Samsung y sus nuevos routers inteligentes

Samsung Electronics presenta, por primera vez en México, un portafolio innovador de Puntos de Acceso Inalámbrico (AP, por sus siglas en inglés, Access Points) diseñados para brindar conectividad Wi-Fi para todo tipo de ambientes y escenarios de negocio.

Este lanzamiento representa la incursión de la surcoreana en una nueva división de negocio en el país, lo cual demuestra el compromiso de la compañía por liderar la movilidad empresarial, conduciendo la evolución de las redes y dispositivos móviles en la región.

La adopción de dispositivos móviles y el uso de redes inalámbricas son dos tendencias que han transformado los esquemas tradicionales de trabajo, consumo y entretenimiento. El uso constante de dispositivos móviles personales genera una creciente demanda de ancho de banda y hace necesario que las empresas y gobiernos ofrezcan acceso inalámbrico a Internet de manera simple y segura.

Prueba de ello es el hecho de que, actualmente en México, la tecnología Wi-Fi es la forma de conexión a Internet más utilizada por usuarios de smartphones, representando un 54% del total de tiempo de conexión.

“La importancia de contar con una infraestructura de conectividad de calidad en las empresas, va más allá de simplemente proveer a los dispositivos acceso inalámbrico a Internet. Hoy, gracias a las redes inalámbricas, es posible habilitar nuevos escenarios de movilidad y productividad, así como prácticas de Bring Your Own Device y proyectos de Internet de las Cosas”, señaló Benjamín Figueroa, gerente de producto para Networks y IoT en Samsung Electronics México.

“Por otro lado, los usuarios móviles demandan cada vez mejores velocidades de transferencia para llevar a cabo sus actividades diarias, ya sea consumiendo servicios en la nube o accediendo a contenidos digitales de alta calidad, como audio y video”, puntualizó.

Samsung Electronics se sitúa en el espacio de las soluciones de redes inalámbricas empresariales, con el lanzamiento de puntos de acceso de última generación, que implementan los estándares de redes más actuales. Estos productos apoyarán las actividades de movilidad empresarial y mejorarán la experiencia de los usuarios que consumen contenidos digitales en todo tipo de ambientes, incluyendo oficinas y espacios de trabajo, escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, estadios deportivos, centros de convenciones y aeropuertos, entre otros.

Les dejamos la entrevista que realizamos en conjunto con nuestros amigos de Cero LAG y ScreenMx.

 

Tags from the story
, , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Yoshi también llegará a Nintendo Switch #NintendoSpotlight

Así como Kirby, otro de los emblemáticos personajes de la “Gran N”...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *