados. Su claridad y potencia con la que logra reproducir música, sonidos y todo tipo de contenido multimedia resulta satisfactoria aún en entornos con mucho ruido. Hemos podido deleitarnos de muchas maneras con este añadido de Lenovo y Motorola, siendo que actualmente no quedan tantas compañías que pongan énfasis en esto, siendo que debería ser de los detalles mejor cuidados. Kudos para el Moto G6 aquí.

El rendimiento es bastante bueno también y en conjunto con los 3Gb de RAM, 32 de ROM y el procesador siempre confiable Qualcomm Snapdragon 450 podemos decirles que la mayoría de retos en cuestión de funcionamiento han sido superados. En ocasiones hasta notando mejores resultados para reproducir tareas complicadas, como el multitasking y las aplicaciones en segundo plano o sobrepuestas, como lo hace YouTube en su modalidad Red. Otras labores sencillas como el intercambio rápido entre aplicaciones, pantalla compartida y gaming son buenos a secas; pudimos probar algunos como PUBG Mobile, Dungeon Hunter: Champions y Jetpack Joyride, aunque eso sí, el teléfono se calienta muchísimo al ejecutarlos. Otras más cotidianas como Twitter, Facebook e Instagram no tendrán problemas e inclusive WordPress nos ayudó mucho con la cobertura de la E3 que acaba de terminar.

La cámara quizá es el mayor incordio que tenemos con el Moto G6, y es que, aunque su predecesor regularmente sacaba adelante la mayoría de situaciones en esta ocasión nos encontramos con resultados agridulces. Como casi todos los demás smartphones de la gama, este muchacho es bastante bueno en condiciones de mucha luz, aunque otros como el Huawei P20 Lite, P Smart o Xiaomi Mi A1 han demostrado captar mejores detalles y procesar los colores mejor que los sensores duales (12MPX + 5 MPX). Checa algunas tomas que hicimos con él.

Cuando más falla el Moto G6 es en ambientes nocturnos o de poca luz interior, y notamos demasiado ruido o fallas al enfocar que producen satisfacciones no tan buenas.

La cámara, como pudieron apreciar, no es mala y si no tenemos una referencia distinta será un deleite para todo fanático de la fotografía el poder capturar momentos increíbles en Bellas Artes o Fórum Buenavista.

En conclusión, el Moto G6 es un gran teléfono que dentro de la gama media mantiene su postura como una de las mejores opciones que puedes adquirir en el 2018, no obstante no podemos dejar de notar que algunos de sus contrincantes han atacado agresivamente durante los meses que han pasado, ofreciendo mejores características por precios aún más bajos. Sabemos que Motorola podrá mantener su reinado, al menos dentro de nuestro país al beneficiar a sus usuarios con una sorprendente carga rápida, diseño elegante y funciones que se acercan a la gama alta, sin embargo consideramos que el terminal viene cargado de otros puntos negativos que podrían dejarlo rezagado en la reñida competencia en la que se encuentra.

Tags from the story
, , , , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Devil May Cry 5 ha sido confirmado #XboxE3

Devil May Cry 5 ha sido confirmado luego de un montón de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *