Previo – Ni No Kuni II: Revenant Kingdom

Hace unos años (durante el 2010) salió a la venta Ni No Kuni: Wrath of the White Witch en PS3. Siendo desarrollado en conjunto por Level-5 y Bandai Namco, además de contar con un diseño artístico del mismísimo Studio Ghibli, se convirtió en un éxito potencial entre la prensa y el público afortunado que le puso las manos encima. Hoy, 7 años después, tenemos Ni No Kuni II: Revenant Kingdom y aquí les traemos nuestras primeras impresiones.

A pesar de que la demostración a la que accedimos era totalmente hands-off (no la pudimos jugar por nuestra cuenta), nos sirvió para comprobar lo maravillosa que será este secuela a pesar de que el apartado artístico ya no dependerá del estudio creador de películas como Mi Vecino Totoro, El Castillo de Howl, El Viaje de Chihiro, entre muchas otras; eso sí, los estudios encargados de la aventura parecen haber procurado y respetado cada uno de los elementos que hicieran a su predecesor tan mágico, e inclusive los años no le afectaron a la fresca propuesta planteada.

Primero que nada y como detalle relevante, recordamos la manera en que el primer Ni No Kuni intercalaba la acción entre mundos de una manera un tanto más opcional de lo que su secuela nos enseña. Y es que para esta ocasión el intercalar entre universos nos será obligatorio si es que queremos concluir los retos que se presentarán en nuestro andar. Para enfatizar la magia, el apartado fantástico de Ni No Kuni II se verá fortalecido por un mayor trasfondo que nos empapará de toda la mitología que quizá pendiente en su iteración inicial.

El protagonista de esta entrega será un niño de 13 años llamado Evan, que curiosamente posee algunas características similares a las de un gato, como unas grandes y tiernas orejas. Con este mismo estilo también vemos edificios en el reino, cuadros en algunas paredes de las viviendas que visitamos y hasta los mismos habitantes de las mismas. Claro está que como es de esperarse, la felicidad gatuna no durará por siempre y durante la aventura afrontaremos distintas tragedias que nos harán comprender y asimilar de mejor forma la actitud del pequeño rey.

La aparente libertad que tendremos para explorar y las distintas modalidades de las que disponemos para volvernos más fuertes convierten a Ni No Kuni II en un título que se acerca mucho más a otros publicados por Bandai Namco, como la serie Tales of… de la que es posible encontrar inspiración a montones, empezando por el combate en tiempo real y las variantes de combos que se logran con ellas y además, el intercambio de personajes que se puede realizar en cualquier momento de los intercambios de magia o golpes físicos, cada uno de ellos con diferentes habilidades en las que estar pendiente de las debilidades de los enormes y aterradores jefes.

Las criaturas que nos acompañan fungen como las familias del primer título y claro, podremos manipularlas a nuestro antojo y en conjunto con ellas liberar poderosas secuencias de acción que, además, lucen esplendorosas gracias a la potencia del PS4 y seguramente en PC. Durante la batalla con el jefe final del demo se retoman algunos elementos a la Dark Souls y nos será muy importante aprendernos los patrones de ataque para poder revertir sus efectos en nuestra barra de vida y así concluir sin tantos daños.

A pesar de que Ni No Kuni II: Revenant Kingdom todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, sabemos que será durante este 2017 cuando le pongamos las manos encima y si ustedes están impacientes por hacerlo, nosotros estamos más.

More from Victor Sanchez Juarez

Microsoft anuncia el Xbox Game Pass

En un mundo tan lleno de “Netflix & Chill” no es demasiado...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *