Sign in / Join

Netflix elimina la escena del suicidio en ’13 Reasons Why’

13 Reasons Why, una de las series más polémicas de los últimos años, hoy da de que hablar nuevamente. Desde su concepción está historia basada en obras literarias ha sido tema de conversación al tocar temas fuertes como el acoso sexual, bullying y también el suicidio, cosa que aparentemente puso de «moda» entre los jóvenes una práctica que los productores no habían tomado en cuenta y a razón de ello, hoy se ha eliminado la escena de la muerte de su protagonista en la primer temporada.

En la ya mencionada se puede ver a Hannah Baker (Katherine Langford) atentando contra su vida dentro de una bañera al cortarse las venas. El contenido resultó ser bastante explícito, sumado al momento en que sus padres entran al cuarto de baño y son testigos de la desgarradora escena.

Después de poco más de dos años, el gigante de streaming lanzó este martes un comunicado para dar a conocer que la escena del suicidio se removió por completo de la serie. La decisión fue tomada gracias a las inquietudes de varios jóvenes seguidores de la serie que comenzaron a hacer notar sus preocupaciones en torno a la depresión y el suicidio.

«Mientras nos preparamos para estrenar la tercera temporada más adelante este verano, hemos tomado en cuenta el constante debate que se ha generado alrededor del show. Así que con el consejo de médicos expertos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, Oficial Médica en Jefe dentro de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah decide suicidarse en la primera temporada», detalló Netflix.

El creador de la serie Brian Yorkey salió en defensa del producto y argumentó que 13 Reasons Why en realidad no estaba provocando que los índices de suicidio en los jóvenes se disparara, sino que más bien destacó que el programa estaba sirviendo como una base para que se hablaran más de estos temas y comenzar a generar una dinámica de apoyo entre quienes sufren depresión.

¿Buena o mala idea?

Leave a reply