Ready Player One, defendiendo el Oasis

Ready Player One, defendiendo el Oasis
En conclusión:
Ready Player One es una buena película, con efectos sorprendentes y música a la altura, sin embargo su trama es inconsistente y las actuaciones no se encuentran en el más óptimo estado. El trabajo de Steven Spielberg es destacado, pero se queda corto ante otras de sus obras pasadas. Eso sí, es bastante recomendable y si decides ir a verla te vas a entretener.

Ready Player One, defendiendo el OasisCuando Ready Player One fue lanzado en agosto del 2011, un montón de fanáticos de la ciencia ficción se volcaron en un montón de ovaciones hacia la obra de Ernest Cline, quien había conseguido retratar un futurista en la ruina, añadiendo una particularidad interesante, como lo es la Realidad Virtual y así demostrando que un mundo ficticio puede llegar a conquistarnos más que la propia realidad.

A 7 años de este suceso, Steven Spielberg decidió ofrecer al mundo un nuevo vistazo al Oasis que les conquistara hace unos años, llenando de expectativas a quienes han sido fanáticos y sorprendiendo con su avances a quienes no sabíamos nada sobre Ready Player One. Recordemos que el primer tráiler de la aventura fílmica se dio a conocer el año pasado, durante San Diego Comic Con y las opiniones a pesar de ser agridulces, causaban una sensación general de alivio entre el público.

La temática inicial del largometraje es similar al de la novela en que se basa, ofreciéndonos un vistazo a Estados Unidos como nunca hubiéramos imaginado, y es que las fuentes de energía fósiles o no renovables están prácticamente agotadas y elementos como el combustible son prácticamente imposible de conseguir, propiciando guerras militares y políticas que tienen sumidos a algunos en la mediocridad y a otros en la riqueza.

Así pues, conocemos a Wade Watts – interpretado por Tye Sheridan – quien en breves instantes nos introduce hacia el Oasis, un videojuego de Realidad Virtual creado por un apasionado de la tecnología (que por cierto nos recordó a Steve Jobs) quien tras haber fallecido, tiene al mundo entero a sus pies al haberles ofrecido el control de este ficticio universo solamente completando 3 difíciles pruebas y encontrando el más grande de los huevos de pascua o Easter Egg.

La posibilidad de obtener recursos en el mundo real, y el contar con el control de todos los usuarios que visitan este videojuego es el problema central de la película y veremos una interesante batalla entre bandos como la resistencia civil y los sixers de IOI, compañía enfocada y dedicada a contratar personas capaces física y mentalmente de terminar los retos para hacerse así del dominio total.

Visualmente, Ready Player One ofrece un trabajo espectacular y regularmente se encontrará sacando de tu boca expresiones de sorpresa al observar lo bien detallado de sus escenarios y recreación de referencias, entre las que vemos personajes conocidos de la cultura pop (Gundam, Mecha Godzilla, Tracer y Master Chief), además de secciones enfocadas en otros sectores que no vamos a mencionar para no hacer spoiler pero que seguramente te van a encantar.

De igual manera la música seleccionada es muy disfrutable y constantemente nos recordará a otras cintas como Guardianes de la Galaxia, al poseer melodías pegajosas reconocidas de los 80’s. Lamentablemente las actuaciones principales y secundarias quedan a deber y mucho.

En conclusión, Ready Player One es una buena película, con efectos sorprendentes y música a la altura, sin embargo su trama es inconsistente y las actuaciones no se encuentran en el más óptimo estado. El trabajo de Steven Spielberg es destacado, pero se queda corto ante otras de sus obras pasadas. Eso sí, es bastante recomendable y si decides ir a verla te vas a entretener.

More from Victor Sanchez Juarez

Amazon Prime Video llegará al Xbox One X

A partir de hoy, la aplicación de Amazon Prime está disponible en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *