Ubisoft presenta a SAM, su primer asistente personal para gaming

Por medio de un comunicado de prensa, Ubisoft ha dado a conocer a SAM, un innovador asistente personal enfocado en el mercado gamer que seguramente querrás contigo. Sam se encuentra en beta abierta y puede ser descargado mediante la app gratuita móvil de Ubisoft Club. Actualmente, Sam está disponible únicamente en inglés y en Canadá, con planes de extender la beta abierta a más mercados en los meses venideros.

Sam forma parte de los esfuerzos de Ubisoft para continuar innovando en el Ubisoft Club y ofreciendo nuevos beneficios para sus miembros. Cuando los gamers quieran conocer una fecha de estreno, descubrir Easter Eggs o curiosidades de un juego o platicar con Sam sobre el mejor Asesino en la saga, él los dirigirá a la página correcta en el sitio web de Ubisoft o en cualquier lugar de internet. Al platicar mediante voz o texto, los usuarios podrán preguntar a Sam lo que se les ocurra acerca de los servicios y juegos de Ubisoft mediante la característica chatbot Q&A

Sam se encuentra ligado directamente a la cuenta de Ubisoft de un jugador, lo cual le permite analizar sus partidas más recientes y ofrecer pistas y tips personalizados mediante la característica Daily Login, la cual será presentada con Tom Clancy’s Rainbow Six®SiegeSam analizará el por qué un jugador tiene problemas durante una partida y, de manera proactiva, enviará un tip en video de la comunidad. Como Sam se encuentra en fase beta, algunas características adicionales se encuentran dentro de los planes para los próximos meses, las cuales enriquecerán el servicio diseñado para los jugadores de Ubisoft.

Sam utiliza la Enterprise Edition de Google Cloud Dialogflow, un paquete de desarrollo completo que utiliza el procesamiento natural de lenguaje para construir interfaces conversacionales. Esta tecnología continuará apoyando al equipo de desarrollo en la interpretación y respuesta de las preguntas de los usuarios, así como destacar las preguntas frecuentes para agregarlas más rápido a la base de datos de Sam.

Con Sam, nuestra ambición es crear un servicio innovador y útil para los jugadores, uno que los conozca y ayude a empujarlos a sacarle jugo a su experiencia de juego. Sam provee una experiencia más personalizada para nuestros fans y les entrega lo que necesitan de una manera más rápida, para que pasen menos tiempo buscando y más jugando”, explica Stephanie Perotti, vicepresidente de servicios online de Ubisoft. “Incorporar la Enterprise Edition de Google Cloud Dialogflow, nos ha ayudado a trabajar de manera más dinámica y analizar los resultados más rápido para que podamos atender mejor a nuestros fans”.

Para más información sobre Sam de Ubisoft Club, por favor visita: https://club.ubisoft.comSam podrá ser descargado en la tienda Google Play y en la App Store de Apple.

Tags from the story
, , , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento de Horizon: Zero Dawn

A tan sólo cuatro días del lanzamiento mundial de uno de los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *