Un nuevo servicio de transporte llega a México: Grin Scooters

Desde hace ya algunos años, los servicios de transporte como Ecobici – y recientemente -, Mobike y Vbike se han vuelto tan populares que las opciones han ido aumentando poco a poco. A pesar de que la flexibilidad otorgada por estas empresas de movilidad a veces es demasiado flexible para nuestros queridos co-nacionales, un nuevo competidor ha decidido sumarse a la lista: GrinScooters.

Como su nombre indica, Grin Scooters es una empresa que provee a los usuarios de un patín eléctrico (o patín del diablo, como se le decía en nuestra infancia) para que te desplaces de un punto a otro con una velocidad de hasta 20 km/h, delimitado de momento a zonas un tanto más exclusivas. Para iniciar operaciones, sólo encontramos disponibilidad en lugares como la roma y condesa, donde podremos simplemente tomarlos al seguir unos pasos bastante sencillos.

Primero que nada será necesario que descarguemos una app, ya sea en Google PlayStore o App Store – dependiendo de la plataforma móvil de tu preferencia -, para después crear una cuenta de manera bastante rápida, aceptar los términos de uso y agregar un método de pago (tarjeta de crédito o débito). Posterior a ello, se desplegará un mapa localizador para que encuentres el patín más cercano a tu ubicación, lo registres como “apartado” por medio de su código QR y listo, hora de emprender el viaje.

Muy a la usanza de Ecobici, y distanciándose más de Mobike y Vbike, los Grin Scooters requieren ser devueltos en zonas delimitadas y si no lo haces así, te serán cobrados cargos adicionales. Hablando de ello, el costo inicial es de $15 y a partir del cuarto minuto transcurrido te serán cargados $2 adicionales por cada 60 segundos transcurridos (los primeros 3 son gratuitos). Sí, lo sabemos, no es nada barato, sin embargo representa una opción bastante loable considerando los problemas de traslado tan tardados con los que contamos en la CDMX.

Hoy decidimos aventurarnos a usar este servicio, y de inicio nos alegró saber que tenemos 5 traslados de regalo sin ningún cargo. Aunque hemos de confesar que es un poco complicado encontrar un scooter disponible ya que no hay tantos en la ciudad y en una de las paradas, el local a cargo de su custodia nos negó tenerlo allí, aunque la app así lo marcaba. No obstante bastó con recorrer unas cuántas cuadras más para poder acceder a ellos y disfrutar de un divertido viaje por el corredor de Álvaro Obregón. En los próximos meses se espera que el suministro se amplíe y pueda usarse también en otras zonas como Polanco, Cuauhtémoc y Juárez.

De igual manera es importante recalcar que estos patines cuentan con distintos métodos de seguridad, y si pensabas llevártelos a tu casa te va a ser un poco incómodo saber que la empresa va a tener tu dirección exacta para buscarte y pedírtelo, así que por favor no lo hagas.

¿Ya conocías Grin Scooters? Nosotros esperamos poder probarlos de mejor manera y así contarles nuestra experiencia más detalladamente.

More from Victor Sanchez Juarez

Nuevo tráiler con gameplay de Darksiders III

La Gamescom ha sido utilizada por THQ Nordic como pretexto para liberar...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *