Xperia XZ2, ¿el mejor teléfono en la historia de Sony?

Xperia XZ2, ¿el mejor teléfono en la historia de Sony?
En conclusión:
El Xperia XZ2 es un dispositivo de gama premium muy competente, que aún sin estar a la par de otros competidores, logra destacar por luz propia. Su diseño continuista logra adaptarse a la moda actual del mercado móvil, sin dejar de lado elementos que sus fanáticos disfrutan, como el botón dedicado a la cámara. Posee muy buenas especificaciones técnicas, tanto en hardware como en software, y su sensor Exmor RS ofrece resultados increíbles, sobre todo al capturar video. No obstante, creemos que llega a México un poco tarde y por un precio que no muchos van a querer pagar.
8.5

Hace algunos años Sony Ericsson dominaba el mercado de los móviles en México. Toda persona que quisiera destacar ante sus amigos debía poseer el más reciente terminal de esta marca, que con sus variantes ‘Walkman’ logró conquistar a un montón de fanáticos de la tecnología que fielmente buscaban hacerse de los productos que los nipones lanzaban a nivel mundial. Tiempo después la disolución de esta alianza llegó, trayendo a Sony algunos problemas que inclusive le han dificultado el posicionamiento de los móviles Xperia; eso sí, la tradición ha continuado en muchos hogares y afortunadamente aún podemos ver en las calles algunos de estos teléfonos; no obstante su gama premium no ha destacado como quisiera. Tras haber disfrutado un montón del Xperia XZ Premium,  ¿habrá logrado su nueva apuesta enamorarnos también?

Antes que nada es importante aclarar que el Xperia XZ2 es la continuación del Xperia XZ, teléfono que fuera lanzado originalmente el 30 de noviembre del 2016. Este gran terminal, a pesar de contar con el mejor rendimiento y características tecnológicas del momento, no gozó del éxito deseado al dejarnos con sensaciones un tanto agridulces. Hoy a más de un año de esto, Sony ha decidido lanzar una continuación de la línea para aquellos nostálgicos que gustan de mantenerse fieles a su marca, y siguiendo los estatutos heredados, el smartphone goza de muchísimos añadidos de primera. Un sucesor que al menos en el papel, logra adaptarse al régimen que la competencia está demarcando, además de mantener aquellas funciones que a todos nos han hecho felices a través de los años.

El Xperia XZ2 en su interior se ve potenciado por el más reciente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, que con sus ocho núcleos y una GPU Adreno 630, complementan una experiencia ciertamente satisfactoria. Claro que los 4GB con los que carga también ayudan bastante a esto. Android 8.0 es la versión elegida para aderezar por completo un terminal que, al momento de escribir esto, aún no recibe su dotación de la versión 8.1, sin embargo Sony ha prometido que la veremos pronto, lo cuál añadirá todavía mayor estabilidad, fluidez, seguridad y gestión de elementos como la memoria de rápido acceso y hasta la batería; de momento no podemos hablar de ello, pero nos hubiera encantado poder hacerlo. No obstante, el teléfono porta lo mejor de lo mejor y eso es algo que se agradece.

Por otro lado, el diseño del Xperia XZ2 se ve beneficiado de la tendencia de los 18:9 en la actual competencia de los móviles, y aunque no creemos que sea la mejor de todas, ha sido un buen intento por no dejar ir las ya conocidas líneas de diseño que ha cargado la compañía en sus últimos 5 años, aunque eso sí, también añade buenos elementos como la curva de su trasera y el cristal 3.5D en la frontal para convertirlo en un dispositivo elegante, sobrio y francamente atractivo a la vista y el tacto. Claro que no todo es perfecto de este lado, ya que suele ser un tanto difícil de sostener al ser resbaloso y además pesado (casi 200 gramos), sin embargo los resultados generales nos dejan con buen sabor de boca, sobre todo después de que dudábamos un poco de este apartado en su presentación durante el MWC 2018.

Ahora bien, la pantalla del Xperia XZ2 cuenta con tecnología IPS LCD, resolución FullHD+ (1080 x 2160 pixels) y la ya conocida tecnología de procesamiento digital triluminos, que a pesar de realizar un buen trabajo, no consideramos que sea de los mejores displays en la gama premium. Sabemos que es cuestión de gustos, sin embargo consideramos que incluir una Super AMOLED hubiera resultado mejor, más satisfactorio e impresionante, sin embargo nos gusta la adaptabilidad que Sony consigue en distintos escenarios multimedia, destacando las complejas situaciones de color en contenidos subidos a YouTube, Netflix o Twitch. Eso sí, es de destacar que el teléfono ofrece la posibilidad de intercambiar entre tres distintas configuraciones, aunque creemos que la estándar es la mejor de ellas. También echamos en cara un poquito más de brillo para entornos con mucha luz y un poquito menos del mismo para la noche.

En cuestión de rendimiento, el Xperia XZ2 se lleva las palmas sin duda alguna. No hay ninguna acción compleja que este nuevo terminal no pueda hacer, y es que en él efectuamos distintas tareas como edición de video con Cyberlink PowerDirector, así como de fotografía con Photoshop Mobile y Photoshop Mix, ambas con velocidades de procesamiento y renderizado sorprendentes. De igual manera, el intercambiar de manera rápida entre redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram son muy buenas; las animaciones que vemos ayudan bastante, ya que son fluidas y adecuadas en la mayoría de los casos. No exagero al decirles que no hubo ningún momento en el que el teléfono sufriera de lag y más allá de un caso aislado en que esté se congeló, no hay manera de quejarnos sobre cómo trabaja y rinde sin sobrecalentamientos excesivos. Inclusive su batería enaltece todavía más la labor que ha hecho Sony, al ofrecernos casi 6 horas de pantalla y casi 12 horas totales, aún con Pokémon Go activo.

Ahondando más en el multimedia del dispositivo, el gaming es muy bueno; pudimos jugar grandes títulos exigentes, como PUBG Mobile, Asphalt Xtreme y Dungeon Hunter Champions, todos ellos corriendo en resoluciones altas, gráficos al máximo y experiencias de gameplay adecuadas. El amplio espacio que tenemos en esta ocasión nos brinda un confort como pocos y consideramos que al menos en este apartado, es de los mejores teléfonos que hemos probado en el año. También corrimos un par de emuladores de títulos de PSX y N64, que complementados con un joystick bluetooth son muy apegadas a sus versiones originales. En cuestión de audio, creemos que su rendimiento se queda un poco corto, a pesar de que el marketing del Xperia XZ2 indica lo contrario, en ocasiones es difícil escuchar adecuadamente con todo y sus dos altavoces frontales.

Ahora bien, adentrándonos en su cámara, que por cierto no se sube a la moda de los sensores duales, realmente creemos que produce buenas capturas en situaciones de mucha y poca luz. Los colores que vemos en las fotografías son los correctos y observar esto en elementos como la flora, el cielo y hasta la arquitectura es realmente sorprendente. Este Exmor RS de 19MPX no va a pasar a la historia como uno de los mejores, sin embargo tampoco es nada malo; tristemente no alcanza el nivel de algunos de sus competidores, que para su desventura, en México también son más baratos. Les dejamos un ejemplo debajo.

Donde sí destaca mucho el Xperia XZ2 es en el video, ya que el haber añadido HDR de fábrica ofrece grandes clips que inclusive llegan a parecer tomados con cámaras profesionales, y esto es algo que pocos consiguen. De igual manera tiene un sistema de estabilización perfecto, por lo que lograr capturar justo lo que queremos es más sencillo que nunca.

En conclusión, el Xperia XZ2 es un dispositivo de gama premium muy competente, que aún sin estar a la par de otros competidores, logra destacar por luz propia. Su diseño continuista logra adaptarse a la moda actual del mercado móvil, sin dejar de lado elementos que sus fanáticos disfrutan, como el botón dedicado a la cámara. Posee muy buenas especificaciones técnicas, tanto en hardware como en software, y su sensor Exmor RS ofrece resultados increíbles, sobre todo al capturar video. No obstante, creemos que llega a México un poco tarde y por un precio que no muchos van a querer pagar.

Tags from the story
, , , , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Thanos llega a Fortnite

Después de un anuncio sin precedentes, Marvel y Epic Games han anunciado...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *