Samsung está decidido en convertir tu hogar en una casa inteligente

El día de ayer, Samsung y Telcel anunciaron en conjunto el lanzamiento de su nueva solución IoT (Internet of Things) para transformar el hogar u oficina en un espacio inteligente, a través de la plataforma abierta de Samsung SmartThings.

Con esta alianza dos compañías líderes se unen para ofrecer los innovadores dispositivos Samsung, así como la experiencia y fortaleza de Telcel en la industria de las telecomunicaciones; garantizando funcionalidad y conectividad.

“Estamos contentos y orgullosos de presentar innovadores servicios y productos de IoT que trabajan bajo la plataforma SmartThings de Samsung, con el apoyo y alianza de Telcel. En un futuro, todos los equipos de Samsung estarán conectados a través de dicha plataforma, y sin duda alguna continuaremos expandiendo la gama de productos y servicios IoT, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, en sociedad con Telcel y América Móvil”, afirmó H.S Jo, President of Samsung Electronics México.

Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado & IoT de Telcel y América Móvil, indicó que la tecnología de IoT es el siguiente paso en la evolución de la industria de las telecomunicaciones, por lo que en Telcel se han realizado fuertes inversiones en infraestructura con el objetivo de ampliar y modernizar sus redes fijas y móviles y agregó: “La revolución de conectividad que impulsamos sólo es posible si se cuenta con el respaldo de un amplio soporte técnico, redes robustas y confiables, así como la automatización e integración de sistemas y servicios de Big Data y Analytics, como los que ofrece hoy Telcel”.

La filosofía de ambas compañías en cuanto a la tecnología IoT está basada en la innovación abierta, que la hace accesible a más personas, además de brindarles la oportunidad de personalizarla, debido a la inteligencia con la que trabaja. Gracias a un robusto portafolio de productos, Samsung está preparado para ofrecer un ecosistema abierto de IoT, a través de su plataforma SmartThings.

Salvador Cortés Gómez, Director Ejecutivo de Unidades Regionales, recordó que fieles al compromiso de ofrecer la mejor Red, recientemente la Empresa lanzó GigaRed Telcel, la Red más robusta y rápida del país, “GigaRed brinda a los usuarios de Telcel la mejor experiencia con tecnología de vanguardia, ofreciendo una conexión más ágil acompañada de nuevos servicios para mejorar la calidad de vida de las personas. A través de nuestra GigaRed nuestros usuarios experimentan una conexión hasta 10 veces más rápida, lo que facilita operar y monitorear en tiempo real soluciones de Internet de las Cosas, como el SmartThings Kit, desde sus dispositivos inteligentes”.

La Directora de Mercadotecnia de Telcel, Marcela Velasco Camara, comentó “SmartThings Kit estará disponible en los Centros de Atención a Clientes de Telcel de todo México, con distribuidores autorizados, cadenas comerciales y en la tienda online Telcel.com a un precio de $6,999 y 129 pesos mensuales por la suscripción a la plataforma SmartThings IoT, o $7,999 incluyendo una suscripción anual a la plataforma.”

More from Victor Sanchez Juarez

Rime ya tiene fecha de lanzamiento

El curioso título llamado Rime ha estado en la mira de miles...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *