Y las canciones más escuchadas en Spotify son…

El 2018 está llegando a su fin, pero, para Spotify, la música se escucha tan fuerte como siempre. Durante todo el año, los usuarios de la plataforma han escuchado innumerables horas de sus canciones, artistas, playlists y podcasts preferidos. Spotify ha dado un vistazo para determinar las tendencias musicales, podcasts y artistas que definieron el año.

Este año estuvo lleno de sorpresas, conocimos la historia detrás de las canciones más icónicas de Luis Miguel con el estreno la serie basada en su vida. La audiencia de “El Sol”, una de las más fieles, aumentó en más de 50% desde abril y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global. Con el incremento en su popularidad, Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana.

Dentro de la lista de México, se encuentra también la colombiana Shakira, que durante 2018 visitó a sus fans llevando la gira El Dorado al Estadio Azteca. Además, la Banda MS se encuentra en el sexto lugar de los artistas más populares en el país, siguiendo el éxito de convertirse este año en la primera agrupación mexicana en alcanzar 2 mil millones de streams en Spotify.

Entre las canciones más escuchadas domina el reggaetón romántico, encabezadas por Déjala que Vuelva de Piso 21 junto a Manuel Turizo, seguida por Bella de Wolfine y Me Niego de Reik, Ozuna y Wisin.

En el mundo, los amantes de la música continuaron su apoyo a algunos de los artistas favoritos. Drake, el artista más popular de 2015 y 2016, se llevó a casa la corona de nuevo este año. Con 8.200 millones de reproducciones en 2018, el rapero canadiense es ahora el artista con más streams de todos los tiempos dentro de Spotify. Su álbum “Scorpion” y la canción “God’s Plan” ocuparon los primeros puestos en sus categorías, con más de mil millones de reproducciones.

Además, los más de 48 millones de oyentes mensuales de Ariana Grande la llevaron al puesto de la artista femenina más escuchada de Spotify, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna. Ariana lanzó grandes éxitos durante todo el año, incluido su cuarto álbum “Sweetener” y su último sencillo “Thank u, next” (más de 220 millones de reproducciones).

El hip-hop continuó dominando las listas de Spotify en 2018, aunque el auge de la música latina continuó su increíble crecimiento. Este año, tres artistas latinos, J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, se posicionaron en la lista de los 10 artistas con más oyentes en el mundo. El año pasado, Daddy Yankee fue el único artista de habla hispana que estuvo presente entre los 10 primeros puestos. Tanto Cardi B, la tercera artista femenina más escuchada y de ascendencia domínico-americana, como Camila Cabello, la quinta artista femenina más escuchada y de ascendencia cubano-americana, representaron su herencia latina a través de la música. El género también está dejando su marca en las playlists, con ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton terminando el año en tercer y cuarto lugar de las playlists con más seguidores de Spotify.

Echa un vistazo a las listas de los mejores artistas, canciones, álbumes y podcasts que Spotify tiene para ti. ¡Y no olvides visitar el 6 de diciembre el micrositio Wrapped!, en el cual podrás ver tus propios favoritos, las canciones que más escuchaste, además de recibir una playlist basada en tus gustos y preferencias musicales del año.

Tags from the story
More from Victor Sanchez Juarez

Previo – Ace Combat 7: Skies Unknown VR

La semana pasada tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los eventos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *