Todas las novedades del #AppleEvent

Apple realizó hoy un nuevo evento en el que nos presentó las novedades que estarán lanzando este año, incluyendo una nueva versión del Apple Watch, su renovación de la Apple TV y lo que todos estábamos esperando: sus nuevos iPhone, así que vayamos a lo realmente importante.

Apple Watch 3

Para recibirnos, luego de un breve speech en el que conocimos cifras al respecto de la compañía y sus avances en el mercado durante estos años, la compañía de Cupertino reveló la primera de sus novedades, el Apple Watch 3. Este wearable que tanto ha gustado a los fanáticos de la marca contará con una mejor pantalla, que además de hacer más eficiente la duración de su batería, nos ayudará a apreciar de mejor manera la renovada interfaz que cargará consigo el próximo WatchOS que por cierto estará disponible a partir del 19 de septiembre.

Por otro lado, este reloj inteligente añadirá funcionas bastante interesantes como la inclusión de la detección del pulso, que a su vez enviará esta información a la compañía para el mejor estudio y prevención de arritmias cardíacas. Por último, en la presentación vimos que el Apple Watch 3 conseguirá su independencia al incluir en sus entrañas antena compatible con LTE, así que veremos llamadas y navegación sin el uso de un iPhone o iPad externos.

Apple TV 4K

Tras una breve introducción hacia la tecnología 4K – innecesaria, por cierto -, Apple decidió mostrarnos su Apple TV 4K, que ofrecerá contenido nativo en esta resolución así como compatibilidad con HDR para el mejoramiento de los colores e iluminación en los paneles compatibles.

Por otro lado, ThatGameCompany de la mano de Jenova Chen tomó el escenario para mostrarnos Sky, su nuevo título que recuerda bastante a desarrollos pasados, como Journey y que veremos en diciembre, exclusivamente en Apple TV, iPad y iPhone. Debajo les dejamos el bonito teaser que vimos durante el Apple Event.

iPhone 8 / iPhone 8 Plus

Como ya se venía previendo, Apple reveló al público sus nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que empezarán a venderse desde el 22 de septiembre en la mayoría de mercados entre principales; México incluido en ellos. A pesar de no contar con un diseño renovado ni especificaciones técnicas sorprendentes, este representa una buena opción para quienes gustan de lo conservador a un precio menor (aunque nada barato).

A grandes rasgos, así es como se componen en sus entrañas estos teléfonos:

  • pantalla de 4.7 pulgadas para el iPhone 8; 5.5 pulgadas para el iPhone 8 Plus
  • Acabados en cristal resistente, tanto en la trasera como en la frontal.
  • Carga inalámbrica por medio de la tecnología Qi standard (Puede ser usado cualquier cargador externo)
  • LTE Advance
  • Resistentes al agua y polvo
  • Potenciado por el nuevo chip dual A11
  • Cámara de 12 mpx, con doble sensor, estabilizador digital y zoom analógico
  • “Portrait Lighting”, para mejores fotografías al detectar mejores entornos e iluminado
  • Grabación de video 4K
  • Nuevo giroscopio y acelerómetro compatibles con AR (Realidad Aumentada)
  • Disponible en 64 GB y 256 GB de almacenamiento
  • iPhone 8 costará desde $699, y  iPhone 8 Plus  $799 USD
  • Colores silver, space gray y gold

iPhone X, la joya de la corona

Para cerrar, con una cosa más, fue presentado el iPhone X; el smartphone con más novedades que la compañía de Tim Cook ha presentado en los últimos diez años y que según prometen, marcará un nuevo estándar para el mercado móvil durante la década siguiente.

Primero que nada, llama la atención que el iPhone por primera vez ha dejado de lado su frontal con biseles gruesos para dar paso a un panel OLED de 5.8 pulgadas con resolución QHD (458 píxeles por pulgada), además de eliminar completamente el botón físico de home para únicamente dar paso a un impresionante sensor frontal que incluye tecnología de detección facial, por medio del reconocimiento de tu rostro completo al usar distintas capas en 3D; esto elimina completamente la tecnología que anteriormente era conocida como Touch ID (sensor de huellas) para dar paso al novedoso Face ID, que sí, usará tu cara para desbloquear el terminal y que promete reconocer cada aspecto de ti (hasta tu papada) para una eficiencia casi perfecta.

Por otro lado, también nos presentaron una curiosa novedad llamada “Animoji” que pues bueno, preferimos que la conozcan en el siguiente video:

Este smartphone también añade el nuevo chip A11, así como cámara dual de 12MPX para la trasera y sensor para selfies con modo retrato, que seguramente añadirá a sus selfies una elegancia nunca antes vista, así hagan boca de pato en ellas.

Como era de esperarse, este teléfono no será nada barato y podremos encontrarlo en nuestro país a partir del 3 de noviembre por $23,499.00 MXN ($999.00 USD), así que les recomendamos empezar a ahorrar o vender un riño para comprarlo. ¿No se han convencido? Vean el siguiente anuncio.

Nos vemos en la fila de la Apple Store.

Tags from the story
, , , , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Gizmo aparecerá en LEGO DIMENSIONS

Gracias a un comunicado de prensa, el día de hoy se informó...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *