Sign in / Join

Sobre McAvoy y su secuencia «improvisada» para IT Chapter 2

Desde que el joven actor Jaeden Martell daba indicios de su llegada a la segunda parte de la película de terror más taquillera de la historia, se conocía la llegada de James McAvoy, siendo este la primera opción de Muschietti para interpretar a Bill Denbrough, protagonista de IT.

Y no es para menos hablar de que McAvoy, siendo fanático de Stephen King, conociendo una de sus novelas más ambiciosas a los 15 años, aceptara el rol con lágrimas en los ojos, dicho por sus propias palabras.

«Creo que está tan comprometido con el personaje, con la historia y con algo que no puedo valorar lo suficiente, que es su talento», dice Muschietti, además de confesar el arduo trabajo que ha realizado en cada una de sus escenas llegando a soportar tendinitis en las rodillas en una secuencia más que interesante, tanto por el impacto, calidad y sobre todo la improvisación del guión.

Esta se deja ver en el segundo tráiler de la película, donde James entra a la Casa de la risa y pasa a una sala de espejos para intentar salvar a un niño de la edad de Georgie, su hermano menor.

Nos faltaba una historia vital para Bill, donde lidió con su culpa de haber causado la muerte de su hermano. Le dije a Andy: » ¿Qué podemos hacer? ‘… y, literalmente, en 50 minutos, se  inventó una secuencia completamente nueva. Nunca estuvo en el guión, y no está en el libro. Es brillante.

Como lo menciona, la escena no se encontraba en el guión y mucho menos plasmada en la novela de Stephen King, sin embargo, este último se ha referido a esta como una de las escenas más terroríficas de la cinta.

IT Chapter 2 se pre estrena el jueves 5 de septiembre de 2019

Leave a reply