Nintendo Switch: precio, disponibilidad, y todo lo que debes saber

Por la noche de ayer, Nintendo citó a medios en Tokio con el fin de dar a conocer su próxima consola llamada ‘Switch’, terminando así con todos los rumores surgidos desde su concepción como ‘NX’ y anunciando así su precio, disponibilidad y títulos que llegarán a la misma. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la híbrida de los nipones.

Precio y Disponibilidad

Primero que nada y al comenzar con la transmisión en vivo, Nintendo dejó en claro que ‘Switch’ llegará a las tiendas del mundo el 3 de Marzo, por un costo de $299 USD / 29,980 yen. En ese momento, todavía desconocíamos por cuánto dinero podríamos adquirirla en nuestro país, siendo la tienda Gamers Retail quien sin dudarlo fijó un precio de $9.999.00 en su portal en línea, contando con la capacidad de apartarle desde este mismo instante. A pesar de que la propia compañía no se ha pronunciado al respecto, tal parece que nuestro país sufrirá nuevamente ante la decadencia de la divisa y veremos estas cantidades en los distintos distribuidores.

Modos de Juego

Como era de esperarse, Nintendo Switch contará con una curiosa variedad de maneras jugables entre las que encontramos dos principales.

  • Consola casera: Nintendo Switch cuenta con un novedoso sistema que podrá trasladar toda la acción, directamente desde la tablet / consola a la pantalla de tu sala. Esta, sin duda, es la manera más viable de disfrutar de toda la diversión que el multijugador local para hasta 8 personas nos puede brindar.
  • Para llevar: Por otro lado, el on-the-go nos permitirá llevar la consola a todas partes, otorgando la oportunidad de que toquemos directamente su pantalla táctil o usando los increíbles ‘Joy-Con’ de los que hablaremos más adelante.

Joy-Con

Los nuevos mandos con los que contará Nintendo Switch han sido nombrados como ‘Joy-Con’ y aunque parecieran ser una simple nueva versión del los ya conocidos ‘Wii-Mote’, en esta ocasión su diseño ha ido más allá con distintas opciones para convertir el gaming en una práctica divertida, ágil y sorprendente para todos los integrantes de la familia. Estas son sus detalles a fondo:

  • Incluye inputs tradicionales de plataformas anteriores, como dos palancas analógicas, botones A / B / X / Y (o botones direccionales) y dos gatillos traseros.
  • Cada Joy-Con se puede utilizar como un único control. Al jugar de esta manera, Joy-Con (L) y Joy-Con (R) tienen el mismo diseño de botones. Cuando un Joy-Con se mantiene horizontal, los botones en la parte superior se pueden utilizar como Botones L y R (se llaman los botones SL y SR).
  • Botón de captura: El botón de captura se encuentra en el Joy-Con (L) y se utiliza para tomar capturas de pantalla. El jugador puede ver, editar (agregar texto de varios tamaños, colores y posiciones) y publicarlo en redes sociales populares.
  • Control de movimiento: Cada Joy-Con incluye un giroscopio y un acelerómetro.
  • HD Rumble: Ambos Joy-Con incluyen un nuevo sistema HD Rumble , que puede proporcionar sutiles vibraciones en juegos compatibles que resultarán mucho más realistas que antes. El efecto es tan detallado que un jugador podría, por ejemplo, sentir la sensación de que cubos de hielo individuales chocan dentro de un vaso al agitar un Joy-Con. Con HD Rumble es posible experimentar un nivel de realismo no posible a través de la vista y sonido por sí solo.
  • Cámara de movimiento IR: Joy-Con (R) incluye una cámara de movimiento IR que puede detectar la distancia, la forma y el movimiento de objetos cercanos en juegos especialmente diseñados. Por ejemplo, puede saber hasta dónde está la mano de un jugador, e incluso si la mano está haciendo roca, papel o tijera.
  • Amiibo: Hay un lector NFC ubicado en Joy-Con (R). (Esto también se incluye en el Nintendo Switch Pro Controller.) Nintendo Switch es compatible con el actual sistema de amiibo.
  • Recargable: Carga Joy-Con mientras está conectado al dock de Nintendo Switch.
  • Colores: Los Joy-Con están disponibles en varios colores, de lanzamiento: gris, rojo neón  y azul neón.

Plataforma en línea

Por primera vez en la historia de la empresa, Nintendo Switch contará con una plataforma en línea de cobro, misma que en su lanzamiento sólo estará disponible en países seleccionados como Japón, Estados Unidos, Canadá y México. Sí, aunque no lo crean, estamos entre los privilegiados. Adelante dejamos sus características más relevantes.

  • Lobby en línea y chat de voz: Una nueva aplicación dedicada a dispositivos inteligentes se conectará a Nintendo Switch y le permitirá invitar a amigos a jugar en línea, establecer citas de juego y chatear durante partidas en línea de juegos compatibles. Una versión gratuita y limitada de esta aplicación estará disponible para su descarga en el verano de 2017.
  • Juegos gratis cada mes: Los suscriptores tendrán la oportunidad de descargar y jugar un juego de Nintendo Entertainment System (NES) o Super Nintendo Entertainment System (Super NES) (con juego en línea recién agregado) gratis durante un mes.
  • Ofertas exclusivas: Las ofertas especiales para los suscriptores pueden incluir descuentos en determinados juegos y contenido digital.

No sabemos qué tan rentable es el que esta nueva funcionalidad requiera de un smartphone para funcionar en vez de estar incluida en Nintendo Switch, pero esperamos sea estable y práctica.

Especificaciones Técnicas

Otro de los misterios que albergaba el Nintendo Switch eran sus especificaciones. Ayer por primera ocasión nos enteramos de todos sus compuestos internos.

  • Pantalla: Nintendo Switch tiene una pantalla capacitiva de 6.2 pulgadas multi-touch que puede desplegar una resolución de 1280 x 720.
  • Dock: El Nintendo Switch Docksostiene, energiza y carga el sistema, y ​​emite video y audio desde el sistema a un televisor o pantalla externa.
  • Stand: Un soporte en la parte posterior de la unidad principal que se puede desplegar para posicionar el sistema en posición vertical en modo de mesa.
  • Media: Tarjetas de juego • Salida de video: HDMI; Hasta una resolución de 1080p cuando se reproduce en modo TV (hasta 720p cuando se reproduce en modo de mano o de mesa)
  • Salida de audio: El modo TV soporta sonido envolvente de 5.1 canales. Utilizando la toma de audio integrada del sistema, se pueden utilizar altavoces estéreo o auriculares cuando se reproducen en modos de mano o de mesa.
  • Batería: La duración de la batería puede durar más de seis horas, pero variará dependiendo del software y las condiciones de uso. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede jugar durante aproximadamente tres horas con una sola carga. Mientras se está lejos de casa, Nintendo Switch se puede cargar enchufando el adaptador de CA en el conector USB tipo C de la consola.
  • Almacenamiento: Nintendo Switch tiene 32 GB de almacenamiento interno, una parte de los cuales está reservada para su uso por el sistema, y ​​tiene la opción de ampliar su capacidad utilizando tarjetas de memoria microSDXC o microSDHC.
  • SoC: Procesador Tegra personalizado con tecnología NVIDIA
  • Otros: Los puertos USB de la base de Nintendo Switch pueden utilizarse para cargar accesorios como el Control Pro
  • Pro y Joy-Con conectados a un dispositivo de carga Joy-Con. Los puertos USB también se pueden utilizar con un adaptador LAN USB para conectarse a Internet.
  • Redes: Nintendo Switch puede conectarse a Internet a través de una conexión inalámbrica (IEEE 802.11ac). Además, hasta 8 sistemas pueden conectarse a través de una conexión inalámbrica local en juegos multijugador compatibles. Mientras está acoplado, Nintendo Switch también puede utilizar una conexión a Internet por cable conectando un adaptador LAN.

¿Qué Incluye?

En cada paquete encontraremos lo siguiente:

  • Consola Nintendo Switch
  • Nintendo Switch dock
  • Joy-Con (L) y Joy-Con (R)
  • Dos bandas para Joy-Con
  • Un Joy-Con grip
  • Cable HDMI
  • Adaptador AC de Nintendo Switch

Después de leer y considerar todo esto, ¿se piensan comprar una Switch el 3 de Marzo? Dejen sus comentarios en nuestras redes sociales.

Tags from the story
,
More from Victor Sanchez Juarez

Conoce el nuevo Galaxy Studio Perisur

Samsung Electronics México presentó el nuevo Galaxy Studio, un espacio totalmente interactivo donde...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *