The Post: Los oscuros secretos del pentágono

The Post: Los oscuros secretos del pentágono
En conclusión:
The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono es una película que no debes perderte si es que te gustan los dramas históricos y las tramas bien contadas. Las actuaciones de Meryl Streep y Tom Hanks destacan por sí solas, opacando algunas veces a los demás personajes que vemos y provocando que estos se sientan más planos de lo que deberían. Un gran ejemplo del empoderamiento femenino y el periodismo antiguo que se extraña en ocasiones.

Con la época de premiaciones más vigente que nunca The Post se coloca de manera bastante fuerte al contar con un reparto de actores impresionante, un director legendario a cargo y una historia que pone en jaque al gobierno de los Estados Unidos. Este largometraje histórico intenta contarnos uno de los acontecimientos más trascendentes del pentágono por medio de una producción con recursos demasiado interesantes. ¿Qué nos pareció?

Muy al estilo de Las Horas Más Oscuras, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono nos embarca en una historia que se ubica en el año de 1945 con una crisis en el gobierno bastante interesante y una mujer que por demás se encarga de poner en lo más alto el empoderamiento femenino y sus consecuencias que éste tiene para con la sociedad. La filtración de información acerca de lo ocurrido en la guerra de vietnam es un asunto delicado todavía y los resultados no son para nada prometedores.

La conjunción de situaciones entre el New York Times y el entonces pequeño “Washington Post” resulta en un par de consecuencias que podrían llevarles a crecer o simplemente sumirse en la mediocridad tras retar al “poderoso” gobierno de los Estados Unidos, filtrando detalles que no debieran estar al alcance de todas las personas en este país, buscando así mantenerlos sumidos en una mentira que pronto saldrá a la luz. La trama resulta un tanto pesada y si no te gustan los dramas históricos, seguramente no saldrás con una sonrisa del cine.

Tom Hanks y Meryl Streep nuevamente encarnan personajes fuertes y dedicados que además de contar con su propia personalidad, consiguen retratar una realidad en crisis que verdaderamente nos agradó. No por nada la Academia decidió nominar a Meryl para el premio de mejor actriz en los Oscars, aunque será un poco complicado que lo gane, ya que a pesar de que su trabajo sigue una línea maravillosa a la que ya nos tiene acostumbrados, también cuenta con fuertes contendientes. Sus interpretaciones están alineadas para notar de mejor manera el desarrollo de Katharine Graham.

De manera positiva, este largometraje nos ofrece una de las mejores representaciones de una de las primeras mujer con gran poder y gran responsabilidad. En una época rodeada de hombres con ideologías un tanto distintas, el poder ver todo el desarrollo y peripecias que Graham sufrió tras el suicidio de su marido y el mandato ante el que en ese momento era simplemente un periódico familiar, consigue refrendar situaciones particulares en donde se demuestra constantemente que también el género femenino tiene la capacidad de mandar e iniciar nuevos movimientos de libertad ante el pueblo, y aunque su posición mediática no era tan grande, sí que cumple con su propósito con creces.

La lucha contra sus demonios internos y sus mismos compañeros es una parte realmente positiva de la cinta, además de que ofrece un vistazo al periodismo antiguo donde hasta los becarios tenían que salir a la calle para obtener información sobre las sospechas que se tenían. De igual manera, la agradable usanza de los viejos periódicos está perfectamente reflejada en The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono.

En conclusión, The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono es una película que no debes perderte si es que te gustan los dramas históricos y las tramas bien contadas. Las actuaciones de Meryl Streep y Tom Hanks destacan por sí solas, opacando algunas veces a los demás personajes que vemos y provocando que estos se sientan más planos de lo que deberían. Un gran ejemplo del empoderamiento femenino y el periodismo antiguo que se extraña en ocasiones.

More from Victor Sanchez Juarez

Nuevo tráiler de Dreamfall Chapters

Thread Games y Deep Silver han publicado hoy el tráiler de Adventure...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *