Tomb Raider, el regreso de Lara Croft

Tomb Raider, el regreso de Lara Croft
En conclusión:
Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft es una película entretenida, que basa satisfactoriamente su historia en el reciente reboot de la saga en los videojuegos. La actuación de Alicia Vikander, así como su desarrollo durante toda la trama resultan interesantes, sin embargo en ocasiones se sienten apresurados y sin chiste. El apartado técnico también nos ha gustado, sin embargo consideramos que pudieron pulirlo un poco más antes de su lanzamiento final. No obstante es una cinta entretenida que gustará a grandes y pequeños y que recomendamos ir a ver el fin de semana que ya se acerca.

Tomb Raider, desde siempre, ha sido una de las series más preciadas y queridas por los fanáticos de los videojuegos en general. La aventura de acción de Lara Croft ha llenado de adrenalina a millones de jugadores que han visto crecer la serie de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics, Hoy, después de algunos años de ver cómo estas compañías “re-dirigían” a la aventurera más famosa de todos l0s tiempos por otro rumbo, Warner Bros. Pictures ha decidido hacer lo propio en la gran pantalla. ¿Habrán conseguido una buena adaptación? Entérate en nuestra review.

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, es una cinta de acción producida en conjunto por Warner Bros. Pictures, MGM HD y GK Films, quienes decidieron realzar la imagen de la heroína y aventura más grande de todos los tiempos, encarnada en esta ocasión por Alicia Vikander, quien por cierto visitó nuestro país hace algunos días, congregando a un montón de personas que eufóricas le dieron la bienvenida en un popular centro comercial de la Ciudad de México. Vikander, a pesar de no tener ninguna relación con el aspecto brindado en el pasado por Angelina Jolie, sí que porta la fragilidad y entereza con la que cuenta su contra-parte en los videojuegos actuales de Crystal Dynamics.

Como era de esperarse, la aventura cinematográfica narra los hechos vistos en el primer título de la  -ahora confirmada – trilogía, poniéndonos en los pies de una Lara Croft inexperta, que buscará descubrir los secretos que existen tras una de las muchas investigaciones realizadas por su padre. Aunque al inicio. la cinta nos narra hechos distintos, estos van coincidiendo poco a poco con los que ya conocemos, aportando un tanto de sustancia a la ya de por sí efectiva narrativa de la historia. El guión está bien adaptado y constantemente se sentirán en un Déja-Vú si es que jugaron el título ya mencionado.

Warner Bros. Pictures ha decidido también ofrecer a las masas un vistazo mucho más humano a Lara Croft, convirtiéndola en un personaje más convincente y con el que nos será más sencillo identificarnos, ya que en esta ocasión no tiene el famoso porte de “rompe madres” por el que seguramente muchos la tienen ubicada. Esto es un punto positivo y negativo también, ya que durante la película el carácter de Lara se irá desarrollando, sin embargo el tiempo en pantalla en ocasiones resulta insuficiente y su evolución se lleva a cabo de manera “apresurada”.

A diferencia del videojuego, lanzado en 2013, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft deja un poco de lado el misticismo y la magia proporcionados por elementos sobrenaturales, sin embargo añade explicaciones que parecieran más creíbles para que la audiencia no la perciba tan “increíble” lo cual podría gustar a unos y disgustar a otros. Personalmente me hubiera encantado que esta línea argumental fuera cuidada de mejor manera, sin embargo no ahondaré más en el tema ya que no quiero spoilear ningún aspecto de la historia.

La mayoría de actuaciones están bien ejecutadas, incluyendo a Alicia Vikander, quien desarrolla la mayoría del tiempo un buen papel. De igual manera, otros actores de apoyo. como lo son Daniel Wu, Walton Goggins, Dominic West y Hannah John-Kannen cumplen efectivamente con la labor que se les ha encomendado, apoyando a Lara Croft en situaciones importantes de su vida argumental y ofreciendo al espectador importantes interacciones que llenarán de satisfacción a quienes sepan apreciar los diálogos y “claves” que mencionan, y que seguramente les recordarán momentos que ellos mismos superaron en la aventura del juego.

Por otro lado, el trabajo técnico es impresionante y la recreación de escenarios, tormentas, incendios y explosiones han sido simplemente sorprendentes. Claro que, como en todo, el CGI en ocasiones se queda un poco corto y notaremos deficiencias que quizá pudieron haberse arreglado con unos minutos más de dedicación en este apartado; no por ello estamos diciendo que sean malos los efectos especiales, simplemente que esperábamos un listón más arriba. La banda sonora, creada por Junkie XL y James Newton Howard es cumplidora, sin embargo las melodías llegan a resultar genéricas para un género que en muchas ocasiones destaca por este apartado.

En conclusión, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft es una película entretenida, que basa satisfactoriamente su historia en el reciente reboot de la saga en los videojuegos. La actuación de Alicia Vikander, así como su desarrollo durante toda la trama resultan interesantes, sin embargo en ocasiones se sienten apresurados y sin chiste. El apartado técnico también nos ha gustado, sin embargo consideramos que pudieron pulirlo un poco más antes de su lanzamiento final. No obstante es una cinta entretenida que gustará a grandes y pequeños y que recomendamos ir a ver el fin de semana que ya se acerca.

More from Julieta Mendoza

The Killers, de los mejores conciertos de mi vida

La banda originaria de Las Vegas, Nevada ofrecieron un gran show ante...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *