‘Sundays’: Ciencia Ficción a la mexicana.

Mischa Rozema, uno de los fundadores de la productora holandesa PostPanic y responsable de cortometrajes como Postman o Postman Returns, se sumerge ahora en un género en el cual es mucho más fácil trabajar que en otros formatos como el del largometraje. Hablamos de una ciencia-ficción que por norma general requiere recursos económicos o, en su defecto, mucho talento como para dar pie a un trabajo de larga duración.

Sundays se postula así como una cinta de ciencia-ficción inteligente que promete desafiar al espectador con preguntas filosóficas sobre el futuro de la humanidad.

Filmada en Ciudad de México, Sundays está protagonizada por Brian Petsos, quien sin haber realizado todavía grandes papeles ha aparecido en producciones como McGruber, y tras una campaña Kickstarter para respaldar la creación del film, la película nos sitúa en un futuro donde el poder de los ordenadores supera la inteligencia humana y las consecuencias de ese momento.

La historia se encuentra dividida en dos partes, la primera sucede dentro de 15 años en el futuro, en un momento en que grandes corporaciones como Apple, Facebook y Google se fusionan para convertirse en Lennox, con el fin de obtener más poder que el propio gobierno, en donde Lennox es capaz de acceder a la totalidad de los datos generados por cualquier persona o máquina en el universo. Sin imaginarlo, un desastre sucede, una fuerte ráfaga solar choca con la Tierra y el mundo se vuelve un caos.

Las comunicaciones se pierden y una red eléctrica colapsa, Lennox logra sobrevivir y se encarga de reconstruir el mundo, con ello impone sus propias reglas,  50 mil años en el futuro, continúa tal cual y donde no existe evolución tecnológica ni humana.

Cabe destacar que este proyecto comenzó desde el 2012 y se ha cambiado de cortometraje a largometraje.

 

Tags from the story
, ,
More from Josué Hernández

Especial: Deathstars

El pasado 27 de enero la transmisión fue a cargo de Kennedy Hernández, locutor...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *