‘Valle de Balas’, violencia y narcotráfico en 180 segundos

Valle de balas es una trilogía de cortometrajes, que abordan la violencia del narcotráfico en la zona norte del Estado de México. La trama está situada en el año 2012, en una dimensión paralela a la nuestra, donde Luis Donaldo Colosio no ha sedido la presidencia del país desde su glorioso triunfo en 1994, y es el presidente que ha sobrevivido a más ataques de bala en la historia.

En medio de este clima de violencia nacional tiene lugar la historia de Chalino, un joven sicario, mexiquense, nieto de Don Chalino Cruz, el capo más viejo y poderoso de la zona. El joven sicario se enfrenta ante algunos socios de su abuelo, quienes planean unificarse y apoderarse de la plaza (Tultitlán, Coacalco, Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán) por lo que Chalino no duda en hacer correr la sangre en estos municipios con tal de mantener el negocio de la droga.

 

 

 

967950_10205686346463868_2025750229_nCon un proceso de producción que se prolongó por varios meses y para la cual se conformó la casa productora CuatroVeinte, la trilogía de Valle de Balas se divide en:10904201_10205686346383866_1233517610_n

Episodio I, Tren/Bala

Episodio II, El Michoacano

Episodio III, Una Más de Violencia. Valle de Balas

 

La música de la trilogía está a cargo de la banda originaria de Tultitlán, Estado de México Té de Jamaica, agrupación de música independiente, que sin un solo disco grabado, logran llenos inesperados en cada una de sus presentaciones.  las canciones que forman parte de la banda sonora de Valle de Balas son “Balas” y “Nocturna”, las cuales han estado presentes en sus más recientes tocadas.

Valle de Balas se estrenará el próximo Viernes 9 de enero en el Multiforo Cultural La Vieja Scuela, que se encuentra en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.  El evento será gratuito y posterior a la proyección se contará con una fiesta con la presencia de algunos integrantes del elenco y el equipo de producción, del mismo modo tendrá lugar una presentación de la banda Té de Jamaica.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/66932750″]
More from Victor Sanchez Juarez

Llega a México el nuevo Moto Z2 Play

Desde su lanzamiento en 2016, la familia Moto Z revolucionó el mercado con...
Read More

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *