Sign in / Join

#Recomendación ¿Quién mi”#$%a es Cage The Elephant?

Ante la gran aceptación de esta sección en la cual recomendamos bandas para que salgas un poco de lo cotidiano, regresamos con todo, esta semana recomendándote una agrupación que dirás ¿Quién mierdas son? Pues agárrate porque te presentamos a Cage The Elephant ¿Ya los topabas? Y si no, aquí los tomaras en cuenta en próximas playlists.

Cage The Elephant, un quinteto proveniente de Kentucky, Estados Unidos liderada por el cantante Matt Shultz, formada por ahí del año 2006 con generos variados como Rock alternativo, Indie Rock, Blues Rock, Indie Pop y Garage Rock Revival, siendo catalogados hasta el momento como “Una de las bandas con gran energía al tocar en vivo” no lo digo yo, yo dicen sus fans.

Perfect Confusion, banda donde estaba el cantante Matt Shultz, Brad Shultz y Jared Champion se desintegrará y naciera este gran proyecto. Los muchachos en ese entonces no aguantaron las ganas de decirle al mundo que tan buenos son, y lanzaron su primer disco en 2008 e Reino Unido y Estados Unidos, obteniendo con esto, participaciones en festivales de renombre como Lollapalooza y Bonnaroo y en 2011 a Coachella ¿Nada mal, no?

Después de varios conciertos y festivales, la banda firmó contrato con la casa discográfica Relentless y tuvieron que mudarse de su natal Kentucky hasta Londres siendo así, lanzar su musica primero en Europa por cuestiones de popularidad por alla. Con su disco homónimo “Cage The Elephant” dio de que hablar, y más con su sencillo “Ain´t no rest for the wicked” fue el que logro más trascendencia, al formar parte del videojuego “Borderlands” desarrollado por Gearbox Software ¿Llegaste a jugarlo?

Compartiendo giras con Silversun Pickups y Manchester Orchestra, nos vamos hasta 2011 con su segundo material “Thank you, Happy Birthday” que, a la misma noche de la presentación del disco oficial, tuvieron una presentación en el programa de tv “The Late Show with David Letterman” donde nos deleitaron con su nueva música como “Shake me Down” y “Around my head” siendo así, una toma de aire fresco para la banda, según su vocalista Matt Schultz.

El video musical de “Shake me down” recibió una nominacion por parte de los “MTV Video Music Awards 2011” en la categoría de Mejor Video Rock, compartiendo con Foster The People, Mumford & Sons, The Black Keys y Foo Fighters, este último siendo el ganador por su rola llamada “Walk” soundtrack de la película del “Thor”

Después del éxito masivo de su segundo disco, llega “Melophobia” que significa “Miedo a la música” lanzado en 2013, con el sencillo “Come a Little closer” recibiendo bastantes reseñas positivas y siendo un éxito comercial haciendo su debut en el lugar numero 15. En las tablas de álbumes de los Billboard 200, también alcanzando lugares altos en las tablas de álbumes rock y álbum alternativo.

“Tell me i´m Pretty” su 4 álbum llegaba en el año de 2015 para romper oídos, con un sonido un poco más agresivo que los anteriores, siendo que este álbum, les volvió a dar pase a festivales importantes por todo el mundo llegando 2 años después a nuestras tierras mexas, en el Corona Capital 2017. Con las canciones más reconocidas como “ Cold Cold Cold” “Trouble” y “Punchin´Bag” es como “Tell me i´m pretty” llega a ser el favorito de muchos de sus fans.

Y terminamos con “Social Cues” presentado este año con toques un poco más raspados, psicodélicos, pero manteniendo el estilo que pertenece a Cage, el rock estilo garaje que hacen mover la greña y pasar un inicio de semana sensacional, y hasta el momento es lo que tenemos de esta banda, con “Broken Boy” Night Running ft. Beck” y “Ready to Let Go” que son canciones que te empoderan y quieres salir a la calle a romper ma”#$%@

¿Ya conocías a Cage the Elephant? Dinos que te pareció esta recomendación de la semana, y si no los conocías, deberías de darles una oportunidad, es una buena promesa que te aseguro, no te arrepentirás de llevarlos en tu teléfono en tus mejores playlists.

También no se te olvide dar tus candidatos para la recomendación de la próxima semana, que, con orgullo y amor, hacemos esta sección solo para ti. ¡Queremos Roooooooooooock!

Leave a reply