Nu Metal: ¿Héroe o villano de la música?

Nu Metal

El nu metal es considerado por muchos como un subgénero del metal, y es muy conocido por atreverse a hacer combinaciones con otros géneros como el grunge, el funk y hasta el rap, mientras que otros lo consideran como destrucción al metal o simplemente no es considerado para ellos como metal. Incluso, han llegado con insultos a sus seguidores denominándolos como “posers” (término que se utiliza para aquellas personas que quieren aparentar pertenecer a la moda de turno pero sin involucrarse directamente con ella).

Muchos mencionan que la banda Korn fue la pionera de este género, aunque se sabe que se dio el nacimiento de una combinación entre Anthrax y Public Enemy con su creación “Bring The Noise”.

El nu metal comenzó a tener fama a finales de la década de los 90’s y el comienzo del nuevo milenio, en donde bandas como Limp Bizkit, Papa Roach, Linkin Park, Rage Against The Machine,Evanescence, Slipknot, Deftones, entre otros comenzaron a ser los mejores representantes del Nu Metal, dando la fama y la gran comercialización que estas tuvieron, siendo causa de esto parte del odio de los fanáticos del metal.

Sin embargo el Nu Metal tuvo su declive a partir del 2005, provocando esto que bandas como Papa Roach cambiaran de género, no fue hasta el 2011 en donde reintegraciones de agrupaciones como Korn Limp Bizkit volvieran a levantarse y a motivar a bandas como Linkin Park a regresar a sus orígenes del Nu Metal.

 

Seas fan del Nu Metalero de corazón o  un “True Metalero” que odia el Nu Metal por ser comercial y repetitivo, el Nu Metal ha dejado gran huella en el mundo de la música y un legado que perdurará por mucho tiempo.

¿Y para ti el Nu Metal es héroe o villano de la música?

No olvides seguirme a mis redes sociales:

Facebook: Kennedy Hernandez

Twitter: @ikennedyhdez

More from Alberto López

Especial: Depeche Mode. [2 partes]

Karla Gore, de Beats From the Hell, nos regala un especial muy...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *