Operación Overlord, lo nuevo de J.J. Abrams

Overlord (también “operación Overlord” para los compas) es el nuevo  film de JJ. Abrams, acá solamente produce ya que el director es Julius  Avery quien podemos recordar de “Son of a Gun” y un sinnúmero de  cortometrajes… Si no lo recuerdan hacen bien ya que nada de su cine  había hecho tanto ruido como este film.

La primicia es bastante simple y en ella recae la genialidad de la  película ya que en ningún momento trata de fingir ser algo que no es:

Un escuadrón del ejercito Americano se dirige a tierras Francesas para  eliminar una torre de control que impide la llegada de apoyo  aéreo/naval a la bahía de Dunkirk (no confundir con la película  homónima, si bien narra la misma batalla esta película ocurre en otro  frente). Por lo que nuestros queridos soldados americanos se lanzan en  paracaídas, mas que nada a la mala ya que les vuelan su avión, y los  pocos sobrevivientes empiezan su misión. En el camino reciben ayuda de  una chica francesa (Mathilde Ollivier) y poco a poco irán descubriendo  que los alemanes tenían esa torre para distraer la vista de los  experimentos que pasaban bajo tierra.

El film, como comentaba mas atrás, se sostiene a si mismo por el  simple y único hecho de que siempre mantiene la misma linea de la  trama original: balazos, nazis, suspenso y zombies. Una historia que  enseguida te hace pensar en jugar Call of Duty WWII o una buena  partida de Resident Evil: Revelations 2.

Después de una montaña rusa donde disfrutaremos una buena dosis de  acción y suspenso, Overlord nos recuerda que no es necesaria una trama  extremadamente compleja para jugar con la temática de la segunda  guerra mundial. Lo divertido es que si llegaras a ver antes “Dunkirk”  puedes imaginar que del otro lado del pueblo está un pequeño escuadrón  luchando con un puñado de zombis.

Operación Overlord, lo nuevo de J.J. Abrams
En conclusión:
Un 'must see' si eres fan de ese tipo de tramas. Como  dato cultural, éste film NO se conecta de ninguna manera con el  universo que JJ previamente había estado creando alrededor de  "Cloverfield" así que esas teorías de "Cloverlord" quedan totalmente  descartadas.
More from Daemoniaca

Reyno regresa al estudio para traernos “Dualidad”

Reyno es una banda que recién se dio a conocer en el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *