Xiaomi Redmi Note 5A, una opción interesante por poco presupuesto

Xiaomi Redmi Note 5A, una opción interesante por poco presupuesto
En conclusión:
El Xiaomi Redmi Note 5A es un dispositivo de entrada, que consigue destacar en ámbitos bastante puntuales, como su pantalla y las cámaras frontal y trasera. El costo fijado lo convierte en una opción interesante dentro del competido mercado al que los chinos han decidido venir a competir, sin embargo podrían considerar darle un giro total a su estrategia trayendo ya los gama alta que todos deseamos. Si tienes $3,499.00MXN y ganas de un nuevo celular, este debería tener tu atención absoluta.
8.5

Desde la llegada de Xiaomi a México son pocos los dispositivos que la marca ha decidido traer oficialmente, sin embargo también han tratado de estudiar nuestro mercado para así ofrecernos terminales que a la postre han terminado por ser un éxito de ventas; muestra de ello sus ventas flash organizadas en conjunto con distribuidores digitales de la talla de Amazon y Linio, donde hemos visto agotados sus teléfonos en cuestión de una hora. El Redmi Note 5A, a pesar de no encontrarse colocado dentro de los grandes competidores, se sabe posicionar como una de las mejores elecciones dentro de la gama en la que se encuentra. ¿Por qué? Entérate en nuestra review.

Este interesante smartphone que se puso a la venta hace poco más de un mes ha gozado de gran aceptación, muestra de ello es que Telcel -el mayor carrier de nuestro país- empezó su alianza con los chinos trayendo a este pequeñín en conjunto con el Xiomi Redmi 5 Plus que esperamos poder probar pronto. Su oferta es la muestra perfecta de una ideología que la compañía ha venido persiguiendo desde hace muchos años y que ahora en nuestras tierras busca demostrar: grandes prestaciones a costos reducidos. Y es que, a pesar de que sus ganancias son pocas en relación con las altas ventas que cosechan, Xiaomi parece estar más interesado en que todo tipo de mercado tenga acceso a las más recientes adiciones de la tecnología móvil.

Nos encontramos con un teléfono de gama de entrada que, a pesar de haber sido lanzado en los grandes mercados el año pasado, hoy sigue contando con especificaciones respetables entre las que vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos, 2GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento consiguen una experiencia que sumada a Android 7.0 dan como resultado una experiencia de usuario que me ha parecido de lo más destacable. Dejando de lado que en el papel pareciera no contar con demasiado poder en su interior, este terminal sobresale al llevar a cabo acciones de manera fluida y rápida. Xiaomi ha sabido mantener un equilibrio soberbio entre hardware y software lo que posiblemente es su punto a favor más determinante a la hora de toparnos con él en las tiendas.

El diseño del Redmi Note 5A, a pesar de contar con líneas no tan demarcadas, es bastante bonito a la vista y el tacto. Su acabado trasero y lateral de aluminio lo hace lucir bastante sobretodo en su versión dorada que es la que nosotros tenemos para la evaluación. En el frontal nos encontramos con una bonita pantalla de 5.50″ con formato 16:9 (No es FullView) y resolución 720P, aderezada con tecnología LCD que curiosamente funciona mejor de lo que esperábamos; a excepción de las condiciones con demasiada luminosidad exterior, donde echamos de menos un poco más de brillo. Eso sí, los resultados en cuestión de ajuste automático, así como interpretación de colores y ángulos de visión son correctos.

 Una de las mejores características del Xiaomi Redmi Note 5A es su capacidad para el gaming, y aunque le cuesta correr títulos actuales como PUBG Mobile, Dungeon Hunter Champions o Pokémon Go, este teléfono no “te deja tirado” en ningún momento. Los calentamientos que notamos son muy leves, a pesar de efectuar distintas tareas al mismo tiempo e inclusive pudiendo hacer otras más demandantes, como la edición de video por medio de Ciberlink PowerDirector o fotografía con Photoshop Mobile. Aún para el usuario promedio o exigente, este smartphone rompe la barrera de su categoría dando un pelín más allá.

El sonido quizá sea el mayor “defecto” que tiene este Redmi Note 5A, ya que en lugares con mucho ruido el único altavoz que porta suele quedarse corto, aunque vamos, que no lo usaremos para ambientar una fiesta con el payaso de rodeo, sin embargo consideramos que pudo añadirse una rayita más en este apartado; claro que sus $3,499.00 MXN nos hacen recordar que no deberíamos ponernos tan “finos”, pero es un detalle que no podemos dejar de mencionar. Eso sí, en ambientes tranquilos no tendrás ningún problema al ver tus videos favoritos de YouTube.

Las cámaras, con trasera de 13 MPX y frontal de 5MPX cumplen con creces al reflejar tomas bastante buenas en condiciones de buena luz, y aunque estas se efectúen de noche o con condiciones un tanto más extremas, el ruido que veremos será bien disimulado ya que los sensores que la compañía fabricante ha incluido son de gran calidad. En una selfie grupal que tomamos para comparativa con el Huawei P Smart, fue el Redmi Note 5A quien logró una mejor interpretación de las luces y sombras, lo cual ya es mucho decir. El video posiblemente llega a flaquear ya que no contamos con estabilizador óptico y la configuración está un poco escondida, por lo que quizá estaremos tomando video a 720P cuando nosotros desearíamos estarlo haciendo a 1080p.

En conclusión, el Xiaomi Redmi Note 5A es un dispositivo de entrada, que consigue destacar en ámbitos bastante puntuales, como su pantalla y las cámaras frontal y trasera. El costo fijado lo convierte en una opción interesante dentro del competido mercado al que los chinos han decidido venir a competir, sin embargo podrían considerar darle un giro total a su estrategia trayendo ya los gama alta que todos deseamos. Si tienes $3,499.00MXN y ganas de un nuevo celular, este debería tener tu atención absoluta.

More from Victor Sanchez Juarez

Pokémon Moon y Pokémon Sun sorprenden al mundo con sus ventas

Aunque era de esperarse, Pokémon Moon y Pokémon Sun han dado una...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *