Sign in / Join

Walmart dejará de colocar promocionales de videojuegos violentos

Luego de los recientes tiroteos sucedidos en Estados Unidos, cadenas como Walmart están comenzando a tomar medidas al respecto, aunque pareciera que aún no tienen claro el verdadero motivo por el que estas suceden.

Y es que de acuerdo a información de IGN, la cadena de supermercados comenzará desde estos días a eliminar todo tipo de promocional relacionado con «videojuegos violentos», desde letreros, videos en pantallas y por supuesto, las demos que vienen pre-cargadas en sus consolas de exhibición.

Según los informes, Walmart está eliminando carteles, pantallas e incluso demostraciones de videojuegos que muestran violencia. Esto sigue a un tiroteo masivo en un Walmart Supercenter en El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019.

Los empleados de la compañía comenzaron a recibir un memorándum que menciona que deben «dejar de exhibir referencias a violencia inmediatamente».

“Eliminen de su tienda cualquier promocional o muestra que contenga imágenes violentas o comportamiento agresivo. Retirar del piso de ventas o apagar estos artículos de inmediato».

El memorándum dice que esto incluye apagar o desconectar las unidades de visualización de videojuegos con demostraciones de juegos violentos, «específicamente las unidades PlayStation y Xbox», y «cancelar cualquier evento que promueva el estilo de combate o juegos de disparos en tercera persona que puedan programarse en Electrónica».

Lo curioso es que Walmart no va a dejar de vender armas como si fueran dulces, porque claramente ese no es el motivo real de las balaceras en aquel país.

Leave a reply