Xbox Fan Fest, la gran celebración para todos los fans de la marca

Tal como se anunció hace algunas semanas, Xbox México llevó a cabo una magna celebración en nuestro país para agradecer a sus fanáticos que fielmente han seguido a la marca desde su primera consola de sobremesa, covirtiéndola actualmente en la más rentable y exitosa del mercado.

Con el único fin de hacer pasar un buen rato a los asistentes, se creo el Xbox Fan Fest que fue llevado a cabo del 11 al 13 de noviembre, gozando de un gran éxito en asistencia y consiguiendo lo buscado desde la concepción del mismo: sacar sonrisas a grandes y chicos, quienes a pesar de las largas filas, seguían viviendo la magia que todos los títulos presentes y sus correspondientes actividades relacionadas brindaban.

fanfest10

Desde su primera noche, grandes sorpresas esperaban a los impacientes, que formados desde un día antes, no podían seguir aguantando sus ganas de estar junto a Phil Spencer, Aaron Greenberg, Frank O’Connor, y demás importantes asistentes que pisaban por primera ocasión nuestro territorio. Grandes eran las ilusiones de quienes veían sus cuentas en redes sociales azotadas de un montón de publicaciones de otros viejos conocidos, como Larry Hryb (Major Nelson) mencionando su felicidad por encontrarse en suelo mexicano y de contar con la oportunidad de convivir con las personas que los siguen manteniendo en la punta del mercado.

fanfest9

La tarde del viernes caía y la hora se acercaba, el cansancio se hacía cada vez más presente, pero las ganas de jugar y el deseo por entrar al Centro de Convenciones Santa Fe se tornaban inagotables. Finalmente anocheció, y en punto de las 19:00 hrs. del viernes, 11 de noviembre, se abrieron las puertas al recinto; solamente un registro aguardaba antes de acceder al destino final que nos transportaría hacia aquel rincón tan bien elaborado y decorado, que se notaba había pasado por un sinnúmero de revisiones y arreglos antes de conseguir la imponente presentación final en cada uno de los espacios disponibles.

fanfest8

Al entrar, finalmente, lo primero que nos recibía era el Xbox One S, modelo que disfruta de una belleza impresionante y que deleitaba la vista de todos los que poníamos nuestra mirada en él; tan frágil y delicado, como hermoso y poderoso. Aquella consola que actualmente no estaba disponible en nuestro país, pero que minutos después fue confirmada para ser lanzada unos cuantos días despues: el 15 de noviembre, justo unos días antes del ‘Buen Fin’. De acuerdo al mayor ejecutivo de la empresa, por un razonable precio de $7,999.00 MXN y ofreciendo algunos bundles entre los que destacan el de FIFA 17 y también el que incluye Gears of War 4 en una épica presentación.

fanfest5

Posteriormente, y al realizar el recorrido pertinente por el lugar, en primera instancia aparecía el juego más popular entre los niños y adolescentes de la nueva era: Minecraft, que con su acostumbrada estética pixeleada recibía a los invitados con bancas cuadradas y muchísimas consolas en las que se podía probar la creación de Mojang, actualmente a cargo de Microsoft Studios. Posteriormente, veíamos Forza Horizon 3 que estaba acompañado por un bellísimo auto real, sacado directamente de las pistas urbanas y bosques en esta entrega, disponible para Xbox One y PC desde el día 27 de septiembre y nuevamente contando con varios intractivos para nuestra disposición; es importante recalcar el gran trabajo de la gente de staff, ya que las pantallas utilizadas estaban perfectamente calibradas y gracias a ellas era sencillo apreciar todos los detalles del título.

fanfest7

Ya entrados en detalles, Battlefield 1 de Electronic Arts y DICE, también contaban con un elaborado lugar en el que encontrábamos modelos vestidos como soldados y hasta un campo de tiro, en el que podíamos ganar grandes premios si es que acertábamos en la diana que se nos indicaba. De igual manera, el juego con más gente durante la realización de todo el evento: Gears of War 4 contó, posiblemente con el mejor equilibrio entre interacción real y disfrute del modo horda, al ver muchísimas PC dedicadas y Xbox One corriéndolo en todo su esplendor. Aquí nos esperaban algunos pines y bases para nuestro control, además de una ambientación aderezada con luces rojas, que realmente conseguían un efecto de inmersión bastante parecido al que actualmente cuenta el mundo de Sera.

fanfest4

Del otro lado del recinto nos esperaba un encantador both de Megabloks, en el que también podíamos tomarnos fotos y comprar algunos de sus productos. De igual manera, el favorito de muchos en México, FIFA estaba acompañado por una jaula en la que los más atléticos e hiperactivos podían “echarse la reta” y al final de la misma, agregar un cilindro a su ya de por sí extensa lista de goodies. Otro destacado fue Dead Rising 4,  que muy al estilo de la nueva aventura de Frank West, nos impresionaba con zombis ahí presentes y un decorado para tomarnos fotos con ellos. El detalle que nos dejó encantados fue la presencia de algunos indies de la talla de Cuphead, We Happy Few y Hunter’s Legacy en la zona de ID@Xbox. Realmente una gran experiencia poder charlar con estudios mexicanos e internacionales sobre el apoyo de Microsoft hacia sus proyectos y la visión que ellos le comparten para seguir consiguiendo sus metas.

fanfest6

Por último, y al centro de todo, se encontraba el escenario principal en donde las personalides que acudieron extendieron palabras hacia nosotros y hasta dirigieron importantes conferencias que acapararon el interés de los que estábamos cerca. Ahí mismo, los afortunados del viernes recibieron un código para descargar Dead Rising 4 el 6 de diciembre que se encuentre a la venta, así como un control edición especial de la última aventura de JD Phoenix y compañía. De igual manera,  en los días consecuentes se realizaron actividades que divertían a los más atrevidos al efectuar competencias con Just Dance 2017. 

fanfest3

Al salir, habían mesas en las que se estuvieron repartiendo pósters oficiales y que concluían de manera excelsa con la asistencia de todos los fieles fanáticos de Xbox en México y que al ver sus caras en la calle, externaban lo felices que estaban de seguir “en pie de lucha” con su marca favorita, además de comentarnos que esperaban poder seguir asistiendo a este tipo de eventos en los años siguientes.

fanfest2

Por nuestra parte, nos la pasamos muy bien durante nuestra estancia y agradecemos a la compañía por la oportunidad que nos brindan al seguir cubriendo actividades tan reconfortantes y divertidas como esta. Si quieren ver con más detalle lo que aquí les contamos, en los próximos días subiremos un video en compañía de nuestros amigos de Joystick Cloud. ¡Nos vemos en 2017!

More from Victor Sanchez Juarez

Confirmada la fecha de inicio para la Beta de Battlefield 1

Electronic Arts y DICE han confirmado hace unos momentos la fecha en...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *