Sign in / Join

Playmobil La Película. Inicia la competencia cinematográfica

En los últimos años, las líneas de juguetes como Playmobil y LEGO resurgieron de su olvido temporal para volver con más fuerza en la industria, llenar el mercado de accesorios, piezas y novedades de acuerdo a la época y lo que es tendencia en el momento. Así, después de pensarlo tanto y gracias a la tecnología de la animación se comenzó con una aventura cinematográfica, siendo en 2014 la compañía LEGO quien se adelantara en el camino, enmarcando aún más la especie de rivalidad que tienen con la marca proveniente de Zindorf, Alemania.

Es así que después de 5 películas en su haber, finalmente Playmobil se arriesga a llegar a la pantalla grande, con una gran propuesta  pero que desafortunadamente queda un poco manchada por lo hecho por su competencia.

Marla (Anya Taylor Joy) es una joven que debe hacerse cargo de su hermano Charlie (Gabriel Bateman) después de cierto acontecimiento, esto ocasiona que la actitud y creatividad cuando jugaba con su pequeño hermano se vaya perdiendo y, debido a esto, su unión con él. Es por ello que la magia de un mundo de sus juguetes favoritos será la encargada de intervenir con la aventura más fantástica de estos pequeños coleccionables, entrando al mismo entorno que era imaginado en los bellos  momentos de la infancia y ahora, literalmente siendo parte de él para escribir una nueva historia.

De esta manera nos adentramos a una historia bastante entretenida, con animaciones dinámicamente  divertidas y sobre todo con una trama enfocada en el valor, coraje, gratitud y amor que en su conjunto, entregan un producto agradable para el espectador.

En el sentido de la anterior mencionada, Playmobil: La película, busca brindar ese mensaje familiar, en el que se necesita creer en aventuras fantásticas, que estimulen la imaginación en un sentido de convivencia sano con intenciones positivas, lo que ha siempre ha querido estimular  la marca con el lanzamiento de sus productos, además de dejar en evidencia el sentido de amor incondicional por su consanguíneo.

Además, la cinta te lleva a un montón de diferentes escenarios en los cuales, tú, amante de esta línea de juguetes te has imaginado, entrando en detalle de cada uno con una peculiaridad única de estos, adentrándote a diferentes mundos entre los que destacan, agentes secretos, vikingos, vaqueros, monstruos gigantes, robots, hadas mágicas, piratas, cavernícolas, motoristas, dinosaurios, entre otros que te dejarán una gran sonrisa en el rostro.

Para muchas otras ideas de guión sería una locura involucrar a tanta variedad de personajes y mejor involucrarse en uno de tantos contextos, sin embargo, en el momento de realizar un filme con temática infantil- adolescente, que involucra juguetes y la fantasía de Playmobil todo se convierte en un acierto tras otro.

Algunos personajes que le dan ese toque especial a la película son Del (Javier Gómez) y Rex Dasher (Darío Yazbek), mismos que brindan diversión en todo momento de su participación. En conjunto con cada uno de los escenarios que se les proporcionan que encajan a la perfección de cada contexto presentado.

Ciertamente, también cuentan con una esencia especial de algún personaje famoso,tomando con un ejemplo rápido a Rex, cuya personalidad es típica de un James Bond, atractivo y conquistador. Esto hace aún más claro el sentimiento de sentir cierta atención a cada uno por sentir que ya habíamos sabido de ellos anteriormente.

Incluso la variedad puede ser encontrada en el soundtrack del filme, pues podemos encontrarnos con canciones como Run Like The River de Meghan Trainor hasta Jump Around de House Of Pain. De esta manera manteniendo el dinamismo a lo largo de la cinta.

Desafortunadamente existen ciertos aspectos en los que la película flaquea, en primera debido a que las animaciones, si bien son espectacularmente geniales, no dejan de lado que ya han sido vistas en los 5 largometrajes de LEGO, precisamente, algo que podría picar aún más esa rivalidad. Otro detalle podría ser la elección del doblaje de voz de Charlie, que, siendo interpretado por Alejandro Graue, se siente un tono de voz que claramente no concuerda con la edad del personaje, pues llega a sentirse aún más «madura» que la de su hermana mayor. Posterior a esto, lo demás ha quedado dicho.

Así entonces Playmobil: La película  es una cinta entretenida, que nos adentra en un mundo mágico lleno de diversión y aventuras, con ese sentido de fraternidad y amor incondicional por la familia sin importar que tan grande esta pueda ser, combinado con los detalles enmarcados con personalidades de distintas líneas de tiempo, tal como en nuestros juegos estimulados por nuestra imaginación.

Playmobil: La Película llegará este 16 de agosto de 2019

 

 

 

 

 

En conclusión
Es una cinta entretenida, que nos adentra en un mundo mágico lleno de diversión y aventuras, con ese sentido de fraternidad y amor incondicional por la familia sin importar que tan grande esta pueda ser, combinado con los detalles enmarcados con personalidades de distintas líneas de tiempo, tal como en nuestros juegos estimulados por nuestra imaginación.

Leave a reply