Sign in / Join

Reseña | We Are Not Your Kind, de Slipknot

Reseña | We Are Not Your Kind, de Slipknot
8.4

Slipknot, Slipknot, Slipknot, siempre sorprendiéndonos con todo lo que hace para nosotros, esta vez nos ha dejado boquiabiertos con su nuevo disco que ya escuchamos y solo podemos decir por el momento, ¡Es una chingo”·$%&!

La espera ha terminado, por fin hemos podido escuchar el disco que Slipknot nos ha estado presumiendo desde hace tiempo, el álbum que cambiaría el rumbo de la banda, y ¿Qué creen? Que lo consiguieron, Slipknot nos ha sorprendido con todas las rolas que vienen en este qué se podría decir, ¡Es el mejor de todos! Después de All Hope Is Gone, claro (a gustos personales).

Si bien la banda ya nos tiene acostumbrados con sus inicios de sus discos, intros que nos dicen y nos amenazan con que el material será muy explosivo, aquí no hicieron excepción, aquí, desde los primeros minutos se escucha que Slipknot ha hecho un grandísimo trabajo para sus fans hueso colorados.

Hay que saber que los chicos de Iowa, en meses pasados, nos habían adelantado una que otra rola que vendría en este disco, desde el estreno de “All out Life” el ultimo sencillo de la banda, nos dijeron dentro el nombre de su próximo disco “We Are Not Your Kind” dejándonos con la intriga del ¿Qué nos podrían presentar esta vez?

Muchas opiniones positivas, inquietos desde ese entonces para escuchar el disco, y algunos que la banda ya no era lo mismo, y tienen razón, el ultimo disco de Slipknot “.5: The Gray Chapter” no fue lo que nos prometieron ellos, con un sonido huevón, la sensible salida de Joey y la muerte de Paul, seguían vivas y sabían que ya no era lo que fue.

Esto se decía de este nuevo álbum, tras la rotunda e inoportuna salida de Chris Fehn, se esperaba lo mínimo de Slipknot, lo pésimo, lo negativo, hasta que llego “Unsainted” la rola que vino a cambiar la perspectiva de los fans sobre este nuevo material, con las presentaciones de las nuevas máscaras de nuestros conocidos y nuevos amigos, y la repentina y sospechosa máscara de uno de los nuevos, que, no sabemos nada de él.

Y así fue, con el lanzamiento de “Solway Firth” y el ultimo “Birth of Cruel” hacen que la euforia de escucharlo se vuelva más y más grande.  Y llegó el momento, la presentación del disco en todas las plataformas; Slipknot estaba de regreso.

Ya estuvo bueno, ya fue mucho de alabar a la banda, ahora viene lo malo, lo típico de un disco de ellos:

De las 14 canciones que componen el material, la mitad son buenas, a excepto de 4, que son las mas fregonas del disco, con toques antiguos y sonidos que ya conocemos hasta llegar a lo experimental, el punto donde el disco se vuelve repetitivo y tedioso de escuchar, todo es lo mismo, rolas con inicio rudo y fin con sus famosos “Cambios de voz” de Corey Taylor.  Con copias baratas de “Snuff” y “Vermillion” como la parte 1 y 2, canciones parecidas a viejas conocidas, baladas huevonas, etc.

Pero, de lo rescatable de lo malo, es que las guitarras de James y Mick son sensacionales… y también se extraña todavía el ritmo de Paul y Joey.
Canciones como “Unsainted”, “Birth Of Cruel”, “Nero Forte”, “Critical Darling”, “Orphan”  y “Solway Firth” son las que hacen del disco, uno de los mejores discos en la historia de la banda, compitiendo con “IOWA” “.3: The Subliminal Verse” y “All Hope Is Gone” en cuanto a ritmo y sonido.

Slipknot nos cumplió, nos da lo que esperábamos de ellos, lo han hecho de nuevo ¿Listos para mover la melena con este discazo?

Lo mas justo es cumplirle también nosotros, pero ¿Cómo? Sencillo, asistiendo al KNOTFEST meets FORCEFEST México 2019… y poder disfrutar de este disco en vivo y verlos tan cerca posible este 31 de Noviembre y 01 de Diciembre en Deportivo Oceanía ¿Ya listos?

Aquí las rolas:

  1. Insert Coin
  2. Unsainted
  3. Birth Of Cruel
  4. Death Because of Death
  5. Nero Forte
  6. Critical Darling
  7. A Liar`s Funeral
  8. Red Flag
  9. What`s Next
  10. Spiders
  11. Orphan
  12. My Pain
  13. Not Long for This World
  14. Solway Firth

Leave a reply