Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4- Road to Boruto, un nuevo amanecer para Konoha

8 Historia
8.5 Gráficos
8 Sonido
9 Gameplay
8.5 Replay
8.4

Naruto es una de esas historias que se niegan a terminar. La trama creada por Masashi Kishimoto, a pesar de haber finalizado oficialmente en el manga de 2014, ha sabido mantenerse con vida en en un montón de películas, spin-offs y novelas impresas, que aunado a los videojuegos han creado una magna franquicia que a su vez se ha convertido en la influencia de quienes disfrutan las aventuras del ninja de Konoha.

Dado lo anterior, Bandai Namco ha sabido explotar la popularidad de Naruto a tal grado de que actualmente hemos visto mínimo uno de sus desarrollos en cada consola de la industria actual; tan es así, que hasta el Wii U tuvo en su haber Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Hoy, a unos meses de haber probado el increíble Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 ya tenemos en nuestras consolas la esperada expansión llamada ‘Road to Boruto’ que básicamente nos transporta nuevamente a la hermosa aldea de la hoja para conocer al descendiente de la herencia shinobi. ¿Valdrá la pena jugarlo? Aquí te lo decimos.

Antes que nada, es importante aclarar que al tratarse de un DLC, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4- Road to Boruto mantiene un sinfín de características ya vistas en el juego base, desde el esquema de controles, hasta los gráficos, interfaces y sonidos. Aunque hubiéramos deseado un pequeño ajuste o renovación por así decirlo, también es de agradecerse que sus desarrolladores hayan mantenido la familiaridad y accesibilidad con el usuario, dejando este apartado como una verdadera continuación, tal como hiciera en su momento Boruto: Naruto the Movie.

Ahora bien, hemos hecho énfasis en el último largometraje animado de la saga al ver reflejado casi en su totalidad todos los acontecimientos que en este vimos, desde la introducción a los nuevos personajes, dilemas morales del nuevo hokage para con su familia, habilidades agregadas y hasta el famoso torneo que define a los protagonistas introducidos. Situada unos cuantos años luego de la destrucción de Kaguya Ōtsutsuki, esta nueva aventura se enfocará en narrarnos el primer acercamiento al ninja rebelde, Boruto, que a diferencia de su padre, no quiere convertirse en la mayor autoridad, sino simplemente superarlo en cuanto a poder se refiere –muy al estilo de Gokú-. Por otro lado, las nuevas amenazas también resultarán fundamentales para entender hacia dónde se dirige el nuevo mundo.

Como apartado importante, la narrativa nuevamente es contada a través de ciertas batallas fundamentales que en conjunto con impresionantes cinemáticas nos estarán transportando hacia sucesos de la historia, que posteriormente entrelazarán los hechos que ya conocemos con algunas escenas que nuevamente han sido creadas únicamente para el videojuego y en las que trabajaron el mismo Hashimoto, y CyberConnect 2. Claro está, que para una adaptación el trabajo es excelente y el ver plasmado en un videojuego nos llena nuevamente de ganas de ver a otros animes como Fairy Tail en un formato similar a este, o de menos con la misma acción y adrenalina que las entregas de Naruto han conseguido juego tras juego.

Lo realmente destacado durante la expansión es que en esta ocasión se han incluido secciones que te obl igarán a explorar Konoha en búsqueda de elementos necesarios para seguir avanzando o simplemente entender mejor los frenéticos momentos, dotándolo en una experiencia mucho más robusta y duradera que agradará a más de uno. Por otro lado, los distintos desbloqueables –como personajes adicionales para utilizar en el PVP – nos mantendrán unas cuantas horas adicionales pegados al control, con la única meta de mejorar el desempeño de cada misión para así conseguirles y poder quebrar algunos shurykens de gente alrededor del mundo con los acostumbrados combos que hasta el momento, se siguen sintiendo desbalanceados.

El doblaje nuevamente hace gala de un excelente trabajo, tanto en el idioma original como en español latino, que repite con los actores que ya todos conocen y seguramente los atará aún más con el excelente trabajo audiovisual que posiblemente solo se ve opacado por la música, que en ocasiones es irrelevante o que inclusive se llega a sentir reciclada. Visualmente, y aunque seguramente ya lo saben, la técnica cell-shaded utilizada complemente perfectamente lo anterior mencionado y nos hará sentir como en un capítulo de la serie al alcance de nuestros gatillos.

En conclusión, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4- Road to Boruto es una expansión digna del juego base, que además de ser accesible y familiar, replica de manera excelente las aventuras de Boruto en esta continuación para la historia del aclamado anime. Por otro lado, resulta carente de sorpresas en todos los aspectos, tanto jugables como visuales y esto podría provocar que algunos no lo vean como una compra atractiva; no obstante, si eres un completo neófito de esta franquicia, ten por seguro que adquirirlo te pondrá al tanto al revivir perfectamente las mejores batallas, diálogos y cinemáticas de la aventura de Naruto.

More from Victor Sanchez Juarez

Confirmadas las fechas para el Hell and Heaven Fest 2018

Por medio de un comunicado de prensa, los organizadores de este concierto...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *