Telcel anuncia su nueva red 4.5G

dig

Buscando adaptarse a las nuevas necesidades del mercado de las telecomunicaciones, Telcel anunció hace unas horas el lanzamiento de la llamada “Giga Red”, que bajo el estándar VoLTE traerá a los usuarios velocidades de datos y transferencia de voz o video, con más del triple de capacidad de lo que conocemos actualmente.

De acuerdo a las palabras de Daniel Hajj Aboumrad, Director Ejecutivo de América Movil:

“Con la giga red buscamos hacer crecer la velocidad de datos y con ello el internet de las cosas. En los últimos cuatro años hemos ampliado nuestra red de cobertura y trasladado nuestras aplicaciones a la nube, entre otras importantes acciones. Todo esto nos lleva a ofrecer la red 4.5G, la red más rápida de México. Además es un paso más cercano hacia la quinta generación”.

“Es una red proyectada a nivel nacional y estará disponible en todas las entidades del país a partir de hoy, lo cual nos permitirá obtener un mejor servicio de voz y video en alta definición. Con la misma podremos masificar todos los servicios y aplicaciones del internet de las cosas. Es el inicio del extenso uso en cuestiones de salud, empleo  y educación”.

“Más del triple de velocidad con la red LTM. Esto depende de las capacidades de los teléfonos que estemos utilizando, sin embargo poco a poco se estarán desarrollando nuevas tecnologías más accesibles para aprovechar propiamente la giga red”.

Por otro lado, la disponibilidad de la red 4.5 se efectuará inmediatamente y todo territorio que cuente actualmente con la red LTE también accederá a las nuevas velocidades comentadas por Telcel. En algunas pruebas que realizamos durante el evento, notamos incrementos realmente notables y en una conocida aplicación para comprobar esto, pudimos ver cantidades que rozaban los 400mb de bajada y 40 mb de subida.

sdr

Los terminales compatibles se distribuyen en empresas como Samsung, Apple, LG y Huawei. ¿Ustedes ya disfrutan de la Giga Red?

Tags from the story
, , , , , , , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Little Nightmares llega a Nintendo Switch

Hay que ser muy valiente para sobrevivir en el Maw y recorrer...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *