Sign in / Join

“Stairway to Heaven” otra vez en boca de todos por disputa legal, ya les gusto ¿No?

Quiero pensar que si en alguna de tus playlist en cualquier servicio de streaming, ¡NO! tienes esta joya de rola… no tienes derecho de leer esto (No cierto XD)

Esta canción ha pasado de generación en generación, la canción de Led Zeppelin, que te apuesto que tu padre, tío o primo, hermano… y los “muy acá” de la música te inculcaron esta canción para que vayas por el lado del bien. ¿No?

Esa canción que, al escucharla, te eleva al cielo (No porque estés grifo) te hace sentir en un mundo de paz y tranquilidad, son de esas canciones que, te eriza la piel al escucharla que… sin descripción, es mejor escucharla.

A la mayoría de este planeta nos encanta esta canción, pero ¿Por qué no se lo preguntamos  a la banda que creo esta majestuosidad? Qué bueno, si es que ellos la crearon… porque ¡Ooooooootra vez! Ha dado de que hablar esta canción dos años después, luego de la última sentencia, parece que otra vez se abrirá este caso.

En el año de 2016, un juez fallo a favor de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul por una demanda por un plagio que metió Michael Skidmore, representante del ex guitarrista de Spirit, Randy California.

Todos los seguidores habíamos pensado que todo se había acabado ahí, pero según un reporte, hoy se tomó la decisión que todos los miembros de la corte de apelación volverán a escuchar el caso, porque aún no quedo… ¿What?

Hay una grandísima posibilidad de que Led Zepepelin quede libre y que quede intacto del fallo, todo se decidirá en la audiencia del 23 de septiembre, en los Ángeles, para que Stairway to Heaven, por fin quede en paz.

Pero…. ¿Por qué ch@#$% empezó todo esto?

Vámonos hasta el 2014, cuando el bajista de la banda Spirit, Mark Andes, puso una demanda a la banda Led Zeppelin por supuesto plagio, ya que “según en la intro de la canción, tiene un cierto parecido a la canción de “Taurus” canción de los Californianos.

El bajista de Spirit afirma que Led tuvo un acceso a la rola muchísimo antes de que fuera lanzada hacia el público, ya que su primer concierto en los Estados Unidos de Led Zeppelin, ellos fueron teloneros de Spirit en 1968.

Yo no le veo cierto parecido (A mi punto de vista) pero, no son iguales, no sé porque se ponen “changoleones” por simple parecido a la rola, pero no es igual, quizá y por qué ellos ya están en el olvido y Led siguen siendo unos grandes y pues, hay que sacar dinero de cualquier modo ¿No?

Pero, esperemos que Led salga ileso y poder disfrutar esta canción que es una majestuosidad.
¿Qué crees que hay sido? ¿Una simple casualidad? O ¿Led Zeppelin si se robó la rola de Spirit?  Cuéntanos que piensas.

Leave a reply