Previo – Dark Souls III: The Ringed City

From Software y Bandai Namco parecen no haber terminado todavía con nuestros reflejos, paciencia y emociones relacionadas con la persistencia; prueba de ello es “The Ringed City” la nueva expansión que llegará a Dark Souls III en las próximas semanas y que nuevamente buscará conquistarnos con su dificultad, que de acuerdo a los desarrolladores, será la más elevada en la serie.

A diferencia de su primer DLC, The Ringed City nos plantea la aventura de un nuevo modo, trasladándola al “fin del mundo” visto desde la perspectiva de nuestro protagonista y propiciando enfrentamientos con jefes más grandes, impredecibles y por sobre todas las cosas, complicados. El diseño de la “Ciudad Perdida” es simplemente impresionante, al desplegar visuales artísticos que nos dejan sin habla y en la que una urbe derribada, nos mantendrá constantemente en la nostalgia del recuerdo de los hechos pasados.

Las travesías en The Ringed City nos llevarán por oscuros niveles descendentes de la ciudad, y la destrucción en cada uno de ellos es soprendentemente mayor al que hubiéramos esperado.  Cada rincón de la expansión se ve azotado por nuevas criaturas, caballeros y enemigos llenos de violencia, todos ellos con la temible capacidad de terminar con toda nuestra barra de vida aún después de haber apenas iniciado su ataque.  Hablando de ello, los patrones de nuestros enemigos en esta ocasión han obtenido algunos añadidos futuristas de los cuales hablaremos enseguida.

Y es que por primera vez en la saga de Dark Souls, toda amenaza en nuestras pantallas -o al menos en su mayoría- poseerán armas adicionales o aditamentos de nuevo calibre que les permitirán inclusive “borrar” nuestra existencia del plano terrenal con el uso de rayos lásers, que si bien resultan desconcertantes al inicio, también agregan un nuevo factor a la ya conocida fórmula de esquivar y asestar golpes, ahora obligándonos a buscar coberturas en el entorno para después buscar derribar a quien busca terminar con nosotros.

Algunos otros de nuestros amiguitos también tienen la capacidad de teletransportarse, modificando la estrategia que teníamos pensada de la nada. Por otro lado, las distintas edificaciones abandonadas tienen un fin que posiblemente en un inicio les costará ver más allá del adornado del mapa y es que desde los cielos también buscarán darle fin a la aventura por lo que refugiarnos en el momento adecuado nos puede evitar batallas en las que posiblemente no triunfaremos al no contar con la armadura y equipamiento correctos.

El estilo visual en esta ocasión ha sido modificado un poco y aunque seguimos observando los característicos entornos lúgubres en tonos marrón y gris, también se han añadido cielos rojizos, enormes catedrales con distintas tonalidades y hasta enemigos de colores un tanto distintos, que seguramente les recordarán a Bloodborne. Por otro lado, se nota que From Software ha querido mantenernos en constante estrés y créanme cuando les digo que no tendrán un momento de descanso en The Ringed City.

La expansión sale a la venta el 28 de marzo para Xbox One, PC y PS4.  ¿Se la piensan comprar?

More from Victor Sanchez Juarez

Guardianes, un festival de clichés sin control

Guardianes: Un festival de clichés sin controlEn conclusión:Guardianes es una cinta que, a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *