Sign in / Join

¡Ya escuchamos el nuevo disco de Rammstein! Te contamos los detalles

Después de una larga espera de diez años, los fans de la banda más polémica de Alemania, podrán disfrutar en unos días de su nuevo álbum que lleva como nombre: Rammstein. Sin duda es un álbum en el que los alemanes le dieron más protagonismo a Flake, dejando como secundarios los riffs pesados pero no las letras con fuertes significados a las que estamos acostumbrados.

Las primeras dos canciones que todos pudimos conocer junto con video musical fueron ‘Deutschland’ y ‘Radio’. En la que la primera contó con una producción fenomenal haciéndola parecer un cortometraje muy bien elaborado y logrado, en el que el tema principal es la polémica historia de Alemania. Seguida de ella, ‘Radio’, es una canción demasiado digerible y de las más neutrales del álbum, sin embargo con un ritmo pegajoso que con una vez que la escuches no podrás sacarla de tu cabeza.

Ahora sí, te contamos sobre el resto de las canciones. El tercer track de esta placa es ‘Zeigh Dich’, que cuenta con un muy buen inicio con unos cantos sacros para después romper la ‘armonía celestial’ con sus riffs más apegados al rock a lo que muchos fans están acostumbrados, sin duda una canción con toda la esencia de Rammstein, además de contar con un solo de bajo bastante bueno que hará poner esta canción del álbum en tu top de favoritas.

Tomamos un descanso con la cuarta canción ‘Ausländer’, una canción tomada totalmente por Flake, con una esencia popera y una letra pegajosa que a pesar de ser de lo más ‘light’ del álbum, esos ritmos electrónicos te harán amarla y ponerla en cualquiera de tus viajes e incluso para tu rutina del gimnasio.

Después de este descanso, regresamos a una de las piezas más estridentes del disco: ‘Sex’, canción que mantiene la personalidad del Rammstein más pesado que todos amamos. La sexta canción del disco, ‘Puppe’, es totalmente espeluznante desde su letra hasta como se torna la voz de Till en los coros, algo que en toda la historia de Rammstein jamás se había logrado: hacer sentir miedo al oyente. Sin duda, una de las canciones más polémicas e importantes del disco, algo que sin duda marcará la carrera de los alemanes y la dejará entre las favoritas de todos los fans.

‘Was Ich Liebe’ es un demo que ya tenía tiempo de haber salido a la luz, sin embargo tiene unos cambios en la letra manteniendo la misma estructura de la original y una melodía totalmente nueva, una canción de descanso después de ‘Puppe’, continuamos con el descanso con la balada del disco ‘Diamant’, con una letra hermosa pero nostálgica, muy corta y totalmente pop, algo seca para mi gusto, pero logrando el objetivo del break en el álbum. Después, podemos escuchar ‘Weit Weg’, una más que considero algo neutral sin grandes rasgos que poder destacar de esta pieza.

El rumbo de álbum retoma la fuerza alemana con ‘Tattoo’, donde escuchamos riffs que nos familiarizan al 100 % con los trabajos pasados de Rammstein, canción que mantiene su esencia y es una de las más pesadas del álbum, siendo de las pocas de ese estilo.

Para cerrar la onceava canción ‘Hallomann’, nos regresa al mood relajado del álbum, pero a pesar de eso es una canción difícil de digerir al contar con demasiados elementos musicales que pueden llegar a confundir de tanto empalme que se siente en su melodía, una canción de cierre que sin duda tendrás que escuchar muchas veces para poder agarrarle más sentido a su ritmo.

Fotografías por Jens Koch. Cortesía de Universal Music.

[separator type=»thin»]

TRACKLIST

  1. DEUTSCHLAND
  2. RADIO
  3. ZEIG DICH
  4. AUSLÄNDER
  5. SEX
  6. PUPPE
  7. WAS ICH LIEBE
  8. DIAMANT
  9. WEIT WEG
  10. TATOO
  11. HALLOMANN

 

Leave a reply