Ready Player One cada vez más cerca de la realidad con Bitso

¿Te imaginas una plataforma virtual en la que tengas la oportunidad de sumergirte en un mundo 3D completamente interactivo? Un universo en el que sólo necesites un headset de VR o tu navegador web para entrar a una realidad completamente diferente en la que conocerás a personas de otros lugares del planeta, sin importar la distancia que los separa en la vida real. Imagínate un mundo en el que el límite es tu propia imaginación, en el que puedes exponer una obra de arte digital, emprender un exitoso negocio, construir una universidad, conducir el auto de tus sueños o visitar las excéntricas creaciones de otros usuarios, todo esto en un entorno de 360 grados. A partir de ahora, gracias al listado de MANA en Bitso, comienza a explorar Decentraland y disfruta tu nueva vida virtual.

Imagínate además que ese mundo virtual está basado en una economía abierta que te da la posibilidad de monetizar tus creaciones, que a través de MANA puedes transaccionar en una plataforma descentralizada que es construida y dirigida por los propios usuarios, por lo que son ellos mismos quienes crean las normas de convivencia que protegen sus bienes y actividades.

¿Qué es MANA?

MANA es un token que se puede utilizar para comprar y vender en el mundo virtual de Decentraland. Si bien se usa en un inicio para comprar LAND—tierra—, también puedes utilizar MANA para comprar cosas únicas en este mundo virtual, para acceder a diferentes actividades, o pagar un bien o servicio. MANA es un token que nace bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum y busca ir más allá de lo transaccional, introduciendo al mundo de las criptomonedas a los contratos inteligentes—.

 Bitso ofrece a los mexicanos la posibilidad de transaccionar en MANAS

Con el listado de MANA, Bitso busca que los mexicanos se sumerjan en Decentraland en un gran momento para esta plataforma, que está alcanzando ofertas de 9000 dólares —equivalentes a 120.000 MANA— por parcelas de 10 metros cuadrados, en uno de los distritos más populares de la ciudad. Este es un gran momento para incorporarse a una comunidad que verá en los próximos meses cómo se multiplica el valor y actividad de sus creaciones y propiedades, generando oportunidades de negocio a nivel global.

Bitso pone al alcance de sus usuarios las monedas que están marcando tendencia dentro del mundo del Blockchain. En específico, Bitso volteó a ver a MANA por ser un proyecto ambicioso que está en constante desarrollo y que pone al alcance de los latinoamericanos el ser partícipes tempranos en un nuevo mundo virtual. Esto ligado a que el proyecto es liderado por un gran equipo de latinoamericanos, con base en Argentina y que tienen una importante trayectoria en el mundo del Blockchain. En el desarrollo de esta plataforma están involucrados programadores alrededor del planeta, urbanistas que trabajan proyectando cómo funcionará este mundo en el futuro cercano y arquitectos de diseño de videojuegos, planeando la experiencia. Todos ellos trabajan de manera colaborativa para estructurar la forma en la que pasaremos nuestras vidas en un mundo virtual tan complejo.

“Para Bitso, MANA es un caso de uso interesante porque nos permitirá ver hasta dónde puede llegar la aplicación de Blockchain 2.0. Creemos que será muy atractivo para el mercado mexicano que experimente por primera vez un mundo virtual basado en una economía abierta, en la que cualquiera puede transaccionar con otros directamente, olvidándose de los intermediarios. Este mundo que nos pone enfrente Decentraland se convierte en un playground en el que podremos jugar a ser y hacer todas las cosas que no nos atrevemos en la vida real”, dijo Pablo González —cofundador y presidente de Bitso—.

¿Quiénes podrán tener acceso a Decentraland?

Gracias a Bitso, ahora es más sencillo transaccionar con MANA. Seguramente viviremos un proceso parecido al que se experimentó con la llegada del internet, en el que sólo algunos expertos lo ocupaban, mientras poco a poco se democratizaba su empleo hasta llegar a convertirse en una herramienta de uso común y con la cual, en la actualidad muchas personas generan importantes ingresos económicos.

Pablo González dijo al respecto “me encantaría ver desarrolladores que puedan jugar y vean qué se puede crear arriba de esta plataforma. Lo que busca Bitso al listar un token como MANA es conectar a México con el mundo, a través de la tecnología de Blockchain y criptomonedas. Creemos que este tipo de criptomonedas pueden cambiar el mundo y la forma en la que transaccionamos en él, que hay negocios que pueden ser hechos desde el día uno para una audiencia global y que México puede estar al frente de esto”.

Ahora los mexicanos podrán tener acceso a este token a través Bitso, abriendo una cuenta en bitso.com y fondeándola en algún OXXO o mediante SPEI para acceder a MANA.

Tags from the story
More from Victor Sanchez Juarez

Ve ahora el nuevo tráiler de The Evil Within 2

Envuelto en misterio, el padre Theodore sigue siendo un enigma… hasta ahora....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *