Sign in / Join

Se pierde material exclusivo e inédito de bandas tras incendio de Universal Studios en 2008, Nirvana salió afectado

¿Recuerdan ese año tan lejano del 2008? ¿cuándo en las noticias de todo el mundo se veía en las pantallas sobre el incendio de una gran parte de los archivos de Universal?

Todo el mundo anonadado tras la información que se perdió gran material de grandísimas películas, clásicos del cine como King Kong, y muchísimas más, conocida como una de las tragedias más grandes hacia el séptimo arte, pero…. Esto tocaría en la sección de cine ¿No? así que… mejor agárrense porque si, también paso perjudicada la música.

Han pasado 11 años de esta tragedia que sacudió a todos los amantes del cine y, sobre todo, de la música.
Se ha llevado un registro donde se dice que se perdieron grabaciones inéditas y exclusivas de bandas súper importantes en la historia de la música, bandas como:

.Nirvana
.R.E.M.
.Soundgarden
.Beck
.Sonic Youth
.Guns N´Roses
.Iggy Pop y muchas más

Según reportaje del The New York Times dice “Que el incendio se llevó gran parte del material preciado” de la UMG (Universal Music Group) la compañía que se encarga de toooooodo lo que tenga que ver con la música.

En la publicación: “La pérdida de las grabaciones es asombrosa, porque con el fuego se fueron canciones que jamás escucharemos (…) Cosas que ni nosotros ni las próximas generaciones podrán descubrir” ¡ay!… me entro un, música que nunca escuchare en el ojo, no crean que estoy llorando.

Más de 500 mil cintas de canciones se calculan perdidas, entre las más importantes y legendarias como las de Les Paul, Fats Domino, B.B. King, Elton John y hasta el rapero Snopp Dogg salió afectado… quizá y el prendió su churro de mota y causo esto, ok no.

Al parecer Universal quiso hacernos pensar que solo fue una “quemadita” y que solo se perdió gran material del cine (que es demasiado sad, por cierto) aunque, Interscope nos da una esperanza de vida, ya que estará haciendo todo lo posible por restaurar las piezas que sufrieron daño en el incendio y puedan ver la luz y cumplan su objetivo de vida, ser escuchadas, aunque, podemos pensar que sea casi imposible restaurarlas, pero si lo hacen, se ganaran el cielo y el respeto de todo fanático de la música.

Leave a reply