TED 2: ¡De relampahueva!

Los Relampamigos regresan a la pantalla grande, pero fallan en su intento de recapturar la magia de la primera cinta.

Cuando una cinta es exitosa, tendrá una secuela. Eso es un axioma Hollywoodense indiscutible. Sin embargo, son contadas las segundas partes que logran igualar o superar a la primera entrega de sus respectivas sagas… y lamentablemente, Ted 2 no es la excepción a esta regla.

24741_024Mientras que la original “Ted” era, básicamente, una comedia romántica muy sencilla, aderezada con una buena dosis de humor vulgar, “Ted 2” presenta una trama débilmente escrita, en la que el Oso lucha por obtener reconocimiento a su identidad y derechos civiles. Si esto en papel suena aburrido, en pantalla, es mucho peor. Toda la frescura de la primera entrega se pierde en esta secuela, entre chistes que probablemente solo le dan risa a Seth MacFarlane –Director, Escritor y la voz de Ted-. Ted 2 está llena de un humor ácido que a veces se pasa dos rayitas de lo entretenido, a veces coquetea con lo francamente ofensivo y la mayoría del tiempo no hace reír a nadie. Si a eso le sumamos que la química entre los protagonistas desapareció y que encima de todo, muchas de las situaciones son francos reciclajes de “Family Guy” (también creación de MacFarlane) e incluso de “Ted 1”, podemos explicarnos porque “Ted 2” no es ni la sombra de lo que fue su antecesora.

Cuando vas al cine a ver una comedia, y de repente te das cuenta que han pasado más de 10 minutos sin que escuches una sola risa, es muy mala señal. “Ted 2” es una secuela que sin duda decepcionará a quienes son fans de la divertidísima comedia que le dio origen a la saga. Aunque, pensándolo bien, es probable que sea un éxito en su versión doblada al español latino, ya que la mitad de las risas serán producidas por el doblaje tropicalizado. ¿Por qué? Porque en este país, la gente se desternilla de risa, cual escolapios de primaria, nada más con escuchar un “puto” o un “chinga tu madre”.

 

Tags from the story
More from Pedro Guzmán

Red Dead Redemption 2: Otoño del 2017.

Rockstar Games ha anunciado por fin, a través de un comunicado en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *