PERROS DE RESERVA: SI ERES HOMBRE Y ERES SOPLÓN, MEJOR DATE POR MUERTO…

Por: Inmaculado Greg | Póster: AJASC

 

Entre machines hay varios códigos y uno de ellos es la lealtad que le tienes a tu banda, a tus amigos, a tu mejor amigo. No es de hombres hablar sobre lo que te han contado, no es correcto, es como una traición que le haces al género masculino. Y cuando lo haces te destierran… O te va muy mal.

 

¿ERES SOPLÓN?

 

De eso se trata la cinta Perros de Reserva: Más que una película de acción, es una alegoría a los códigos masculinos. El ser hombre no sólo es tener pene y fornicar… El ser hombre va más allá: Es tener la confianza de contar tus cosas, es apoyar a tu amigo cuando lo necesita, es llorar entre tu grupo sin que se enteren las mujeres. Pero el precio es alto: No tienes que hablar fuera del grupo.

 

Y no, no te vayas con la finta de que es aburrida, ya que la película comienza con una reunión de hombres en un restaurante de segunda clase gringo, donde platican, literalmente, puras pendejadas, cosas que les gustan o les disgustan… Así somos, así es nuestra genética, así nos gusta vivir.

 

Sin embargo, están reunidos por una razón muy importante: Coordinan un asalto a un banco. Son seis criminales contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn). Entre ellos no se conocen y mantienen entre sí el anonimato debido a que son buscados por la policía.

 

¿DE QUÉ COLOR ERES?

 

Todos para guardar el anonimato se han puesto nombres de colores: El señor Naranja (Tim Roth), el señor Blanco (Harvey Keitel), el señor Rosa (Steve Buscemi), el señor Rubio (Michael Madsen), el señor Marrón (Quentin Tarantino) y el señor Azul (Edward Bunker).

 

Ellos preparan un robo a un almacén de diamantes, pero la policía aparece exactamente en el momento del atraco, dando como resultado una carnicería que tiñe de sangre la pantalla… Todos inmediatamente se preguntan: ¿Quién fue el soplón?

 

HOMBRES Y LADRONES

 

El soplón se irá descubriendo conforme va desarrollándose la cinta, porque no sólo los hombres tienen sus códigos, sino también los ladrones… Aún y a pesar de que uno de ellos haya recibido una bala y esté desangrándose al punto de la muerte.

 

El final no te lo cuento. Descúbrelo tú mientras disfrutas del soundtrack a lo largo de la película.

Canciones que destacar como: Little Green Bag de The George Baker Selection, Hooked On A Feeling de Blue Swede, Magic Carpet Ride de Bedlam, Stuck In The Middle With You de Stealers Wheel, Coconut de Harry Nilsson, entre muchas otras joyas de la música.

Tags from the story
, ,
More from Inmaculado Greg

Julio Galán: Glam, Gótico y Exótico… El Verdadero “Niño Terrible” de la Pintura Mexicana

  Cuando se habla de pintura mexicana, automáticamente pensamos en Frida Kahlo...
Read More

1 Comment

  • “Mr. Brown: Lemme tell you what ‘Like a Virgin’ is about. It’s all about this cooze who’s a regular fuck machine, I’m talking morning, day, night, afternoon, dick, dick, dick, dick, dick, dick, dick, dick, dick.

    Mr. Blue: How many dicks is that?

    Mr. White: A lot.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *