Previo – Ace Combat 7: Skies Unknown VR

La semana pasada tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los eventos en los que Bandai Namco nos mostró las novedades que tendrán para inicios y mediados de 2017, entre los cuales vimos proyectos interesantes como Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, Dark Souls III: The Ringed City, Project Cars 2 y del que hablaremos en esta publicación, Ace Combat 7 VR.

Ace Combat desde ha siempre ha sido una franquicia bastante popular entre quienes disfrutan de las aventuras aéreas con mucho dinamismo y acción en contra de otros. A pesar de mantenerse como un título para los jugadores de “nicho”, Bandai Namco ha buscado satisfacer a los más clavados y también a los nuevos fans con adiciones en cada entrega y para esta ocasión, decidieron implementar el visor de Realidad Virtual del PlayStation 4.

Primero que nada, es importante destacar que a pesar de que este título se encontraba en una etapa bastante temprana de desarrollo, fue impresionante ver lo avanzados que se sienten sus características técnicas como visuales y efectos sonoros. Por otro lado, la implementación de los controles en relación a la experiencia es bastante natural y como era de esperarse, una vez más nos hace sentir como verdaderos pilotos de guerra.

En la demostración disponible durante el Bandai Namco PR Tour 2017, iniciamos nuestro impresionante recorrido en un F-18 Hornet, que a pesar de que se encuentra embarcado en una base naval, nos permite apreciar todo el alrededor que nos comienza a sumergir en una experiencia como no habíamos visto previamente. Tomando en cuenta a sus antepasados, una voz nuevamente se encargará de guiarnos a través de esta secuela y claro, nos enseñará a manejar todos los controles que tenemos directamente en nuestra cabina, destacando que es posible apreciar los textos en stickers pegados y las indicaciones de las pequeñas pantallas y radares.

Luego del corto tutorial, iniciamos con el despegue que enseguida pone a tu mente a divagar por el espacio aéreo y a pesar de que te encuentres sentado, empezarás a sentir tu cuerpo alzarse al ritmo del motor de tu Jet Fighter. Estando arriba es indescriptible el trabajo que la compañía realizó con las texturas de nubes y el océano, que en compañía de unas cuantas nubes son capaces de fungir como simulador para alguien que busca explorar los cielos sin ninguna limitante; eso sí, para esta ocasión el espacio por explorar era un poco limitado y no pudimos conocer más a detalle de esta característica. La cacería de otros rivales es bastante intuitiva y el combinar el movimiento de nuestra vista con la palanca del Dualshock 4 para asestar distintos ataques dirigidos de misiles o metralletas se convertirán en lo más divertido de la entrega.

Si bien, Ace Combat 7: Skies Unknown no ofrecía todo su potencial durante esta muestra en piso, sí que debemos recordar que todavía le faltan varios meses de desarrollo y confiamos en que al salir a la venta podremos deleitarnos con un título redondo que seguramente formará las bases para el avance general de la realidad virtual y la simulación de este tipo de experiencias tan inmersivas. Esperamos con ansias su lanzamiento en algún momento de este 2017.

More from Victor Sanchez Juarez

Darksiders III ha sido anunciado

El día de hoy, al iniciar la mañana, Amazon sorprendió a propios...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *