Xperia XZ Premium, la gran apuesta de Sony

Xperia XZ Premium: La gran apuesta de Sony
En conclusión:
El Xperia XZ Premium es uno de los mejores terminales que hemos probado en este 2017, poniendo en alto funciones como su cámara, pantalla en resolución 4K y HDR, además de sorprender con el rendimiento que ofrece de la mano del Qualcomm Snapdragon 835. Claro que, tiene algunos defectos como su antena GPS y de señal, ya que suelen ser imprecisas por razones que desconocemos y aun así seguimos enamorados con las capacidades que nos ha brindado en estas casi tres semanas de uso cotidiano. Una opción a tomar en cuenta si eres fanático de la marca o simplemente si disfrutas de la tecnología móvil de alto rango.
9

Sony Mobile lleva varios años intentando recuperar el liderazgo que perdió al dejar de producir sus populares teléfonos, fabricados en colaboración con Ericsson. Bajo la marca “Xperia” los nipones han venido buscando de distintas maneras re-conquistar el corazón del amplio sector tecnológico que actualmente consume el mercado de los smartphones de gama media y gama alta, con una amplio abanico de terminales dedicados a un variopinto sector de la sociedad mundial. ¿Será el Xperia XZ Premium ese teléfono capaz de competirle a los más grandes de la actual industria de las comunicaciones y el lujo? ¡Checa nuestra review!

El Xperia XZ Premium es, como ya mencionamos, la apuesta de los nipones de Sony en la gama alta para este 2017. Su diseño con líneas continuistas y la inclusión de los mejores componentes internos, hacen del terminal una sólida opción para los ávidos de tecnología en estas épocas donde pareciera que la creatividad se ha terminado. Con la constante presión de los fabricantes chinos y sus nuevos modelos que recientemente han salido a la venta por precios recortados, empresas como Samsung, Apple, LG y la misma Sony se han visto forzados a ofrecer detalles que gusten al sector comercial, y en este tipo de buques insignia es cuando más notamos ese rico sabor puesto directamente en el asador.

En cuestión de diseño, el Xperia XZ Premium mantiene una “caparazón” bastante similar al que ya todos conocemos desde hace varios años. Biselados gruesos y acabados en cristal y aluminio, hacen gala también de protección al agua y polvo, con certificación IP68, capaz de aguantar hasta hora y media sumergido a no más de un metro. Por otro lado, la tapa lateral que cubre la ranura para Micro Sim y MicroSD, vuelve a aparecer, en esta ocasión ejecutada de mucho mejor manera. Del otro lado del lateral, también será similar el toparse con los acostumbrados botones de volumen, desbloqueo y el dedicado para la cámara; este último destacando por su eficiencia en momentos donde debemos capturar momentos de manera rápida, y también porque es el único smartphone que lo porta actualmente, o al menos no nos ha taco probar otros. Para finalizar con esto, la parte superior cuenta con el -ahora adorado – jack de 3.5 mm y abajo veremos solamente la entrada de carga y datos en USB Type-C.

El diseño del empaque es una característica que también nos gustaría mencionar, ya que al igual que el terminal, esta tiene en su exterior un diseño serio y elegante, bastante ad-hoc al producto que tenemos el honor de tener en nuestras manos. Ahora, retomando lo importante, la diagonal del Xperia XZ Premium, porta una pantalla triluminos de 5,5″, que aunque son suficientes y le dan un toque modesto, no sorprende a primera vista como sí lo pudiesen llegar a hacer los páneles de la competencia, como el Infinity Display de Samsung, por decir alguno y se ve complementada con su cámara Exmor RS de 13Mpx, y los característicos sensores que todos conocemos. La parte de atrás coloca un sensor de cámara de 19Mp, con tecnología MotionEye y un par de detectores de luz y profundidad para la mejor toma de videos y fotografías,  así como flash para condiciones con poca luz.

Pasando a lo más relevante, el display IPS tiene una resolución 4K HDR, siendo el primero en incluirla y ofreciendo resultados más que destacables, gracias a la aportación conseguida en conjunto con BRAVIA. Claro es que en entornos cerrados y con poca iluminación es donde realmente apreciaremos el potencial del panel elegido por Sony Mobile, pero es importante destacar que en días soleados también seremos capaces de observar detalles, en colores naturales y hermosos gracias a los 700 nits de brillo que posee. De igual manera, algunos servicios como Netflix nos dan la posibilidad de deleitarnos con su programación habitual en este formato de más de 2160×3840. El menú, así como desplazamientos y realización de acciones dentro de la interfaz se desenvuelven perfecta y fluidamente, para que ante su vista sean capaces de apreciar todos los detalles de un ícono o una foto que acaban de tomar.

El rendimiento del Xperia XZ Premium, también es simplemente impresionante y es que con sus 4gb de RAM, 64 GB en ROM y el potente procesador cortesía de Qualcomm, Snapdragon 835, prácticamente todas las labores que realizamos en el equipo resultan ultra sencillas y potentes. Como ejemplo de ello, nosotros hemos dedicado muchísimas horas en jugar Asphalt Extreme, al tiempo que procesamos un video en PowerDirector Pro, y aprovechamos para responder nuestras notificaciones con la función de ventanas múltiples que ya incluye Android 7.1 “Nougat”; todo lo anterior sin ningún tipo de alentamiento notable o el molesto cierre de aplicaciones inesperado al que este sistema operativo nos tiene acostumbrados. De igual manera, podremos intercalar entre procesos ágilmente y sin tener que esperar, ya que las animaciones incluidas son prácticamente las mismas que en el Android puro que tanto nos gusta.

La cámara es posiblemente el mejor añadido con el que nos topamos en este Xperia XZ Premium, que sobre todo en su sensor trasero, consigue resultados pocas veces vistos en un teléfono. Ya sea en condiciones con mucha o poca luz, el modo automático es capaz de discernir los distintos tipos de iluminación para ofrecernos resultados impresionantes, así quieres tomar planos medios, paisajes o fotos macro en hojas y flores del campo; podemos asegurarles que quedarán satisfechos con el procesado que realiza el propio teléfono o inclusive si son ustedes los que predominen la función al activar el completo modo manual que posee. Lo que sí notamos, es que la aplicación se nota un poco vieja en cuestión de interfaz y una actualización no le hubiese venido nada mal.

Mira la galería de algunas de las imágenes que hemos tomado con el Xperia XZ Premium, a continuación:

La función que queremos tratar aparte, es la referida en comerciales como “Super Slow Motion”, que impresionantemente logra captar hasta 960 cuadros por segundo y nos permite captar escenas increíbles, siempre y cuando tengamos las condiciones adecuadas; dígase, un entorno abierto, con mucha luz ya que la función realiza un poco entendible zoom extremo y baja la resolución a 720p. Claro que esto nos deja más que asentado que sólo se trata de una característica “lujosa”, que si bien impresiona, no es para nada utilizable en el día a día. Por otro lado, creemos que esto puede corregirse con una actualización de software. Delante les compartimos un video que grabamos el día del evento de lanzamiento en la Ciudad de México.

Una muestra de la función Super Slow Motion que porta la cámara del #XperiaXZPremium, equipo que llegará a México el día de hoy, gracias a Telcel, por $16,999.00 mxn. Esperen pronto nuestra cobertura del lanzamiento en daemoniaca.mx

Posted by Daemoniaca on Wednesday, August 16, 2017

En conclusión, el Xperia XZ Premium es uno de los mejores terminales que hemos probado en este 2017, poniendo en alto funciones como su cámara, pantalla en resolución 4K y HDR, además de sorprender con el rendimiento que ofrece de la mano del Qualcomm Snapdragon 835. Claro que, tiene algunos defectos como su antena GPS y de señal, ya que suelen ser imprecisas por razones que desconocemos y aun así seguimos enamorados con las capacidades que nos ha brindado en estas casi tres semanas de uso cotidiano. Una opción a tomar en cuenta si eres fanático de la marca o simplemente si disfrutas de la tecnología móvil de alto rango.

More from Victor Sanchez Juarez

Secretos Mortales llega a México muy pronto

Por medio de un comunicado dirigido a la prensa, Madness Films dio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *