Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle, un gran tributo para los fans

7 Historia
8.5 Gráficos
8 Gameplay
8 Sonido
8 Replay
7.9

Una de las franquicias que mejor han sabido marcar a distintas generaciones, sin duda, ha sido la creada por Saban Entertainment: Power Rangers. Estas increíbles figuras de acción vivientes se han convertido en ídolos para un montón de personas y por sus hazañas, hoy estamos a unas cuantas semanas de verlos en la gran pantalla. A sabiendas de ello, Bandai Namco ha lanzado un título que a pesar de no haber generado tanto ruido, busca convencer y enamorar a todos aquellos jugadores que conocen y también a los que no a estos guerreros.

Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es así uno de los títulos arcade más entretenidos que hemos tenido oportunidad de probar en los últimos meses y también un excelente tributo para las aventuras clásicas que vimos en SNES y Arcades. La fórmula es bastante genérica y aunque ya la hemos visto en un montón de otros títulos, como Scott Pilgrim Vs. The World o Castle Crashers, no es hasta ahora que tendremos la posibilidad de encarnar a nuestro Power Ranger favorito y terminar con las amenazas de Rita Repulsa sin perder el estilo.

Si recuerdas los beat’em up que ya hemos mencionado arriba, seguramente te sentirás familiarizado con Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle. Y es que desde su anuncio a finales de octubre pasado, tenía la pinta de ser un digno sucesor de las aventuras clásicas y claro que se siente y juega así; en el control poseemos dos distintos botones de ataque, uno para puñetazos y otro para patadas, además de poder saltar y desplazarnos por el escenario con el fin de esquivar las hordas de rivales que nos acosarán constantemente. Los combos pueden parecer un tanto limitados, sin embargo resultan satisfactorios al encontrar distintas combinaciones entre los protagonistas, mismos que cuentan con una habilidad especial activable luego de conseguir unos cuantos orbes.

Claro está que el videojuego está orientado a los gamers de antaño y los fanáticos de la serie original; aunque vemos añadidos modernos, como los sprites cell-shaded adaptados a las HDTV de la actualidad y los impresionantes efectos en batallas contra jefes de cada nivel. Tomando en cuenta la frase “si no está roto, no lo arregles” Bandai Namco produjo y desarrolló un producto que de principio a fin es divertido, pero que no innova ni sorprende; en otras palabras, nos sentiremos en un constante deja-vu al finalizar cada una de las zonas disponibles.

Como todo buen título del género, Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle enfoca sus mejores características en el cooperativo multijugador de hasta cuatro personas, que añadirán o disminuirán la dificultad de manera proporcional, dependiendo del número de Rangers en la pantalla. La dificultad en sí misma no representa un reto como tal, pero las primeras horas de acción tendremos que enfocarnos en descifrar patrones de ataque y así esquivar, o golpear de mejor manera en fases más avanzadas.

Técnicamente, la producción cumple sobradamente. La presentación caricaturesca resulta bastante agradable y permite que el juego corra a 60 FPS constantes; las animaciones de los Power Rangers en su mayoría impresionan por lo bien que están realizadas y los gestos que emiten nuestros rivales al golpearlos son un gran detalle que agradecerán. Tristemente, el apartado sonoro se queda un tanto atrás y en ocasiones se desfasa, además de que el trabajo de doblaje no parece haberse tomado tan en serio. Del lado positivo, las banda sonora está compuesta por canciones clásicas y algunas totalmente nuevas, que para fortuna de todos, resultan igual de pegajosas.

En conclusión, Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es un título divertido y entretenido que gustará a la vieja escuela y será capaz de atrapar a los nuevos fanáticos de la saga, además de verse beneficiado por las expectativas que su próximo largometraje está causando. Bandai Namco hizo una excelente labor rindiendo tributo al clásico ‘Mighty Morphin Power Rangers’ de SNES y añadió elementos nuevos, como las batallas tipo shooter en el megazord y el adecuado apartado gráfico. Eso sí, esta aventura resulta un tanto repetitiva y carente de retos adicionales, por lo que podría ahuyentar a un público que se encuentre buscando variantes más frescas.

Plataforma de reseña: Xbox One

More from Victor Sanchez Juarez

Nuevo tráiler y detalles de Red Dead Redemption II

El día de hoy Rockstar Games cumplió con su promesa y liberó...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *