Resident Evil: Vendetta, El origen de un nuevo mal

Resident Evil: Vendetta, El origen de un nuevo mal
En conclusión:
Resident Evil: Vendetta es una cinta hecha para los fanáticos de los zombis, acción, sangre por doquier y claro, de la franquicia como tal. El nuevo acercamiento a héroes reconocidos de la talla de Chris Redfield, Leon S. Kennedy y hasta Rebecca Chambers la convierte en la película de la saga que debes ver, sí o sí. 

Resident Evil: Vendetta es una cinta de animación japonesa, que fuese anunciada el pasado mes de marzo del año 2016, y que funge como celebración para los 20 años de una de las franquicias más queridas en la industria de los videojuegos. Fiel a su costumbre, esta producción CGI forma parte del cánon principal de la serie, y nuevamente pone al frente a tres protagonistas conocidos por todos: Leon S. Kennedy, Chris Redfield y el retorno de Rebecca Chambers a los reflectores.

La historia en Resident Evil: Vendetta, a pesar de no conocerse por completo, promete formar una conexión entre los sucesos de Resident Evil 6 y el recientemente lanzado, Resident Evil VII: Biohazard. ¿Cómo lo hará? Eso es lo realmente interesante. Si bien, la sexta entrega de la franquicia dejó bastantes respecto a los hechos entre Derek C. Simmons y Ada Wong, la cinta repite ciertos patrones como la aparición de Chris Redfield y Leon S. Kennedy; dupla que protagonizara la ya mencionada aventura (en conjunto con Jake Muller) aparecerá para dar continuidad a los hechos, y asimismo investigar la amenaza de un nuevo virus que promete devastar a la humanidad.

Rebecca Chambers es quien llama la atención durante toda la cinta, al regresar con un particular objetivo descubrir qué hay detrás de un incidente en el que estuvo implicada, al ver un difunto volver a la vida y volverse loco. La reconocida sobreviviente, no obstante, consigue elaborar una cura para éste y se inmiscuye en la trama cuando un ente desconocido decide atacarla y poner en riesgo – nuevamente – su existencia, que al parecer represente una amenaza para un peligro todavía no dimensionado. ¿Será ella la clave que nos ata también a la nueva amenaza que el largometraje animado nos plantea? Eso deberán descubrirlo ustedes mismos, los próximos 16, 17 y 18 de Junio, cuando Resident Evil: Vendetta estará disponible en Cinépolis.

La animación durante las casi dos horas es fundamental para el espectador, considerando el nivel de inmersión, cariño y familiaridad que esta consigue al ofrecernos modelados de personajes que calcan a nuestros viejos conocidos de la saga y además, otorgan de nuevas ambientaciones a la franquicia, pasando de Nueva York hasta Querétaro, que a pesar de lucir más boscoso de lo normal, seguramente les emocionará al aparecer por un breve momento. De igual manera, las aventuras vividas durante Resident Evil 6 benefician a los personajes principales y secundarios que nos acompañan y si ustedes decidieron revivir la penúltima entrega del “huésped maldito”.

Como era de esperarse, Glenn Arias, quien viene a suplir a Albert Wesker al mando de Neo Umbrella y Tricell, ofrece un montón de clichés que parecieran haber puestos intencionalmente para recordarnos al ya mencionado antagonista, y a otros como Ramón Salazar o inclusive a Jack Krauser. Hemos de destacar la profunda y emocional motivación que el español tendrá para querer acabar con la humanidad, y a pesar de que en ocasiones pareciera ridícula, sí que justifica la creación de nuevas criaturas y expansión de un virus prometedor capaz de sumergir al mundo entero en una nueva versión de Raccoon City. Claro que este personaje también resulta en un elemento de “relleno” que a final de cuentas terminaremos olvidando, pero que cumple su labor en la presente película.

La acción en  Resident Evil: Vendetta es posiblemente el punto más fuerte con el que la cinta cuenta, al desplegar en la gran pantalla enfrentamientos contra zombis (humanos y perros) prácticamente trasladados de la franquicia en los videojuegos, y los diálogos entre protagonistas nos llevarán también a sentir cierta nostalgia por la fricción que estos demuestran siempre que les toca trabajar como un equipo, y hasta mencionando frases como la recordada “STARS” que Némesis menciona en la tercera entrega, Balazos por doquier, explosiones, desmembramientos y sangre derramada a racimos son elementos que a todos nos han marcado y que esta producción, a cargo de Takanori Tsujimoto consigue retratar a la perfección. Del lado negativo, estas son un tanto escasas y a pesar de que hubiéramos deseado menos palabrería, también agradecemos el empeño puesto para balancear el desarrollo de la trama con el frenetismo de las ya mencionadas secuencias.

Las voces que escuchamos, así como las melodías compuestas por Kenji Kawai aderezan perfectamente el tratamiento que Resident Evil: Vendetta le ha dado a la más reciente aventura de la serie, para encajar de manera satisfactoria con sus predecesores y consiguiendo alejarse -afortunadamente – de los bodrios encabezados por Milla Jovovich. Claro está, que al tratarse de un producto realizado por computadora enteramente resulta más sencillo apegarse a lo ya conocido por todos, pero no por eso dejamos de aplaudir el trabajo que se realizó al editar cada detalle para hacerlo sentir lo más adecuado posible. El motor gráfico utilizado para dar vida al mundo “muerto” que vemos es impresionante y solamente nos hubiera gustado que se pusiera más empeño a las expresiones faciales de nuestros intrépidos amiguitos.

En conclusión, Resident Evil: Vendetta es una cinta hecha para los fanáticos de los zombis, acción, sangre por doquier y claro, de la franquicia como tal. El nuevo acercamiento a héroes reconocidos de la talla de Chris Redfield, Leon S. Kennedy y hasta Rebecca Chambers nos ayudará constantemente a sentirnos en clara empatía con su sentir, sufrimiento y frustración, ayudando a que los bajones repentinos en la trama sean un poco más llevaderos. Visualmente la secuela es impresionante, y los momentos de acción serán sin duda, la razón de su emoción. La película de Resident Evil que debes ver, sí o sí.

More from Victor Sanchez Juarez

Remplaza tu Galaxy Note 7, ¡ahora mismo!

Samsung México ha confirmado en un comunicado de prensa, el rumor que venía sonando fuerte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *